Docente asignatura Políticas Estratégicas, Liderazgo Público y Toma de Decisiones / Escuela de Ciencia Política, Gobierno y Gestión Pública

FORMULARIO ÚNICO DE VRA PARA LLAMADO A CONCURSO PÚBLICO

FACULTAD U HOMÓLOGO FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES
ESCUELA ESCUELA DE CIENCIA POLÍTICA, GOBIERNO Y GESTIÓN PÚBLICA
CARRERA O PROGRAMA 1-ADMINISTRACIÓN PÚBLICA VESPERTINA-180
TIPO DE CONCURSO ASIGNATURA(S)
NOMBRE DEL CARGO Docente a honorarios 
DESCRIPCIÓN La Escuela de Ciencia Política, Gobierno y Gestión Pública de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, convoca a concurso público para proveer el cargo de profesor(a) a honorarios.
CONSULTAS Y RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES secretariaapvespertina@academia.cl

 

ASIGNATURA

NOMBRE DE ASIGNATURA Políticas Estratégicas, liderazgo Público y Toma de Decisiones
DESCRIPCIÓN DE ASIGNATURA En esta asignatura el/la profesor/a deberá propiciar en las y los estudiantes la capacidad de entender y aplicar políticas de largo plazo, lo que se debe lograr con un liderazgo apropiado, de manera tal, de que los procesos decisionales sean racionalmente sustentables, a través de:

  • Conocer los elementos conceptuales referidos al liderazgo, el trabajo en equipo y la comunicación estratégica, aplicando herramientas para la negociación y resolución de conflictos.
  • Reconoce los elementos referidos a la estrategia, la gestión estratégica y su vínculo con el liderazgo y la cultura organizacional de la institución pública.
  • Evalúa la toma de decisiones en los organismos del sector público, en el contexto del ciclo de la toma de decisiones.
CARACTERÍSTICAS DEL CARGO Docente a honorarios
NÚMERO DE HORAS 4 horas pedagógicas semanales.
HORARIO Martes de 18:30 a 21:25 hrs.
NIVEL O SEMESTRE Quinto Semestre
DURACIÓN DEL CARGO 1 semestre (renovable)

 

REQUISITOS Y DOCUMENTOS

REQUISITOS DE POSTULACIÓN
  • Título y Grado de Licenciado en Administración Pública o
  • Grado de Magister en área afín. (obligatorio).
  • Especialización en gestión pública, administración de recursos públicos, o áreas
  • Experiencia de a lo menos tres años en docencia en ámbito universitario (demostrable).
  • Publicaciones y/o investigaciones en el área (deseable).
  • Disponibilidad al calendario explicitado en esta postulación.
  • Entrevista previa selección de antecedentes.
  • Deseable experiencia laboral en el área.
DOCUMENTOS REQUERIDOS
  • Currículum Vitae en el formato de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano. [ descarga formato acá ]
  • Certificados de título y grados originales o fotocopia legalizada.
  • Declaración de conflicto de interés. [descarga formato acá]
  • Documentos que acrediten requisitos de postulación.
  • Carta de interés.

 

COMISIÓN DE CONCURSO ACADÉMICO

  • Decano/a de la Facultad de Ciencias Sociales.
  • Director/a de la Escuela De Ciencia Política, Gobierno y Gestión Pública
  • Dos profesores/as con jornada designados/as por el Consejo de Facultad de Ciencias Sociales, debiendo ser uno/a de ellos/as, de la carrera
  • Jefa de carrera de Administración Pública.

 

FECHAS RELEVANTES

FASE DURACIÓN MÍNIMA REGLAMENTARIA FECHA DE INICIO FECHA DE TÉRMINO
FECHA DE RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES 15 DÍAS HÁBILES 27.11.2023 15.12.2023
FECHA DE ENTREVISTAS 18.12.2023 18.12.2023
FECHA DE RESULTADOS 7 DÍAS HÁBILES 19.12.2023 28.12.2023
FECHA DE VALIDACIÓN DEL PROCESO 10 DÍAS HÁBILES 15.01.2024 17.01.2024
FECHA DE APELACIÓN 10 DÍAS CALENDARIO 18.01.2024 26.01.2024
FECHA DE NOMBRAMIENTO 01.03.2024 01.03.2024

 

OBSERVACIONES

Entre dos postulantes de igual mérito, se privilegiará el grado académico superior.

Ante igualdad de méritos entre un postulante interno y uno externo tendrá preferencia el primero.

En virtud del compromiso institucional por la paridad de género, será un criterio para considerar en la selección.

No se devolverá la documentación, y tampoco se aceptarán postulaciones fuera del plazo señalado.

Los/as postulantes que no presenten la totalidad de los antecedentes requeridos podrán ser declarados fuera del proceso de manera automática.

Los/as postulantes que se incorporan a los procesos de selección aceptan participar de modo voluntario en la totalidad de los sistemas de evaluación establecidos por la Universidad, a fin de contrastar las competencias genéricas y técnicas requeridas para el cargo.

Los/as postulantes que presenten alguna situación de discapacidad que requieran algún ajuste para su participación en el proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.

 FACSO-ADMIN.PUBLICA -2024