Jefe/a de carrera de Teatro, Facultad de Artes. Media jornada
Llamado a concurso público
FORMULARIO ÚNICO DE VRA PARA LLAMADO A CONCURSO PÚBLICO |
|||
FACULTAD U HOMÓLOGO | FACULTAD DE ARTES | ||
ESCUELA | ESCUELA DE ARTES ESCÉNICAS Y AUDIOVISUALES | ||
CARRERA O PROGRAMA | Elija un elemento. | ||
TIPO DE CONCURSO | JORNADA ACADÉMICA | ||
NOMBRE DEL CARGO | JEFATURA DE CARRERA – Gestión académica – Media jornada | ||
DESCRIPCIÓN | La carrera de Teatro adscrita a la Escuela de Artes Escénicas y Audiovisuales y a la Facultad de Artes de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, convoca a concurso público para proveer el cargo de jefe/a de carrera con contrato de media jornada (20 hrs.).
Dicho docente debe contribuir a: Consolidar de la gestión académica en cuanto al desarrollo pedagógico e institucional. Diseñar y ejecutar estrategias de autorregulación en la carrera. Efectuar acompañamiento a las líneas disciplinares de la carrera. Aportar bajo una mirada interdisciplinar al posicionamiento de la carrera bajo un prisma latinoamericano contemporáneo en torno a las artes escénicas, potenciando la relación de la carrera con los diversos programas que integran la Escuela de Artes Escénicas y Audiovisuales |
||
CONSULTAS Y RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES | amellado@academia.cl
Con copia al correo decanatura.artes@academia.cl |
||
SI ES JORNADA ACADÉMICA |
|||
JORNADA | MEDIA JORNADA | ||
TIPO DE CONTRATO | CONTRATO A PLAZO FIJO | ||
FUNCIONES DEL CARGO | · Contribuir a la carrera de teatro en al desarrollo artístico, curricular y pedagógico de sus líneas formativas, bajo un foco latinoamericano contemporáneo.
· Diseñar e implementar los procesos de autorregulación de la carrera. · Aportar al desarrollo de las líneas de teatro chileno y latinoamericano. · Realizar docencia según su jornada y categoría en conformidad a la reglamentación de la Universidad que regula la carga docente y la distribución de tareas académicas. |
||
REQUISITOS Y DOCUMENTOS |
|||
REQUISITOS DE POSTULACIÓN | · Título y Grado de Licenciado en Teatro, Artes Escénicas o equivalente.
· Grado de Magister en Artes o afines (obligatorio). · Grado de Doctor en Artes o afines (deseable). · Experiencia relevante en gestión académica bajo roles de coordinación académica, creación y/o producción en ámbito universitario. · Experiencia de a lo menos tres años en docencia en ámbito universitario (demostrable). · Experiencia en investigación-creación y acompañamiento en procesos artísticos comprobable. · Amplia experiencia en distintas labores vinculadas al fenómeno teatral, esencialmente vinculadas a la dramaturgia escénica, interpretación y/o dirección teatral. · Publicaciones y/o investigaciones en el área (deseable). |
||
DOCUMENTOS REQUERIDOS | · Currículo en el formato de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano (para descarga aquí)
· Certificados de título y grados originales o fotocopia legalizada. · Documentos que acrediten requisitos de postulación. · Carta de interés dirigida a la dirección de Escuela. |
||
COMISIÓN DE CONCURSO ACADÉMICO |
|||
· Decano/a de la Facultad de Artes
· Dos profesores/as con jornada designados/as por el Consejo de Facultad de Artes debiendo ser uno/a de ellos/as, de la carrera respectiva. · Un profesor/a especialista elegido por el Consejo de Escuela o Carrera, según corresponda. · Podrá participar, con derecho a voz, un representante estudiantil al Consejo de Carrera designado por éstos y que debe ser alumno de a lo menos 3er año (V semestre) |
|||
FECHAS RELEVANTES |
|||
FASE | DURACIÓN MÍNIMA REGLAMENTARIA | FECHA DE INICIO | FECHA DE TÉRMINO |
FECHA DE RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES | 15 DÍAS HÁBILES | 21-03-2023 | 12-04-2023 |
FECHA DE ENTREVISTAS | – | 13-04-2023 | 14-04-2023 |
FECHA DE RESULTADOS | 7 DÍAS HÁBILES | 18-04-2023 | Haga clic aquí o pulse para escribir una fecha. |
FECHA DE VALIDACIÓN DEL PROCESO | 10 DÍAS HÁBILES | 01-05-2023 | |
FECHA DE APELACIÓN | 10 DÍAS CALENDARIO | 02-05-2023 | |
FECHA DE NOMBRAMIENTO | – | 02-05-2023 | Haga clic aquí o pulse para escribir una fecha. |
OBSERVACIONES |
|||
Entre dos postulantes de igual mérito, se privilegiará el grado académico superior.
Ante igualdad de méritos entre un postulante interno y uno externo tendrá preferencia el primero. En virtud del compromiso institucional por la paridad de género, será un criterio para considerar en la selección. No se devolverá la documentación, y tampoco se aceptarán postulaciones fuera del plazo señalado. Los/as postulantes que no presenten la totalidad de los antecedentes requeridos podrán ser declarados fuera del proceso de manera automática. Los/as postulantes que se incorporan a los procesos de selección aceptan participar de modo voluntario en la totalidad de los sistemas de evaluación establecidos por la Universidad, a fin de contrastar las competencias genéricas y técnicas requeridas para el cargo. Los/as postulantes que presenten alguna situación de discapacidad que requieran algún ajuste para su participación en el proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección. FA N° 21.2023 |