Facultad de Artes – mayo 2021

 

Este martes 11 y miércoles 12 de mayo
La Facultad de Artes vota

 

Estimado/a docente, funcionario/a, estudiante de la Facultad de Artes

Recuerda que este martes 11 y miércoles 12 de mayo se realizarán las elecciones de decanatura y direcciones de escuela de Música, Danza y Cine y Teatro. Tu participación es fundamental en este importante proceso.

Dadas las actuales condiciones sanitarias, las elecciones se realizarán de manera on line.

Para votar deberás ingresar a este link

www.votacionesenlinea.cl
Te compartimos un PDF con todas las instrucciones que necesitas para votar (descárgalo acá!!)
 

Es muy importante que uses tu correo electrónico institucional.
 

Podrás votar hasta el 12 de mayo a las 18:00 horas.

Los resultados se conocerán al término de la misma jornada.

No te quedes fuera!!


Candidatos y candidatas Facultad de Artes – elecciones mayo 2021

Recuerda que entre el lunes 10 y martes 11 de mayo se realizarán las votaciones online de las direcciones de escuela de Danza, Cine y Teatro, y Música; junto a la decanatura de la Facultad.

Para esto, te presentamos el listado definitivo de los y las candidatas:

  • Hugo Osorio Riveros         –        Decano Facultad de Artes (descargar programa)
  • Jaime Vásquez Vásquez    –        Director Escuela de Música
  • Iria Retuerto Mendaña      –        Directora Escuela de Teatro y Cine
  • Guillermo Becar Ayala       –        Director Escuela de Danza

Hasta el viernes 23 de abril  puedes presentar observaciones a los padrones electorales, y entre el lunes 26 y el jueves 29 de abril, objeciones a las candidaturas.


Conoce los patrones definitivos de esta elección


Se convoca a elecciones para:

1. Decano/a Facultad de Artes

2. Directores/as:

  • Escuela de Danza
  • Escuela de Cine y Teatro
  • Escuela de Música

Los/as postulantes, al momento de presentar su candidatura, no podrán ocupar cargos de dirección o representación en diversos niveles de la Universidad o cargos de confianza del Rector, debiendo presentar su renuncia o suspensión temporal en caso de ocupar un cargo de dicha naturaleza ante su jefatura, con copia a Secretaría General.  Además, deben cumplir con los siguientes requerimientos:

Para la elección de decano/a de la Facultad de Artes:

  • Poseer una extensa experiencia académica universitaria.
  • Poseer un reconocido prestigio y competencia en su ámbito de actividad.
  • Poseer un post grado disciplinar o currículum equivalente.
  • Estar categorizado como profesor o profesora titular o como profesor o profesora asociado/a en la Universidad o sus equivalentes en la escala determinada por la Institución.
  • Presentar un programa de trabajo como decano o decana para la facultad.

Para la elección de directores/as:

  • Poseer una extensa experiencia académica universitaria.
  • Poseer un reconocido prestigio y competencia en su ámbito de actividad.
  • Poseer un post grado disciplinar o currículum equivalente.
  • Estar categorizado como profesor o profesora titular o como profesor o profesora asociado/a en la Universidad.
  • Ser docente con contrato de planta o a honorarios con a lo menos tres años de antigüedad en la Universidad.

Universo de votantes

Para la elección de decano/a de la Facultad de Artes:

  • Los académicos y las académicas contratados/as y a honorarios adscritos a la Facultad, en el semestre actual o en el inmediatamente anterior al de la elección.
  • Los y las estudiantes de pre y post grado regulares y vigentes en el semestre en que se realiza la elección, adscritos a la Facultad.
  • Los y las trabajadores/as no académicos adscritos a la Facultad.

Para la elección de directores:

  • Los académicos y las académicas contratados/as y a honorarios adscritos a la Escuela respectiva, en el semestre actual o en el inmediatamente anterior al de la elección.
  • Los y las estudiantes de pre y post grado regulares y vigentes en el semestre en que se realiza la elección, adscritos a la Escuela respectiva.

Quorum

Para ambos tipos de cargo, el quorum será calculado de la siguiente forma:

  1. Para la elección de decano/a: 70% académicos, 20% estudiantes y 10% trabajadores/as no académicos.
  2. Para la elección de director/a: 80% académicos y 20% estudiantes.

Tribunal Calificador de Elecciones

El Tribunal Calificador de Elecciones (TRICEL) estará compuesto por el secretario general, quien lo preside, más cuatro miembros titulares y dos suplentes, provenientes de los distintos estamentos de la comunidad universitaria, los cuales han sido definidos por el Consejo Superior Universitario.

Las elecciones se realizarán por votación directa, secreta, informada e individual. Será electo quien obtenga la mayoría simple de los votos válidamente emitidos.

Cronograma

Actividades Fecha
1 Convocatoria a proceso de elección por resolución de Rectoría con calendario del proceso eleccionario. Lunes 12 de abril
2 Renuncia y/o suspensión temporal de Decanatura y direcciones. Lunes 12 de abril
3 Constitución de TRICEL. Martes 13 de abril
4 Publicación de Padrones preliminares. Martes 20 de abril
5 Observaciones a los padrones. Miércoles 21 de abril a viernes 23 de abril
6 Postulación de candidaturas. Martes 13 de abril a jueves 22 de abril
7 Publicación de padrones definitivos. Lunes 26 de abril
8 Publicación de las candidaturas vía comunicado. Viernes 23 de abril
9 Objeciones a las candidaturas presentadas. Lunes 26 de abril a jueves 29 de abril
10 Revisión de objeciones. Viernes 30 de abril
11  Publicación oficial de candidaturas. Viernes 30 de abril
12 Actividades de difusión de las candidaturas. Lunes 3 de mayo hasta viernes 7 de mayo
13 Votaciones online. Martes 11 y miércoles 12 de mayo
14 Recuento de votos. Miércoles 12 de mayo
15 Recepción de reclamos. Miércoles 12 de mayo a jueves 13 de mayo
16 Revisión de reclamos. Viernes 14 de mayo
17 TRICEL entrega resultado oficial de votación. Viernes 14 de mayo

 

 

Las postulaciones se realizarán a través del correo electrónico secretariageneral@academia.cl, en formato carta, dirigida al Secretario General, Sebastián Vera Briones, explicitando la postulación con la firma de cada postulante.

 

Descargar Resolución

Descargar Decreto 92-2021 que modifica cronograma elecciones