Jornada académica para la coordinación de prácticas profesionales / Escuela de Psicología
La Escuela de Psicología, perteneciente a la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, convoca a concurso público para proveer de media jornada académica destinada a cumplir las funciones asociadas a la Coordinación de Prácticas Profesionales.
I. Descripción de la Coordinación de Prácticas:
La Coordinación de Prácticas Profesionales es la Unidad responsable de gestionar y planificar todos los procesos conducentes a garantizar el normal desarrollo de las actividades de práctica profesional contenidas en la Malla Curricular vigente, por parte de los estudiantes. Para ello mantiene contacto estrecho y permanente con los centros de práctica externos a la Universidad, gestiona convenios de colaboración con ellos, planifica los procesos de convocatoria y postulación de los estudiantes habilitados para iniciar el proceso de práctica, coordina el trabajo de los supervisores académicos, y vela porque todas las actividades asociadas a este requerimiento académico ocurran con acuerdo a las normas y protocolos respectivos.
La media jornada destinada a estará destinada íntegra y exclusivamente a la Coordinación de Prácticas, de modo tal que se garantice la atención de ambas jornadas de la carrera. Por esta razón, el cargo está exento de carga académica docente.
Concurso Académico: Coordinador/a de Prácticas Profesionales
Características del cargo: Académico/a de planta con adscripción a la Escuela de Psicología.
Número de horas: Media Jornada Académica con adscripsción a la Escuela de Psicología.
Duración del cargo: Indefinido
II. Requisitos del Postulante:
- Título profesional de Psicólogo/a o disciplina afín a las Ciencias Sociales.
- Grado de Magíster en Psicología y/o en disciplinas afines a las Ciencias.
- Experiencia comprobada de al menos 2 años en labores de gestión académica y/o de coordinación de centros de prácticas profesionales y de atención de estudiantes en general.
- Experiencia en gestión académica de carreras con alto número de matrícula.
- Experiencia académica en docencia universitaria.
III. Documentos Requeridos:
- Currículum vitae en el formato establecido por la Universidad (descargar) con las acreditaciones correspondientes (fotocopias legalizadas de título y grado académico)
- Carta de postulación dirigida al Director de la Escuela de Psicología, señalando su interés por el cargo al que postula.
- Propuesta genérica de cómo abordaría la gestión de los procesos de práctica profesional para una carrera que posee programas diurnos y vespertinos.
IV. Plazo y lugar de recepción de antecedentes:
Los/las postulantes deben enviar los documentos de postulación en formato PDF a Isabel Manríquez, secretaria diurna de la Escuela de Psicología, al siguiente mail: imanriquez@academia.cl hasta las 18:00 hrs. Del viernes 10 de diciembre del 2021.
Para consultas sobre el proceso de postulación dirigirse a: Melvin Anabalón S. al mail: dirección_psicología@academia.cl
Al postulante que resulte ganador o ganadora del concurso, se le solicitará la entrega de los títulos o los respectivos certificados en copia debidamente legalizada.
V. Comisión de Concurso Académico
- Director de la Escuela de Psicología
- Secretario Académico Facultad de Ciencias Sociales
- Profesor/a de la Facultad de Cs Sociales nombreado por el Consejo de Facultad.
- Profesor/a honorarios de la Escuela de Psicología
- Profesor/a de planta de la Escuela de la Escuela de Psicología
VI. Fechas relevantes del proceso de concurso y adjudicación de la media jornada académica:
Jueves 02 de diciembre al viernes 10 de diciembre (hasta las 18:00 hrs.)
Presentación de postulaciones. Enviar documentación solicitada en lo puntos II y III en formato PDF a imanriquez@academia.cl
Martes 14 y jueves 16 de diciembre
Entrevistas
Lunes 20 de diciembre 2021
Comunicación de resultado
Martes 21 de diciembre 2021
Apelación a través del correo electrónico vicerrector@academia.cl
Lunes 27 y martes 28 de diciembre 2021
Ratificación de resultados y solicitud de nombramiento.