Conoce las medidas sanitarias implementadas por la Universidad para el Plan de Retorno
Universidad Academia de Humanismo Cristiano
Universidad Acreditada nivel avanzado por 4 años
ESTUDIANTES | ACADÉMICOS/AS | FUNCIONARIOS/AS

Presentación

El Programa de acciones de mejoramiento para resultados END FID (PAME), es un programa que compone el Plan operativo Anual (POA) de la Facultad de Pedagogía de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano. PAME surge como un espacio de formación para titulados/as de las carreras de Pedagogía de la Facultad, es decir, se busca fortalecer los conocimientos y habilidades pedagógicas de todos y todas estudiantes y egresados/as.

Contexto

A partir de publicación de la Ley 20.903, que “Crea el Sistema de Desarrollo Profesional Docente” y modifica procedimientos claves del proceso de acreditación de carreras de pedagogía, puntalmente aquellos a los que se refieren los artículos 27 bis y 27 sexies de la Ley 20.129, la Universidad Academia de Humanismo Cristiano ha rediseñado una serie de mecanismos internos de aseguramiento de la calidad y ha propendido a la articulación a nivel institucional para todos aquellos aspectos normativos y administrativos que comprometen su misión y proyecto académico en el área de las pedagogías.

Desde la entrada en vigencia de la Ley la Universidad resguarda el debido cumplimiento de la Ley 20.9031 y por lo mismo, y en lo específico, apoya, impulsa y ejecuta un conjunto de acciones asociadas a la aplicación de las Pruebas de Diagnóstico Inicial (EDI), Evaluación Diagnóstica Nacional para la Formación Inicial Docente (END FID) y sus respectivos planes de mejoramiento.

Objetivo

Potenciar mediante acciones formativas los resultados obtenidos en la END FID. Estas acciones se desarrollan a nivel de Facultad y por Escuela, considerando los resultados obtenidos en el cada año, pero también mirando el comportamiento de los resultados en años anteriores.

Estudiantes Beneficiados

El PAME está dirigido a estudiantes de séptimo a decimo semestres, titulados/as y estudiantes vigentes o rezagados que debieran rendir END FID.

Visita el canal Youtube de relatorías PAME