Jefe/a de programa Magíster en Educación mención Liderazgo Transformacional y Gestión Escolar / Facultad de Pedagogía
El Magíster en Educación mención Liderazgo Transformacional y Gestión Escolar de la Facultad de Pedagogía de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, convoca a concurso para proveer EL CARGO DE Jefe/a de Programa ½ jornada (20 horas)
Características del llamado:
La Facultad de Pedagogía de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, requiere incorporar a un profesional del área de la Pedagogía a su equipo de académicos, con contrato de 1/2 de jornada (20 horas), para desempeñarse como Jefe/a de Programa de Magíster en Educación mención Liderazgo Transformacional y Gestión Escolar.
Las funciones del/a Jefe/a de Programa son:
- Velar por el funcionamiento del Programa y su plena integración al proyecto institucional.
- Planificar la docencia dl programa y dotar de docentes a las asignaturas que se dictaren.
- Conducir el proceso de planificación, organización y evaluar las actividades académicas y administrativas del programa.
- Promover y organizar actividades de investigación y extensión.
- Evaluar semestralmente el trabajo de los académicos adscritos a ella.
- Enviar a la Dirección el Plan Operativo Anual y las fichas académicas de los Docentes adscritos a la Facultad.
- Supervisar el funcionamiento académico-administrativo del programa, informando a Decanatura de los avances y/o problemas detectados o planteados por estudiantes y/o Docentes.
- Elaborar propuestas específicas de desarrollo del Programa.
- Atender y resolver, cuando corresponda, los problemas y solicitudes académicas y académico-administrativas de los estudiantes y Docentes, elevando los antecedentes al/a Director/a de la Escuela cuando exceda su campo de competencia.
- Todas las demás tareas descritas en el Reglamento de Jefatura de Carreras y Programas en concordancia con el proyecto institucional y la demanda de la decanatura.
Requisitos para la postulación
- Título de Profesor y/o Licenciado en educación (Excluyente)
- Grado de Magister en Educación o área afín (Excluyente)
- Grado de Doctor/a en Educación o área afín (Excluyente)
- Experiencia en docencia escolar superior a 3 años (comprobable).
- Experiencia en docencia universitaria superior a 3 años (comprobable).
- Experiencia en Coordinación o jefatura de Programas de formación Inicial, continúa de docentes y/o de postgrado (comprobable).
- Experiencia comprobada en el ámbito de: la cultura y convivencia escolar, Educación emocional y/o Liderazgo Pedagógico.
- Investigaciones y publicaciones indexadas en el ámbito educativo.
- Participación en procesos de cambio e innovación curricular de pre y/o postgrado y/o en programas especiales de educación y/o dirección de tesis o tesinas.
- Capacidad para promover competencias emocionales, del diálogo de saberes y de la Meta-observación
- Mostrar competencias de liderazgo Grupal y trabajo colaborativo en relación al enfoque del programa.
- Experiencia en acreditación en programas de educación superior.
Antecedentes y documentación para la postulación
- Currículum Vitae en el formato establecido por la UAHC en versión digital (descargar).
- Deben acompañar documentación que respalda el currículum original, en especial y exigible, copia legalizada (apostilla) de títulos y grados académicos.
- Carta de postulación dirigida a la Decana, señalando su interés por el cargo al que postula.
- Se deben acompañar dos (2) cartas de recomendación actualizadas.
- Los postulantes preseleccionados (cumplen con los requisitos exigidos) tendrán una entrevista con la Comisión seleccionadora.
- La renta se establecerá de acuerdo con la carga laboral y la categoría académica del profesor.
Duración del cargo
- 2 años.
Criterio de Selección
Plazo y lugar de recepción de antecedentes
Los documentos serán recepcionados en versión impresa, entre el día 27 de junio al 05 de julio de 2019.
La recepción está a cargo de la Secretaria de Facultad Ingrith Gajardo. Facultad de Pedagogía, en horario de 09:00 – 13:30 y 15:00 – 18:00 Hrs. (Huérfanos 1886, Santiago, esquina Cienfuegos, tercer piso).
Fecha de comunicación resultados revisión de antecedentes
9 de Julio
Fecha de comunicación resultados Entrevistas
12 de julio
Fecha de resolución y comunicación de resultados a Secretaria General.
17 de julio
Comisión
- Decana de la Facultad de Pedagogía
- Coordinador(a) de postgrado o el encargado de postgrado perteneciente a la DIP
- Dos profesores designados por el Consejo de la Facultad, de los cuales uno debe pertenecer al Programa de Magister
- Un Profesor especialista elegido por el Consejo de Facultad.
- Podrá participar como observador, con derecho a voz, un representante estudiantil que debe estar cursando a lo menos el tercer semestre del programa de Magister.