Docente asignatura Etica Profesional / Derecho vespertino
FORMULARIO ÚNICO DE VRA PARA LLAMADO A CONCURSO PÚBLICO |
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FACULTAD U HOMÓLOGO | FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES | ||
ESCUELA | ESCUELA DE DERECHO | ||
CARRERA O PROGRAMA | 2-DERECHO VESPERTINO-099 | ||
TIPO DE CONCURSO | ASIGNATURA(S) | ||
NOMBRE DEL CARGO | Docente a Honorarios | ||
DESCRIPCIÓN | La Escuela de Derecho de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, convoca a concurso público para proveer el cargo de profesor(a) a honorarios. | ||
CONSULTAS Y RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES | lferrera@academia.cl | ||
ASIGNATURA |
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NOMBRE DE ASIGNATURA | Ética Profesional | ||
DESCRIPCIÓN DE ASIGNATURA | · Se introducen a la deontología jurídica como ciencia y como disciplina aplicada al ejercicio profesional. Se introducen a la comprensión al catálogo actual de las reglas ético profesionales vigentes.
· Comprenden el surgimiento las actuales reglas que gobiernan el proceder ético profesional en el ejercicio de las profesiones jurídicas. · Analizan el concepto legal y doctrinal de profesión jurídica, su dimensión ética, de forma de conocer y establecer su contenido. Comprenden los principios ético-profesionales relevantes para la profesión jurídica y reflexionan sobre el respeto de cada uno de ellos en situaciones de riesgo o colisión. · Comprenden la comparecencia en juicio en calidad de abogados habilitados, y la dimensión ética de sus relaciones durante todo íter procesal, tanto en su relación con el tribunal, como con las partes o intervinientes. Favorecen una discusión informada acerca de la participación que cabe a los diferentes agentes del proceso formador de los valores profesionales, Universidades, Grupos Gremiales, Jueces y Abogados, en el restablecimiento de su vigencia y la dignidad y prestigio de la profesión. |
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CARACTERÍSTICAS DEL CARGO | Docente a Honorarios | ||
NÚMERO DE HORAS | 2 horas Pedagógicas Semanales | ||
HORARIO | Viernes 20:05 a 21:25 horas. | ||
NIVEL O SEMESTRE | Décimo Semestre | ||
DURACIÓN DEL CARGO | 1 semestre (renovable) | ||
REQUISITOS Y DOCUMENTOS |
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REQUISITOS DE POSTULACIÓN | · Título y Grado de Licenciado en Derecho o Ciencias Jurídicas o equivalente.
· Grado de Magister en derecho o afines (obligatorio). · Grado de Doctor deseable. · Experiencia de a lo menos tres años en docencia en ámbito universitario (demostrable). · Publicaciones y/o investigaciones en el área (deseable) · Disponibilidad al calendario explicado en postulación. · Entrevista previa selección de antecedentes |
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DOCUMENTOS REQUERIDOS | · Currículum Vitae en el formato de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano. [ descarga formato acá ]
· Certificados de título y grados originales o fotocopia legalizada. · Documentos que acrediten requisitos de postulación. · Carta de interés |
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COMISIÓN DE CONCURSO ACADÉMICO |
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· Decano/a de la Facultad de Ciencias Sociales o representante.
· Director/a de la Escuela Derecho. · Dos profesores/as con jornada designados/as por el Consejo de Facultad de Ciencias Sociales, debiendo ser uno/a de ellos/as, de la carrera respectiva. · Un profesor/a especialista elegido por el Consejo de Escuela o Carrera, según corresponda. · Podrá participar, con derecho a voz, un representante estudiantil al Consejo de Carrera designado por éstos y que debe ser alumno de a lo menos 3er año (V semestre)
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FECHAS RELEVANTES |
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FASE | DURACIÓN MÍNIMA REGLAMENTARIA[1] | FECHA DE INICIO | FECHA DE TÉRMINO |
FECHA DE RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES[2] | 15 DÍAS HÁBILES | 05-06-2023 | 27-06-2023 |
FECHA DE ENTREVISTAS[3] | – | 27-06-2023 | 28-06-2023 |
FECHA DE RESULTADOS[4] | 7 DÍAS HÁBILES | 28-06-2023 | 06-07-2023 |
FECHA DE VALIDACIÓN DEL PROCESO[5] | 10 DÍAS HÁBILES | 06-07-2023 | 19-07-2023 |
FECHA DE APELACIÓN[6] | 10 DÍAS CALENDARIO | 19-07-2023 | 29-07-2023 |
FECHA DE NOMBRAMIENTO | – | 01-08-2023 | |
OBSERVACIONES |
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Entre dos postulantes de igual mérito, se privilegiará el grado académico superior.
Ante igualdad de méritos entre un postulante interno y uno externo tendrá preferencia el primero. En virtud del compromiso institucional por la paridad de género, será un criterio para considerar en la selección. No se devolverá la documentación, y tampoco se aceptarán postulaciones fuera del plazo señalado. Los/as postulantes que no presenten la totalidad de los antecedentes requeridos podrán ser declarados fuera del proceso de manera automática. Los/as postulantes que se incorporan a los procesos de selección aceptan participar de modo voluntario en la totalidad de los sistemas de evaluación establecidos por la Universidad, a fin de contrastar las competencias genéricas y técnicas requeridas para el cargo. Los/as postulantes que presenten alguna situación de discapacidad que requieran algún ajuste para su participación en el proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección. |
[1] Las fechas, si así ameritase, se ajustarán desde Vicerrectoría Académica en cada caso.
[2] Según Reglamento de Concursos de Profesores y Ayudantes – Art. 6°: El llamado a Concurso, se efectuará por la Vicerrectoría Académica, dentro de los períodos de la programación académica, y con a lo menos 15 días de anticipación a la fecha de entrega de los antecedentes, y con un plazo mínimo de publicidad de quince días hábiles. Deberá publicitarse a través de los medios que determine el Vicerrector Académico y la unidad académica correspondiente.
[3] Las/os postulantes que reúnan las condiciones de admisibilidad podrán, si así fuese necesario, ser entrevistados/as por la Comisión de Concurso.
[4] Concluido el proceso de entrevistas, la comisión entregará el resultado en un plazo de 7 días hábiles.
[5] Según Reglamento de Concursos de Profesores y Ayudantes – Art. 11°: El Secretario General en un plazo no superior a cinco días hábiles, a partir de su recepción, deberá certificar que el proceso se ha realizado de acuerdo a las normas reglamentarias. En caso contrario podrá anular el proceso o enviar observaciones a la Comisión, la que debe responder en un plazo no superior a cinco días hábiles a partir de la fecha de recepción.
[6] Según Reglamento de Concursos de Profesores y Ayudantes – Art. 12°: A partir de la fecha de recepción en rectoría de los documentos respectivos, los postulantes tendrán un plazo de 10 días calendario para apelar ante la Comisión de Apelaciones.
N°249