Docente a honorarios asignatura Técnicas de Danza IV: Improvisación Contacto / Escuela de Artes Escénicas y Audiovisuales – Danza
Llamado a concurso público
FACULTAD U HOMÓLOGO | FACULTAD DE ARTES | ||
ESCUELA | ESCUELA DE ARTES ESCÉNICAS Y AUDIOVISUALES | ||
CARRERA O PROGRAMA | 1-DANZA-020 | ||
TIPO DE CONCURSO | ASIGNATURA(S) | ||
NOMBRE DEL CARGO | DOCENTE A HONORARIOS | ||
DESCRIPCIÓN | La carrera de Danza perteneciente a la Escuela de Artes Escénicas y Audiovisuales de la Facultad de Artes convoca a concurso público para proveer el cargo de Docente a honorarios para el segundo semestre de 2022. | ||
CONSULTAS Y RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES | amellado@academia.cl
Con copia al correo decanatura.artes@academia.cl |
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ASIGNATURA |
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NOMBRE DE ASIGNATURA | Técnicas de Danza IV: Improvisación Contacto | ||
DESCRIPCIÓN DE ASIGNATURA | La asignatura desarrolla una introducción a la improvisación contacto potenciando la vinculación entre cuerpos danzantes, la relación de sus pesos, suspensión y dinámicas de consciencia motora. Establece factores de integración, reacción y secuencialidad para potenciar el desarrollo técnico-interpretativo de las y los estudiantes. | ||
CARACTERÍSTICAS DEL CARGO | Docente a Honorarios | ||
NÚMERO DE HORAS | 2 horas Pedagógicas Semanales | ||
HORARIO | Martes 13.55-15.15 | ||
NIVEL o SEMESTRE | Cuarto Semestre | ||
DURACIÓN DEL CARGO | 1 semestre (renovable) | ||
REQUISITOS Y DOCUMENTOS |
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REQUISITOS DE POSTULACIÓN | · Título y Grado de Licenciado en Danza, Artes, Pedagogía, o equivalente.
· Grado de Magister Artes o afines (deseable). · Especialización en Técnicas de Danza, Improvisación/ Contacto · Experiencia de a lo menos tres años en docencia en ámbito universitario (demostrable). · Publicaciones y/o investigaciones en el área (deseable) · Trayectoria artística comprobable |
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DOCUMENTOS REQUERIDOS | · Curriculum Vitae en el formato de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.
(Descargar formato de curriculum) · Certificados de título y grados originales o fotocopia legalizada. · Documentos que acrediten requisitos de postulación. |
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COMISIÓN DE CONCURSO ACADÉMICO |
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· Decano/a de la Facultad de Artes.
· Director/a de la Escuela de Artes Escénicas y Audiovisuales · Dos profesores/as con jornada designados/as por el Consejo de Facultad de Artes, debiendo ser uno/a de ellos/as, de la carrera respectiva. · Un profesor/a especialista elegido por el Consejo de Escuela o Carrera, según corresponda. · Podrá participar, con derecho a voz, un representante estudiantil al Consejo de Carrera designado por éstos y que debe ser alumno de a lo menos 3er año (V semestre) |
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FECHAS RELEVANTES |
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FASE | DURACIÓN MÍNIMA REGLAMENTARIA | FECHA DE INICIO | FECHA DE TÉRMINO |
FECHA DE RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES | 15 DÍAS HÁBILES | 07-07-2022 | 27-07-2022 |
FECHA DE ENTREVISTAS | – | 28-07-2022 | 01-08-2022 |
FECHA DE RESULTADOS | 7 DÍAS HÁBILES | 01-08-2022 | 09-08-2022 |
FECHA DE VALIDACIÓN DEL PROCESO | 10 DÍAS HÁBILES | 09-08-2022 | 23-08-2022 |
FECHA DE APELACIÓN[1] | 10 DÍAS CALENDARIO | 23-08-2022 | 05-09-2022 |
FECHA DE NOMBRAMIENTO | – | 06-09-2022 | 07-09-2022 |
OBSERVACIONES |
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Entre dos postulantes de igual mérito, se privilegiará el grado académico superior.
Ante igualdad de méritos entre un postulante interno y uno externo tendrá preferencia el primero. En virtud del compromiso institucional por la paridad de género, será un criterio para considerar en la selección. No se devolverá la documentación, y tampoco se aceptarán postulaciones fuera del plazo señalado. Los/as postulantes que no presenten la totalidad de los antecedentes requeridos podrán ser declarados fuera del proceso de manera automática. Los/as postulantes que se incorporan a los procesos de selección aceptan participar de modo voluntario en la totalidad de los sistemas de evaluación establecidos por la Universidad, a fin de contrastar las competencias genéricas y técnicas requeridas para el cargo. Los/as postulantes que presenten alguna situación de discapacidad que requieran algún ajuste para su participación en el proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección. |
[1] Según Reglamento de Concursos de Profesores y Ayudantes – Art. 12°: A partir de la fecha de recepción en rectoría de los documentos respectivos, los postulantes tendrán un plazo de 10 días calendario para apelar ante la Comisión de Apelaciones.·