Jornada completa Docente carrera Administración Pública / Escuela de Cs. Políticas, Gobierno y Gestión Pública
La Escuela de Cs. Políticas, Gobierno y Gestión Pública perteneciente a la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano convoca a concurso público para contratar a un/a docente jornada completa en la carrera de Administración Pública. El cargo incluye la función de jefe/a de carrera para la jornada diurna.
I. Características de la función académica a concursar:
En el marco de la formación académica, la docencia en el ámbito disciplinar profesional constituye el eje fundamental en el perfil de egreso de las y los estudiantes de la carrera de Administración Pública
El/la docente que se requiere contratar debe poseer competencias teórico-metodológicas, instrumentales-operativas y ético políticas para ser parte de un equipo que desarrolla funciones de formación de estudiantes de Administración Pública; investigación y extensión en el marco de los principios de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.
El cargo de jefatura de carrera tiene por finalidad apoyar a la Dirección de la Escuela en los procesos de formación académica, coordinación docente y estudiantil, gestión administrativa, vinculación con el medio y otras que permitan el cumplimiento de los objetivos definidos por la escuela
El/la postulante debe demostrar:
- Experiencia docente comprobable de al menos 4 años en Universidades del ámbito nacional y/o internacional.
- Experiencia en gestión académica y/u otras áreas de gestión de al menos 2 años.
- Experiencia profesional en el área de la Administración Pública y/o Ciencia Política comprobable.
- Experiencia en procesos de investigación, publicaciones y proyectos.
II. Características del cargo:
Tipo de Contrato:
Contrato Jornada Completa, en la categoría que corresponda a la clasificación académica del postulante,
Perfil del cargo:
El/la docente deberá asumir las siguientes responsabilidades:
- Funciones de jefatura de carrera de Administración Pública, en programa diurno (según reglamento orgánico).
- Realización de docencia y guía de seminarios según clasificación académica y reglamento interno.
- Desarrollo de Investigación, actividades de extensión y vínculo con el medio.
- Conducir el proceso de planificación, organización y evaluación de las actividades académicas y administrativas de la Carrera.
- Elaborar propuestas específicas de desarrollo de la Carrera.
- Atender y resolver, cuando corresponda, los problemas y solicitudes académicas y académico-administrativas de los/as estudiantes y Docentes, elevando los antecedentes al/a director/a de la Escuela cuando exceda su campo de competencia, o según reglamento orgánico.
III. Perfil del/la postulante:
Título Profesional de preferencia Administrador/a Público, Cientista Político/a, o profesión a fín. grado de Magister, deseable Doctorado.
- Experiencia en Docencia Universitaria de a lo menos 4 años.
- Experiencia profesional demostrable en el área.
- Experiencia en gestión académica y/u otras áreas de gestión de al menos 2 años.
- Disposición y habilidades para la atención de estudiantes.
- Habilidades para el trabajo en equipo.
IV. Las/os interesadas/os deben presentar:
- Currículum Vitae en el formato establecido por la UAHC en versión digital. Descargar formato
- Deben acompañar documentación que respalda el currículum. Copia legalizada de títulos y grados académicos.
- Carta de postulación dirigida al director de la Escuela, señalando su interés por el cargo al que postula.
- Referencias Académicas de la especialidad (2 Académicos o Académicas con su teléfono y correo electrónico).
V. Plazos y Lugar de Postulación:
- Plazo de postulación: desde el 30 de mayo al 20 de junio.
- Lugar de presentación de la postulación: los antecedentes deben ser enviados al mail de la secretaria de la Escuela de Ciencia Política, Gobierno y Gestión Pública, Andrea Aranda, secretariacspoliticas@academia.cl
VI. Fecha de resolución y comunicación de los resultados:
- Las/os postulantes que reúnan las condiciones de admisibilidad serán entrevistados/as por la Comisión que se establezca de acuerdo con el Reglamento de Concursos de la Universidad a contar del 23 de junio. Concluido el proceso de entrevistas, la comisión entregará el resultado en un plazo de 7 días hábiles.
- El/la postulante seleccionado/a comenzará sus funciones desde el 1 de julio del año 2022.
VII. Comisión evaluadora:
- Decana de la Facultad de Ciencias Sociales y/o secretario Académico de la Facultad.
- Director de la Escuela de Ciencia Política, Gobierno y Gestión Pública.
- Dos profesores/as de la Carrera nombrados por el Consejo de Escuela, debiendo al menos uno de ellos ser un profesor de jornada de planta.
- Un profesor/a nombrado por el Consejo de Facultad.