Docente a honorarios asignatura Laboratorio de Escritura Científica / Escuela de Ciencia Política, Gobierno y Gestión Pública

 

FACULTAD U HOMÓLOGO FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES
ESCUELA ESCUELA DE CIENCIA POLÍTICA, GOBIERNO Y GESTIÓN PÚBLICA
CARRERA O PROGRAMA 1-CIENCIA POLÍTICA Y RELACIONES INTERNACIONALES-150
TIPO DE CONCURSO ASIGNATURA(S)
NOMBRE DEL CARGO Docente a Honorarios
DESCRIPCIÓN La Escuela de Ciencia Política, Gobierno y Gestión Pública de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, convoca a concurso público para proveer el cargo de profesor (a) a honorarios.
CONSULTAS Y RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES secretariacspoliticas@academia.cl

ASIGNATURA

NOMBRE DE ASIGNATURA Laboratorio de Escritura Científica
DESCRIPCIÓN DE ASIGNATURA El curso aporta al perfil de egreso entregando capacidades, conocimientos y valores asociados directamente a la formación específica del/de la Cientista Político/a enmarcada en los desafíos centrales de la disciplina y en la necesidad de responder pertinentemente a las problemáticas de la sociedad a través de investigaciones e intervenciones sociales y del ejercicio profesional reflexivo, experto, situado, consciente, crítico y justo.

Para lo anterior, el curso debe servir para comprender qué es y qué busca la escritura académica, identificando el público específico para quien se escribe, la gravedad del plagio, aprendiendo estrategias de lectura académica y organización de revisión bibliográfica, y la estructura de un texto académico, pudiendo elaborar un texto propio al final del semestre.

CARACTERÍSTICAS DEL CARGO Docente a Honorarios
NÚMERO DE HORAS 2 horas Pedagógicas semanales por sección (2 secciones)
HORARIO Viernes 10:05 a 13:00 hrs
NIVEL o SEMESTRE Primer semestre
DURACIÓN DEL CARGO Un semestre renovable

REQUISITOS Y DOCUMENTOS

REQUISITOS DE POSTULACIÓN
  • Título y Grado de Licenciado en carrera de las ciencias sociales o humanidades.
  • Grado de Magíster o afines (obligatorio).
  • Grado de Doctor o afines (deseable).
  • Experiencia de a lo menos tres años en docencia en ámbito universitario (demostrable).
  • Publicaciones y/o investigaciones en el área (obligatorio)
  • Disponibilidad al calendario explicitado en esta postulación.
  • Entrevista previa selección de antecedentes.
DOCUMENTOS REQUERIDOS
  • Currículum Vitae en el formato establecido por la UAHC en versión digital. (descargar aquí)
  • Acompañar documentación que respalde el     currículum. Copia digital legalizada de títulos y grados académicos.
  • Carta de postulación dirigida al director de la Escuela, señalando su interés por el cargo al que postula.
  • Referencias Académicas de la especialidad (2 con su teléfono y correo electrónico).
  • Un artículo académico propio publicado.

COMISIÓN DE CONCURSO ACADÉMICO

  • Decano/a de la Facultad de Ciencias Sociales y/o secretario Académico de la Facultad.
  • Director/a de la Escuela de Ciencia Política, Gobierno y Gestión Pública.
  • Dos profesores/as con jornada designados/as por el Consejo de Facultad de Ciencias Sociales, debiendo ser uno/a de ellos/as, de la carrera respectiva.
  • Un profesor/a especialista elegido por el Consejo de Escuela o Carrera, según corresponda.
  • Podrá participar, con derecho a voz, un representante estudiantil al Consejo de Carrera designado por éstos y que debe ser alumno de a lo menos 3er año (V semestre)

FECHAS RELEVANTES

FASE DURACIÓN MÍNIMA REGLAMENTARIA FECHA DE INICIO FECHA DE TÉRMINO
FECHA DE RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES 15 DÍAS HÁBILES 29-11-2022 16-12-2022
FECHA DE ENTREVISTAS 19-12-2022 22-12-2022
FECHA DE RESULTADOS 7 DÍAS HÁBILES 23-12-2022 31-12-2022
FECHA DE VALIDACIÓN DEL PROCESO 10 DÍAS HÁBILES 02-01-2023 13-01-2023
FECHA DE APELACIÓN 10 DÍAS CALENDARIO 14-01-2023 24-01-2023
FECHA DE NOMBRAMIENTO

 

 

  31-01-2023  

OBSERVACIONES

Entre dos postulantes de igual mérito, se privilegiará el grado académico superior.

Ante igualdad de méritos entre un postulante interno y uno externo tendrá preferencia el primero.

En virtud del compromiso institucional por la paridad de género, será un criterio para considerar en la selección.

No se devolverá la documentación, y tampoco se aceptarán postulaciones fuera del plazo señalado.

Los/as postulantes que no presenten la totalidad de los antecedentes requeridos podrán ser declarados fuera del proceso de manera automática.

Los/as postulantes que se incorporan a los procesos de selección aceptan participar de modo voluntario en la totalidad de los sistemas de evaluación establecidos por la Universidad, a fin de contrastar las competencias genéricas y técnicas requeridas para el cargo.

Los/as postulantes que presenten alguna situación de discapacidad que requieran algún ajuste para su participación en el proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.