La gestión de certificados por la Plataforma U+ tiene en su fase inicial, dos flujos diferenciados según el tipo de certificado que se requiera solicitar.
1. Vía Módulo de “Mis Finanzas – Certificados”:
1.1. Tipos de Certificados
Existen cuatro Certificados que se pueden gestionar y descargar (solicitar, pagar y recibir) directamente desde el Portal Estudiantil: ver +
1.2. Procedimiento
- Ingresar al Portal Estudiantil y, en el Módulo “Mis Finanzas”, seleccionar la opción “Certificados Online”.ver +
- Se abrirá una ventana donde habrá que agregar el certificado que se desea obtener. ver +
- Se debe desplegará una ventana donde se deberá ingresar, en los casos que corresponda, el “tipo de fines”, la “cantidad” y/o el “monto”. ver +
- Una vez que has seleccionado el certificado, volverás a la pantalla anterior y deberás continuar el proceso para, en el caso de que haya que hacerlo, pagar el certificado y cerrar la solicitud. ver +
- Una vez realizado todos estos pasos, podrás ver tu historial de certificados en la opción “Historial de Certificados” en el Módulo de “Mis Finanzas”:
2. Vía Indirecta a través del Módulo de “Consultas – Solicitudes”
El/la estudiante tiene 3 días para contestar el mail de la Unidad de Matrícula y Recaudación y coordinar el pago del certificado. Una vez que este plazo expire sin respuesta del/la estudiante, se rechazará la solicitud.
Si el estudiante requiere el certificado deberá elevar una nueva solicitud.
2.1. Tipos de Certificados Módulo de “Consultas – Solicitudes”
Todos los demás certificados deberán ser gestionados elevando una solicitud vía Portal Estudiantil: ver +
2.2. Procedimiento:
Elementos |
Descripción |
Solicitud de estudiante |
La gestión del certificado se hará a través del correo institucional. |
Pago del documento |
El pago del documento debe ser validado |
- Ingresar al Portal Estudiantil y, en el Módulo “Consultas”, seleccionar la opción
“Ingreso de Solicitudes”.ver +
- Seleccionar en “Tipo” la solicitud “VRA – Solicitud de Certificados” ver +
- Rellenar en “Motivo” el nombre del certificado requerido y en “Glosa” cualquier
observación que se requiera agregar. ver +
- Esta solicitud deberá ser debidamente evaluada por:
- La Dirección de Registro Curricular (DIRC): evaluará pertinencia y rechazará si no lo es. Al estudiante le llegará mail al correo institucional si se rechaza.
- La Unidad de Matrícula y Recaudación: enviará correo al mail institucional del estudiante señalando monto y plazos para el pago.
El/la estudiante tiene 3 días para contestar el mail de la Unidad de Matrícula y Recaudación y coordinar el pago del certificado. Una vez que este plazo expire sin respuesta del/la estudiante, se rechazará la solicitud.Si el estudiante requiere el certificado igualmente deberá elevar una nueva solicitud.
- Ingresar al Portal del Estudiante y seleccionar, en “Mis Finanzas”, “Pago de cuotas”. Una vez en dicho ingreso seleccionar el certificado y apretar “Pagar”.
Esto los/as llevará al servicio regular de pago de la Universidad. ver +
- Una vez realizado el pago, el/la estudiante deberá informar a la Unidad de Matrícula y Recaudación que el pago se ha realizado, lo cual deberá ser ratificado por dicha unidad, la cual dará curso a la solicitud enviada por el/la estudiante.
- La Dirección de Registro Curricular (DIRC): resolverá la solicitud y remitirá por mail el certificado solicitado al mail institucional del estudiante.
Dudas e informaciones, por favor, remitirse a:
- Mail de contacto del Estudiante: El mail de contacto para todos estos trámites será el mail institucional, para el cual se utiliza genéricamente el formato “nombre.apellido@uacademia.cl”.
- Emisión de Certificado: Dirección de Registro Curricular (DIRC) al mail certificados@academia.cl
- Pago de Certificado: Unidad de Matrícula y Recaudación al mail gestion.financiera@academia.cl
- Flujo de Resolución: Coordinación de Gestión Académica Estudiantil al mail c.gestudiantilvra@academia.cl