Profesional de Apoyo gestión técnica – “Programa Beca de Nivelación Académica: inclusión y permanencia de estudiantes con gratuidad, mediante el mejoramiento de la calidad del proceso educativo” (AHC1801)

 

LLAMADO A CONCURSO

BNA AHC1801

En el marco del “Programa Beca de Nivelación Académica: inclusión y permanencia de estudiantes con gratuidad, mediante el mejoramiento de la calidad del proceso educativo” (AHC1801) la Universidad Academia de Humanismo Cristiano llama a concurso público para proveer los siguientes cargos:

 

Nombre del cargo:

Profesional de Apoyo gestión técnica

Requisitos del postulante:

REQUISITOS DEL CARGO
Formación académica
  • Profesional Titulado/a del área de las Ciencias Sociales y/o Educación.
 

Años de experiencia en cargo similar

 

 

  • Experiencia mínima de 2 años en Programas de acompañamiento estudiantil en la Educación Superior
  • Experiencia en programas sociales, mesas de trabajo, proyectos o programas que impliquen trabajo en red.
 

Conocimientos formales en otras áreas que complementen su función

 

  • Manejo de office nivel intermedio
  • Programas de análisis de datos cualitativos y cuantitativos
  • Comunicación asertiva y efectiva.
 

Lugar de trabajo

 

  • Campus Condell, comuna de Providencia, RM
  • Campus Brasil, comuna de Santiago, RM
 

Riesgos del lugar de trabajo o de materiales asociados

 

  • Riesgo físico bajo.
  • Riesgo alto en el manejo de información.

 

Principales funciones del cargo:

  1. Cumplir los objetivos del proyecto en su dimensión técnica y de articulación, asumiendo las metas individuales que les sean asignadas, y los compromisos que ellas conlleven, conforme a la naturaleza del cargo.
  2. Articular el Programa BNA AHC 1801 con diversos dispositivos institucionales de apoyo y desarrollo estudiantil
  3. Contribuir al desarrollo de los dispositivos de apoyo estudiantil de la universidad, clarificando sus elementos comunes y diferenciadores.
  4. Planificar, organizar, ejecutar las labores administrativas de su área.

Principales tareas del cargo:

1. Cumplir los objetivos del proyecto en su dimensión técnica y de articulación, asumiendo las metas individuales que les sean asignadas, y los compromisos que ellas conlleven, conforme a la naturaleza del cargo.

  • Cumplir con compromisos y responsabilidades en los plazos establecidos, entregando un informe mensual de avances.
  • Presentar y exponer resultados de metas propuestas por su área de dependencia, con evidencias demostrables.
  • Analizar y elaborar informes, estudios y evaluaciones relacionadas con el área de acompañamiento académico y psicosocial a estudiantes que contribuyan a la formulación de una política institucional en la materia
  • Sistematizar la información de responsabilidad directa.

2. Articular el Programa BNA AHC 1801 con diversos dispositivos institucionales de apoyo y desarrollo estudiantil

  • Vincular al programa BNA con los dispositivos pertinentes, manteniendo la coherencia de la propuesta.
  • Vincularse con los servicios de apoyo estudiantil, facilitando vías de derivación.
  • Vincularse con los servicios comunitarios (internos y externos) que pudieran contribuir al desarrollo y potenciación integral de los estudiantes
  • Detectar necesidades y proponer mejoras al equipo del proyecto.

3. Contribuir al desarrollo de los dispositivos de apoyo estudiantil de la universidad, clarificando sus elementos comunes y diferenciadores.

  • Detectar las distintas necesidades de los programas de acompañamiento, proponiendo mejoras que permitan avanzar a su moldeamiento integrado.
  • Revisar y proponer instrumentos de derivación y coordinación entre programas.
  • Diseñar y brindar capacitación centrada en el acompañamiento estudiantil.
  • Resolver problemas y emitir recomendaciones sobre gestiones diversas del área de dependencia.

4. Planificar, organizar y ejecutar las labores administrativas de su área.

  • Facilitar insumos técnicos y metodológicos a los equipos de su dependencia
  • Resolver consultas y tareas profesionales de su área de especialización.
  • Coordinar y ejecutar trámites administrativos diversos en su área de responsabilidad.
  • Mantener informada a la jefatura directa de sus avances en las tareas encomendadas.
  • Velar por el uso adecuado de la información que maneja y su respaldo.

Horario/Jornada:

Según requerimiento/Media jornada (20 horas)

Remuneración mensual bruta:

$600.000

Modalidad de contrato:

Contrato a plazo fijo por 18 meses.

Documentos requeridos en la postulación

  1. Fotocopia simple de títulos y grados.
  2. CV actualizado con referencias laborales.
  3. Certificación de competencias asociadas.

Plazo y forma de recepción de antecedentes: Los documentos serán recepcionados vía correo electrónico, hasta el día lunes 8 de abril, a las 10:00 horas.  Consultas y antecedentes remitir al correo electrónico rrhh@academia.cl En caso de impedimento para entrega vía electrónica, pueden presentarse los documentos impresos en la Dirección de Recursos Humanos, Condell 282, tercer piso, Providencia, Santiago.

Fechas

Revisión de antecedentes y preselección para entrevista:

9 de abril de 2019

Entrevistas:

10 de abril de 2019

Comunicación de resultados:

11 de abril de 2019

Apelación:

12 de abril de 2019

Ratificación de resultados y solicitud de nombramiento:

15 de abril 2019

 

Comisión Evaluadora

  • Vicerrectoría Académica
  • Vicerrectoría de Desarrollo Institucional
  • Dirección de Desarrollo Académico
  • Dirección de Inclusión y Justicia Social
  • Dirección de Aseguramiento de la Calidad