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Instructivo Gestión de Certificados por Portal Estudiantil

La gestión de certificados por la Plataforma U+ tiene en su fase inicial, dos flujos diferenciados según el tipo de certificado que se requiera solicitar.

1. Vía Módulo de “Mis Finanzas – Certificados”:

1.1. Tipos de Certificados

Existen cuatro Certificados que se pueden gestionar y descargar (solicitar, pagar y recibir) directamente desde el Portal Estudiantil:


1.2. Procedimiento

  1. Ingresar al Portal Estudiantil y, en el Módulo “Mis Finanzas”, seleccionar la opción “Certificados Online”.

  2. Se abrirá una ventana donde habrá que agregar el certificado que se desea obtener. 


  3. Se debe desplegará una ventana donde se deberá ingresar, en los casos que corresponda, el “tipo de fines”, la “cantidad” y/o el “monto”.


  4. Una vez que has seleccionado el certificado, volverás a la pantalla anterior y deberás continuar el proceso para, en el caso de que haya que hacerlo, pagar el certificado y cerrar la solicitud.


  5. Una vez realizado todos estos pasos, podrás ver tu historial de certificados en la opción “Historial de Certificados” en el Módulo de “Mis Finanzas”:

2. Vía Indirecta a través del Módulo de “Consultas – Solicitudes”

El/la estudiante tiene 3 días para contestar el mail de la Unidad de Matrícula y Recaudación y coordinar el pago del certificado. Una vez que este plazo expire sin respuesta del/la estudiante, se rechazará la solicitud.

Si el estudiante requiere el certificado deberá elevar una nueva solicitud.

2.1. Tipos de Certificados Módulo de “Consultas – Solicitudes”

Todos los demás certificados deberán ser gestionados elevando una solicitud vía Portal Estudiantil:

2.2. Procedimiento:

Elementos Descripción
Solicitud de estudiante La gestión del certificado se hará a través del correo institucional.
Pago del documento El pago del documento debe ser validado

Dudas e informaciones, por favor, remitirse a:

  1. Mail de contacto del Estudiante: El mail de contacto para todos estos trámites será el mail institucional, para el cual se utiliza genéricamente el formato “nombre.apellido@uacademia.cl”.
  2. Emisión de Certificado: Dirección de Registro Curricular (DIRC) al mail certificados@academia.cl
  3. Pago de Certificado: Unidad de Matrícula y Recaudación al mail gestion.financiera@academia.cl
  4. Flujo de Resolución: Coordinación de Gestión Académica Estudiantil al mail c.gestudiantilvra@academia.cl