Jefe/a Carrera Vespertina. Escuela de Gobierno y Gestión Pública.

La Escuela de Gobierno y Gestión Pública, perteneciente a la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, convoca a concurso público para proveer el cargo de Jefe/a de Carrera Vespertino en la Escuela de Gobierno y Gestión Pública, con contrato de media jornada (20 horas cronológicas).

Características de la función académica a concursar:

El cargo de jefatura de carrera vespertino tiene por finalidad apoyar a la Dirección de Escuela en los procesos de formación académica, coordinación docente y estudiantil, gestión administrativa, vinculación con el medio y otras que permitan el cumplimento de los objetivos propuestos por la escuela.

El Profesional requerido deberá poseer alta capacidad de gestión académica y administrativa, además de los conocimientos teóricos, las habilidades metodológicas e interpersonales y los criterios éticos para contribuir en la formación de las/os estudiantes de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.

Entre sus principales funciones se encuentran:

  1. Velar por el funcionamiento de la Carrera o Programa y su plena integración al proyecto institucional.
  2. Planificar la docencia de la carrera y dotar de docentes a las asignaturas que se dictaren.
  3. Conducir el proceso de planificación, organización y evaluar las actividades académicas y administrativas de la Carrera.
  4. Promover y organizar actividades de investigación y extensión.
  5. Convocar al Consejo de Carrera o Programa obligatoriamente a lo menos tres veces en el semestre.
  6. Proponer al Consejo de Carrera o Programa el Plan Operativo Anual.
  7. Proponer al Consejo de Carrera o Programa el Plan Estratégico de Carrera o Programa.
  8. Proponer al Consejo de Carrera o Programa las modificaciones en los planes de estudio u otras modificaciones curriculares.
  9. Evaluar semestralmente el trabajo de los académicos adscritos a ella.
  10. Enviar a la Dirección el Plan Operativo Anual y las fichas académicas de los Docentes adscritos a la Carrera.
  11. Solicitar a la Dirección de Escuela la apertura y convocatoria de concursos públicos para proveer cargos.
  12. Supervisar el funcionamiento académico-administrativo de la Carrera, informando a la Dirección de Escuela de los avances y/o problemas detectados o planteados por estudiantes y/o Docentes.
  13. Elaborar propuestas específicas de desarrollo de la carrera.
  14. Atender y resolver, cuando corresponda, los problemas y solicitudes académicas y académico-administrativas de los estudiantes y Docentes, elevando los antecedentes al/a Director/a de la Escuela cuando exceda su campo de competencia.
  15. Ejercer las demás atribuciones que le confiera el/la directora/a de la Escuela y/o otras disposiciones del Reglamento de Carreras y Programas.

Características del cargo:

Tipo de Contrato:Contrato media jornada vespertina con 20 horas cronológicas a ser realizadas entre las 17:00 y 21:00 horas, de lunes a viernes y/o sábados, de 9:00 a 13:00 hs, según necesidad acordada con la directora de la Escuela.

La remuneración dependerá de la categorización que corresponda a la clasificación del profesor.

Perfil del/la postulante:

  • Título Profesional Universitario de Administrador Público, de una formación mínima de 10 semestres.
  • Grado académico de Magíster, de preferencia en Gestión Pública, Administración, o materias afines.
  • Experiencia en Docencia Universitaria, de a lo menos 1 año. Deseable experiencia Académica en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano de a lo menos 1 semestre.
  • Experiencia profesional en Gestión Pública y en áreas relacionadas con planificación, demostrable con certificación de experiencia laboral dentro de instituciones públicas, de a lo menos 3 años, continuos o discontinuos.
  • Deseable experiencia en dirección de seminarios de investigación y guías de tesis.
  • Deseable experiencia en la realización de investigaciones como investigador principal o co-investigador.
  • Experiencia en gestión académica, curricular y/o acreditación universitaria.
  • Experiencia en atención de estudiantes.
  • Manejo office nivel avanzado. (Word, Excel, PowerPoint, correo electrónico, otros sistemas operativos).

Los y las interesados deben presentar:

  • Currículum Vitae en el formato establecido por la UAHC en versión digital (descargar).
  • Deben acompañar documentación que respalda el currículum, en especial, será exigible: copia legalizada de títulos, grados académicos y cursos o diplomados; certificados que acrediten la experiencia laboral, y tres referencias laborales.
  • Carta de postulación dirigida a la Directora de la Escuela, señalando su interés por el cargo al que postula.

Plazo y lugar de recepción de antecedentes

  • Los documentos serán recepcionados impresos o vía correo electrónico, hasta el día 2 de agosto de 2018, a las 13:00 horas.
  • Las consultas y antecedentes de los concursantes deben ser remitidos a los siguientes correos electrónicos  mgutierrez@academia.cl
  • En caso de entregar documentación impresa, se deben dirigir a la oficina de Secretaría de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública (Av. Condell # 343, cuarto piso, Providencia).

Fecha de resolución y comunicación de resultados:

  • Período de postulación: Desde el 17 de julio de 2018 hasta el 2 de agosto de 2018.
  • Evaluación de antecedentes y verificación de documentación completa de los postulantes: el día 3, 6 y 7 de agosto de 2018.
  • Reunión de Comité de Evaluación y Selección: día 8 de agosto.

El Comité de Evaluación estará constituido por:

  • Decano de la Facultad de Ciencias Sociales o su representante.
  • Directora de Escuela de Gobierno y Gestión Pública.
  • Dos profesores/as designados/as por la Directora de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública.
  • Un/a académico/a designado/a por la Facultad de Ciencias Sociales.

La Comisión resolverá la necesidad de entrevistas con los/as postulantes al cargo el día 8 de agosto de 2018.

Comunicación de resultados: 10 de agosto de 2018.

Período de apelación: 13 y 14 de agosto de 2018.

Solicitud de nombramiento: 16 de agosto de 2018.