Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE)

La Tarjeta Nacional Estudiantil es un beneficio administrado por JUNAEB que acredita la calidad de estudiante regular de enseñanza Básica, Media o Superior y que hace efectiva la gratuidad o rebaja en el pago de la tarifa de los servicios de locomoción colectiva.

Este beneficio aplica para todos y todas los/las estudiantes de pregrado, sin distinción socioeconómica.

TNE por primera vez en la Educación Superior

Si vas a obtener tu TNE por primera vez, puedes ir a cualquiera de los puntos dispuestos para la toma de la fotografía con tu cédula de identidad, una vez matriculado(a) cargaremos tus datos en el sistema de TNE para que tu pase escolar pueda ser generado y así posteriormente enviado a la universidad.
En la página de la TNE puedes conocer las direcciones de las distintas oficinas www.tne.cl
Este trámite no tiene costo extra porque está incluido en la matrícula.
Si tienes gratuidad estás liberado/a de pago.
Nota: Es importante que antes de concurrir a la TNE visites la página para confirmar si las oficinas están abiertas o si se han modificado los puntos de atención.

Estudiantes extranjeros

Todos los y las estudiantes extranjeros(as) pueden optar al pase escolar siempre y cuando:

  • Tengan RUT chileno.
  • Den aviso del RUT en la oficina de Apoyo al Financiamiento Estudiantil, puesto que trabajamos con los datos registrados al momento de la matrícula y todos quienes no cuentan con RUT chileno quedan con datos genéricos, no válidos, por tanto, si no dan aviso no tenemos como cargarlos al sistema.

Si ya la tienes la TNE

Si ya cuentas con tu tarjeta física y ésta se encuentra actualmente activa, debes realizar el proceso de revalidación tecnológica desde el 1 de abril hasta el 31 de mayo de 2020. En las próximas semanas te informaremos si es necesario que la revalides en alguno de los tótem dispuestos para ello. La información estará disponible en la página de la Universidad www.academia.cl, en las RRSS de la Universidad y en la página de la www.tne.cl

Para uso en buses interurbanos

Todos los y las estudiantes que utilizan buses interurbanos deben realizar el pegado de sellos 2020.
Puedes hacer el trámite en todos los puntos habilitados que se informan en el sitio web www.tne.cl o en las oficinas TNE, a partir del 1 de abril una vez, que el pase escolar se encuentre extendido para el año 2020.

Si perdiste, dañaste o tu tarjeta fue emitida antes del año 2015

En estos casos deberás hacer una reposición de tu tarjeta. Para esto debes concurrir a las oficinas de la TNE con los siguientes documentos:

1. Cédula de identidad.
2. Certificado de alumno regular del año y mes en curso.
3. Comprobante de depósito por $3.600 en la cuenta corriente JUNAEB N° 9000097 del Banco Estado, realizado exclusivamente en una sucursal de Banco Estado, ServiEstado o Caja Vecina.
4. Estudiantes de Post Grado (Magíster o Doctorado) deben presentar un certificado emitido por el encargado TNE de la institución que acredite condición del estudiante conforme a la normativa dispuesta en la Carta de Beneficios N°878.
5. Constancia de Carabineros
6. TNE, en caso de que la reposición sea por deterioro.

Para estudiantes de postgrado

Si eres estudiante de postgrado, para acceder a pase escolar 2020 debes cumplir los siguientes requisitos:

1. Tener una situación socioeconómica que amerite la entrega del beneficio (ingreso per cápita no superior a $560.000)
2. Presentar Formulario de Postulación y documentos que acrediten situación socioeconómica.

Las postulaciones comenzarán en el mes de abril. Para ser evaluado(a) debes presentar dicha documentación en Financiamiento Estudiantil de tu sede.

*Quedan excluidos del pase escolar por normativa TNE todos los cursos, diplomados y postítulos.