Conoce las medidas sanitarias implementadas por la Universidad para el Escenario de apertura
Universidad Academia de Humanismo Cristiano
Universidad Acreditada nivel avanzado por 4 años
ESTUDIANTES | ACADÉMICOS/AS | FUNCIONARIOS/AS

Renovación de Matrícula Año 2023

Atención estudiante UAHC! Te informamos que la renovación de tu matrícula para el año 2023 será 100% online. Si necesitas asistencia para realizarla puedes contactarnos por teléfono y correo:
Lunes a viernes – 09:00 a 20:00 hrs. 22 787 8009

Si tienes situaciones financieras pendientes debes escribir a indicando todos tus datos y describiendo tu situación.

Si tienes situaciones académicas pendientes debes elevar solicitud a través del Portal de Estudiantes (U+).

Si tienes situaciones pendientes en Biblioteca debes escribir a
Primer periodo de matrícula renovantes: 26 al 30 de diciembre 2022

Sólo para estudiantes vigentes sin situaciones pendientes (excepto estudiantes con beneficio de Gratuidad, excede gratuidad y CAE).

Segundo periodo de matrícula renovantes: 3 al 13 de enero 2023

Solo para estudiantes vigentes sin situaciones pendientes.

Nuevo llamado estudiantes renovantes y nuevos ingresos especiales: 23 al 30 de enero 2023

Nota: entre el 18 y el 22 no se atenderán renovantes.

Para ingresar debes digitar:
Usuario: RUT sin punto ni guión. Ej: 122842550
Contraseña: RUT sin punto ni dígito verificador. Ej: 12284255

Antes de iniciar tu proceso de matrícula, te pedimos que leas con detención las instrucciones dependiendo de tus beneficios

Tendrás precargado tu beneficio en la plataforma de matrícula, por lo que sólo deberás confirmar tus datos personales, carrera, aranceles y firmar Contrato con firma electrónica (indispensable Clave Única), tras lo cual finalizarás tu proceso.

Estudiantes con Beca Bicentenario tendrán precargado el beneficio en base al arancel referencial 2022, por lo que cuando los aranceles referenciales estén disponibles se gestionará cambio de forma de pago, si existiera, durante el mes de abril 2023.

Si al ingresar a la plataforma de matrícula no tienes precargado tu beneficio, escribe a

  • Para copago, revisa apartado Formas de Pago, disponible más abajo.
  • Gratuidad, Beca Vocación de Profesor y Beca Titular Valech NO pagan Matrícula. Otras becas deben pagar Matrícula de $205.000.- al contado, por medio de pagos web indicados en apartado Formas de Pago.

Debes ingresar a la plataforma de matrícula, actualizar y confirmar tus datos personales. Luego de eso, deberás esperar confirmación para matricularte. Dicha confirmación llegará a tu correo institucional dentro de las siguientes 48 horas hábiles.

Para completar tu proceso deberás ingresar nuevamente a la Plataforma de Matrícula, realizar los pagos correspondientes (ver más abajo apartado Formas de Pago) y firmar Contrato Electrónico de Prestación de Servicios (indispensable Clave Única)

En la Plataforma de Matrícula deberás confirmar tus datos personales, adjuntar el certificado que acredite tu beneficio (en PDF), el que será validado previamente por el área de Becas y Créditos de la Universidad. Si cumples con las condiciones del beneficio, recibirás confirmación de matrícula dentro de las siguientes 48 hrs. hábiles, a través de tu correo electrónico institucional.

Para completar tu proceso deberás ingresar nuevamente a la Plataforma de Matrícula, realizar los pagos correspondientes (ver más abajo apartado Formas de Pago) y firmar Contrato Electrónico de Prestación de Servicios (indispensable Clave Única)

En la Plataforma de Matrícula deberás confirmar tus datos personales, adjuntar Formulario de Solicitud de monto (en PDF) que descargaste de la página de Ingresa (portal.ingresa.cl), el que será validado previamente por el área de Becas y Créditos de la Universidad.

Si cumples con él % de aprobación del total de asignaturas inscritas y aprobadas en los 2 últimos semestres cursados, recibirás confirmación de matrícula dentro de las siguientes 48 hrs. hábiles, a través de tu correo electrónico institucional.

Si cumples con él % de aprobación tendrás precargado el beneficio en base al arancel referencial 2022, por lo que cuando los aranceles referenciales estén disponibles se gestionará cambio de cuota, si existiera, durante el mes de abril 2023.

Para completar tu proceso deberás ingresar nuevamente a la Plataforma de Matrícula, realizar los pagos correspondientes (ver más abajo apartado Formas de Pago) y firmar Contrato Electrónico de Prestación de Servicios (indispensable Clave Única).

Tendrás precargado un arancel rebajado en la Plataforma de Matrícula, por lo que sólo deberás confirmar tus datos personales, carrera, aranceles y firmar Contrato con firma electrónica (indispensable Clave Única), tras lo cual finalizarás tu proceso.

Tu arancel será calculado en base al arancel regulado año 2022, por lo que cuando dichos aranceles estén disponibles se gestionará cambio de cuotas, durante el mes de abril 2023.


Información para estudiantes que deban realizar pagos:
En la Plataforma de Matrícula podrás pagar a través de todas estas opciones:

  • SERVIPAG Opción “Cuenta corriente cuenta vista”
  • SERVIPAG Opción “Tarjeta de casas comerciales”
  • SERVIPAG Opción “Débito”
  • WEBPAY Opción “Débito”
  • WEBPAY Opción “Crédito”
  • WEBPAY Opción “Onepay”
  • WEBPAY Opción “Prepago”