Docente a honorarios vespertino / Gobernanzas y Políticas Territoriales / Facultad de Ciencias Sociales y Educación

Formulario único de VRA –  Llamado a concurso público[1]

FACULTAD U HOMÓLOGO FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y EDUCACION
ESCUELA SIN ESCUELA
CARRERA O PROGRAMA LÍNEA DE FORMACIÓN INTERDISCIPLINAR
TIPO DE CONCURSO HONORARIOS
NOMBRE DEL CARGO Docente a Honorarios
DESCRIPCIÓN La Facultad de Ciencias Sociales y Educación de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, convoca a concurso público para proveer el cargo de profesor(a) a honorarios.
CONSULTAS Y RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES secretariadecanaturacs@academia.cl

ASIGNATURA

NOMBRE DE ASIGNATURA Gobernanzas y Políticas Territoriales (1 Vacante)
DESCRIPCIÓN DE ASIGNATURA El curso busca la comprensión integral de la gobernanza y su efecto en las políticas territoriales a nivel regional y local, incorporando los marcos teóricos y epistemológicos de las ciencias sociales aplicados a la gestión del territorio, considerando la participación ciudadana y el desarrollo sostenible.

Esta asignatura es parte de una Certificación intermedia; Certificado de   Diagnóstico y  Análisis Territorial.

CARACTERÍSTICAS DEL CARGO 2-DOCENTE A HONORARIOS
NÚMERO DE HORAS 4.0 Horas Pedagógicas Semanales
HORARIO Martes de 18:30 – 21:25 horas.
NIVEL o SEMESTRE segundo semestre
DURACIÓN DEL CARGO 1 semestre (renovable)

REQUISITOS Y DOCUMENTOS

REQUISITOS DE POSTULACIÓN

 

a)             Tener título profesional y/o Grado académico afín a la asignatura en que impartirá la docencia.

b)             Tener experiencia como docente universitario de a lo menos tres años y un grado académico de magister o doctor y/o, una experiencia profesional confirmada, afín al curso a impartir, de a lo menos tres años.

c)             Presentar un Curriculum Vitae, en el formato establecido por la Universidad, con la documentación que lo respalde, siendo fundamental la acreditación del título profesional, grados académicos y experiencia docente.

d)             Presentar carta de postulación dirigida a la Jefatura correspondiente, señalando su interés al cargo que postula.

e)             Publicaciones y/o investigaciones en el área (deseable)

f)              Disponibilidad al calendario explicitado en esta postulación.

g)             Entrevista previa selección de antecedentes.

DOCUMENTOS REQUERIDOS ·         Curriculum Vitae en el formato de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.

·         Certificados de título y grados originales o fotocopia legalizada o código QR de la Institución.

·         Documentos que acrediten requisitos de postulación.

·         Carta de interés o postulación.

·         Declaración de Conflicto de Interés.

COMISIÓN DE CONCURSO ACADÉMICO

·         Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Educación, o a quien se designe.

·         Secretario Académico de la Facultad de Ciencias Sociales y Educación.

·         Un integrante de la Decanatura de la Facultad de Ciencias Sociales y Educación.

·         Un profesor/a especialista elegido por la Decanatura de la Facultad de Ciencias Sociales y Educación.

FECHAS RELEVANTES

FASE DURACIÓN MÍNIMA FECHA DE INICIO FECHA DE TÉRMINO
1- PUBLICACIÓN 15 DÍAS HÁBILES 27-11-2024 17-12-2024
2- FECHA DE RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES 15 DÍAS HÁBILES 27-11-2024 17-12-2024
3- FECHA DE ENTREVISTAS 20-12-2024 23-12-2024
4- FECHA DE RESULTADOS ENTRE 7 Y 10 DÍAS HÁBILES 24-12-2024 03-01-2025
5- FECHA DE VALIDACIÓN DEL PROCESO 10 DÍAS HÁBILES 06-01-2025 17-01-2025
6- FECHA DE APELACIÓN 10 DÍAS CALENDARIO 18-01-2025 27-01-2025
7- FECHA DE NOMBRAMIENTO 29-01-2025 Haga clic aquí o pulse para escribir una fecha.

OBSERVACIONES

En virtud del compromiso institucional por la paridad de género, este será un criterio para considerar en la selección ante postulantes de igual mérito.

No se devolverá la documentación, y tampoco se aceptarán postulaciones fuera del plazo señalado.

Los/as postulantes que no presenten la totalidad de los antecedentes requeridos podrán ser declarados fuera del proceso de manera automática.

Los/as postulantes que se incorporan a los procesos de selección aceptan participar de modo voluntario en la totalidad de los sistemas de evaluación establecidos por la Universidad, a fin de contrastar las competencias genéricas y técnicas requeridas para el cargo.

Los/as postulantes que presenten alguna situación de discapacidad que requieran algún ajuste para su participación en el proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.

La Universidad se guarda el derecho a desistir de la/s postulación/es en el caso de no completar cupo de secciones.

[1] Según Reglamento de Carrera Académica- Título II Concursos de Selección de Académicos/as: El contenido del llamado a concurso deberá comprender a lo menos:

  1. Las características, duración, requisitos del cargo y criterios de selección.
  2. Los documentos que deben acompañarse.
  3. Los integrantes de la Comisión de Selección.
  4. El plazo y lugar en el cual debe presentarse las solicitudes.
  5. La fecha en la cual la Comisión de Selección entregará el nombre del postulante seleccionado al secretario general.