Docente asignatura Estrategias no convencionales de potenciación cognitivas / Escuela de Pedagogía en Educación Diferencial y Enseñanza Básica.

La Facultad de Pedagogía de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, para su Escuela de Pedagogía en Educación Diferencial y Enseñanza Básica, dentro de la cual se incluye la carrera de Pre Grado (diurno) y el Programa de Prosecución de Estudios en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral (TEL), convoca a concurso público para proveer el cargo de Docentes a honorarios, para el primer semestre de 2022 para su carrera de Pre Grado (diurno), en la siguiente cátedra:

Nombre asignatura: Estrategias no Convencionales de Potenciación Cognitiva.

Número de cátedras en concurso: 1

Duración: Semestral

Horario: Jornada diurna: 08:30 a 18:00 horas.

Nivel: 9

Duración del cargo: Semestral

Descripción

Su objetivo primordial es proporcionar a los profesionales las herramientas necesarias para la potenciación creativa y cognitiva, considerando los aportes de la neurociencia integrativa en la educación, sin dejar de lado los aspectos de la educación emocional sobre todo lo relacionado a lo corporal neo-reichiana. Además, deberá entregar a los y las profesionales las competencias en estrategias holísticas para el desarrollo del ser senti-pensante. A partir de estas detecciones, diseñar estrategias no convencionales de potenciación cognitiva para la sala de clases. Se pretende dar énfasis en los principales hallazgos de las neurociencias en conjunto con las estrategias no tradicionales desde el nuevo paradigma, todo desde el modelaje del clima y la comprensión emocional dando énfasis a la psicología humanista experiencial y el aprender a aprender, además de la psicología transpersonal y el conocimiento holístico.

Requisitos del/la Postulante

  • Título de Profesor/a en Educación Diferencial.
  • Grado de Magíster.
  • Grado de Doctor/a (excluyente).
  • Experiencia en docencia en ámbito universitario (demostrable).
  • Especialización en el área.
  • Publicaciones y/o investigaciones en el área (deseable).
  • Disponibilidad al calendario explicitado en esta postulación.
  • Entrevista previa selección de antecedentes.

Documentos Requeridos

  • Currículum vitae en el formato establecido por la UAHC en versión digital (descargar), además curriculum vitae ampliado (consignando experiencia pedagógica en el sistema escolar en extenso).
  • Los o las postulantes deben adjuntar copia legalizada de títulos y grados académicos, además de la documentación de respaldo del currículum.
  • Carta de postulación dirigida a la Directora de Escuela, la señora Blanca Astorga, señalando su interés por el cargo al que postula.

Plazo y lugar de recepción de antecedentes

Los documentos serán recepcionados en formato PDF. por la secretaria de la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial Sra. Paulina Venegas, cuyo correo es pavenegas@academia.cl

Comisión

  • Decana de la Facultad de Pedagogía
  • Directora de la Escuela de Pedagogía en Educación Diferencial y Enseñanza Básica.
  • Jefa de carrera Pedagogía en Educación Diferencial.
  • Dos profesores/as designados por el Consejo de Facultad de Pedagogía, debiendo al menos uno de ellos ser un profesor de jornada permanente.
  • Un profesor/a especialista elegido por el Consejo de Escuela, el cual puede ser interno o externo.
  • Podrá participar como observador con derecho a voz, un representante estudiantil designado por el consejo de escuela. El estudiante debe ser a lo menos de tercer semestre.

Fecha de resolución y comunicación de resultados

Las fechas del llamado son desde el 07 de diciembre del 2021 hasta el 16 de diciembre de 2021.

Periodo de entrevistas: 16 al 22 de diciembre de 2021.

Comunicación de resultados: 23 de diciembre 2021

Apelación: 27 al 31 de diciembre, a través del correo electrónico de la Secretaría General UAHC secretariageneral@academia.cl