Docente carrera de Administración Pública / Escuela de Ciencia Política, Gobierno y Gestión Pública
Contrato Jornada Completa.
La Escuela de Cs. Políticas, Gobierno y Gestión Pública perteneciente a la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano convoca a concurso público para contratar a docente de la carrera de Administración Pública. El cargo incluye la función de jefatura de carrera para la jornada vespertina que incluye los programas de Pregrado de Administración Pública Vespertino y del Programa de Especial de Titulación en Administración Pública (vespertino).
I. Características de la función académica a concursar:
En el marco de la formación académica, la docencia en el ámbito disciplinar profesional constituye el eje fundamental en el perfil de egreso de las y los estudiantes de la carrera de Administración Pública
El/la docente que se requiere contratar debe poseer competencias teórico-metodológicas, instrumentales- operativas y ético políticas para ser parte de un equipo que desarrolla funciones de formación de estudiantes de Administración Pública; investigación y extensión en el marco de los principios de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.
El cargo de jefatura de carrera tiene por finalidad apoyar a la Dirección de la Escuela en los procesos de formación académica, coordinación docente y estudiantil, gestión administrativa, vinculación con el medio y otras que permitan el cumplimiento de los objetivos definidos por la escuela
El/la postulante debe demostrar:
- Experiencia docente comprobable de al menos 4 años en Universidades del ámbito nacional y/o internacional
- Experiencia en gestión académica y/u otras áreas de gestión de al menos 2 años.
- Experiencia profesional en el área de la Administración Pública comprobable de al menos 5 años.
- Deseable Experiencia en procesos de investigación y publicaciones
- Experiencia en dirección de seminarios de grados y tesis
II. Características del cargo:
Tipo de Contrato:
Contrato Jornada Completa, en la categoría que corresponda a la clasificación académica del postulante,
Perfil del cargo:
El docente deberá asumir las siguientes responsabilidades:
- Funciones de jefatura de carrera y programa vespertino (según reglamento orgánico)
- Realización de docencia y guía de seminarios según clasificación académica y reglamento interno
- Desarrollo de Investigación, actividades de extensión y vínculo con el medio.
III. Perfil del/la postulante:
- Título Profesional Administrador/a Público/a, grado de Magíster, deseable Doctorado
- Experiencia en Docencia Universitaria de a lo menos 4 años.
- Experiencia profesional mínima de 5 años en el ámbito de la profesión en el sector público, demostrable con certificación.
- Experiencia en gestión académica y/u otras áreas de gestión de al menos 2 años.
- Disposición y habilidades para la atención de estudiantes
- Habilidades para el trabajo en equipo.
IV. Las/os interesadas/os deben presentar:
- Curriculum Vitae en el formato establecido por la UAHC en versión digital (descargar)
- Deben acompañar documentación que respalda el currículum. Copia legalizada de títulos y grados académicos.
- Carta de postulación dirigida al Director de la Escuela, señalando su interés por el cargo al que postula.
- Referencias Académicas de la especialidad (2 Académicos o Académicas con su teléfono y correo electrónico).
V. Plazos y Lugar de Postulación:
- Plazo de postulación: 15 días hábiles (incluye sábados).
- Lugar de presentación de la postulación: los antecedentes deben ser enviados al mail de la secretaria de la Escuela de Ciencia Política, Gobierno y Gestión Pública, mgutierrez@academia.cl
VI. Fecha de resolución y comunicación de los resultados:
- Las fechas del llamado son desde el 23 de Julio del 2021 hasta 03 de agosto 2021, ambas fechas inclusive.
- Comunicación de resultados: a más tardar el 16 de agosto de 2021
- Apelación: Hasta el 18 de agosto 2021 vía correo electrónico a vicerrectoria@academia.cl
- Ratificación de resultados y solicitud de nombramiento: 20 de agosto 2021