Apertura de proceso “Archivo Bailable: ¿Cúal es la fiesta que deseamos?”
El Proyecto FIIC 2025 de la Vicerrectoria de Investigación y Posgrado junto al Archivo Bailable: Prácticas escénicas sobre memorias y fiestas populares, invitan a la apertura de proceso “Archivo Bailable: ¿Cúal es la fiesta que deseamos?”. La actividad se realizará el viernes 21 de agosto a las 18:00 horas en la sala SFA205 de la Facultad de Artes, Sede Serrano (Serrano 150, Santiago).
La apertura de proceso se configura como un dispositivo de obra-fiesta, donde invitamos a los/las/les asistentes a vivir junto al equipo un encuentro donde compartir comida, memorias y vivencias a traves de un encuentro con nuestros archivos visuales y musicales.
Este proyecto se configura como un dispositivo sensible, interdisciplinario y situado de activación de memorias corporales y territoriales, que propone una práctica indisciplinada del ejercicio archivístico.
PARTICIPA
- Tania Medalla Contreras. Investigadora Responsable. Docente, investigadora y activista.
- Camila Soto Gutiérrez. Co- investigadora. Docente, investigadora y bailarina.
- Marcelo Cornejo Purán. Co-investigador. Docente, investigador y músico.
- Karina Ramírez: Co-investigadora. Docente y actriz.
- Rayen Fuentes. Co-investigadora, bailarina y coregrafa profesional.
- Francisco Araya. Co-investigador, Cineasta y artista audiovisual.
- Ernesto Catalán. Co-investigador, Cineasta y artista audiovisual.
- Nishme Aguad. Co-investigadora y estudiante de danza.
- Catalina Montalvan. Co-investigadora y estudiante de diseño escénico.
- Sebastián Leyton. Co-investigador y estudiante de Música.
- Estudiantes de la Facultad de Artes de la UAcademia.
- Egresados de la Facultad de Artes de la UAcademia.
CONVOCA
Proyecto FIIC 2025 de la Vicerrectoria de Investigación y Posgrado junto al “Archivo Bailable. Prácticas escénicas sobre memorias y fiestas populares”.