Conoce las medidas sanitarias implementadas por la Universidad para el Plan de Retorno
Universidad Academia de Humanismo Cristiano
Universidad Acreditada nivel avanzado por 4 años
ESTUDIANTES | ACADÉMICOS/AS | FUNCIONARIOS/AS

Renovación de Matrícula Año 2022

Atención estudiante UAHC

Te informamos que la renovación de tu matrícula para el año 2022 será 100% online.

Entre el 10 y el 18 de marzo se extenderá el plazo para rezagados/as del proceso de Matrícula para Renovantes.   Sólo para estudiantes con estado académico Vigente, sin situaciones pendientes académicas, en biblioteca y/o financieras.

 

Si tienes situaciones financieras pendientes debes escribir a:
cobranza@academia.cl
Indicando todos tus datos y describiendo tu situación.

 

Si tienes situaciones académicas pendientes: Debes elevar solicitud a través del
Portal de Estudiantes (U+)

 

Si tienes situaciones pendientes en Biblioteca debes escribir a:
biblioteca@academia.cl

Para acceder a la plataforma on line de matrícula pincha acá: https://uahc.umas.cl/mnpaa

Para ingresar debes digitar:
Usuario: RUT sin punto ni guión. Ej: 122839478
Contraseña: RUT sin punto ni dígito verificador. Ej: 12283947

 


ATENCIÓN

Antes de iniciar tu proceso de matrícula,
te pedimos que leas con detención las instrucciones
dependiendo de tus beneficios

 

RECUERDA QUE LA MATRÍCULA ES ON LINE.
Si necesitas asistencia para realizarla puedes contactarnos: 
Por teléfono y correo:
Lunes a viernes – 09:00 a 18:00 hrs.
matricularenovantes@academia.cl
T: 22 787 8009
Asistencia presencial:
Martes y jueves de 9:00 a 18:00 hrs, sede Condell.

Matrícula estudiantes con Gratuidad o Becas MINEDUC

Tendrás precargado tu beneficio en la plataforma de matrícula, por lo que sólo deberás confirmar tus datos personales, carrera, aranceles y firmar Contrato con firma electrónica (indispensable Clave Única), tras lo cual finalizarás tu proceso.

Estudiantes con Beca Bicentenario tendrán precargado el beneficio en base al arancel referencial 2021, por lo que cuando los aranceles referenciales estén disponibles se gestionará cambio de cuota, si existiera, durante el mes de mayo 2022.

Si al ingresar a la plataforma de matrícula no tienes precargado tu beneficio, escribe a: becasycreditos@academia.cl

  • Para copago, revisa apartado Formas de Pago, disponible más abajo.
  • Gratuidad, Beca Vocación de Profesor y Beca Titular Valech NO cancelan Matrícula. Otras becas deben cancelar Matrícula de $183.000.- al contado, por medio de pagos web indicados en apartado Formas de Pago.

Matrícula estudiantes sin beneficios

Debes ingresar a la plataforma de matrícula, actualizar y confirmar tus datos personales. Luego de eso, deberás esperar confirmación para matricularte. Dicha confirmación llegará a tu correo institucional dentro de las siguientes 48 horas hábiles.

Para completar tu proceso deberás ingresar nuevamente a la Plataforma de Matrícula, realizar los pagos correspondientes (ver más abajo apartado Formas de Pago) y firmar Contrato Electrónico de Prestación de Servicios (indispensable Clave Única)

Matrícula estudiantes con convenios o descuentos

En la Plataforma de Matrícula deberás confirmar tus datos personales, adjuntar el certificado (en PDF) que acredite tu beneficio, el que será validado previamente por el área de Becas y Créditos de la Universidad. Si cumples con el beneficio, recibirás confirmación de matrícula dentro de las siguientes 48 hrs. hábiles, a través de tu correo electrónico institucional.

Para completar tu proceso deberás ingresar nuevamente a la Plataforma de Matrícula, realizar los pagos correspondientes (ver más abajo apartado Formas de Pago) y firmar Contrato Electrónico de Prestación de Servicios (indispensable Clave Única)

Matrícula estudiantes con CAE

En la Plataforma de Matrícula deberás confirmar tus datos personales, adjuntar Formulario de Solicitud (en PDF) de monto que descargaste de la página de Ingresa (portal.ingresa.cl), el que será validado previamente por el área de Becas y Créditos de la Universidad.

Si cumples con él % de aprobación del total de asignaturas inscritas y cursadas del último periodo, recibirás confirmación de matrícula dentro de las siguientes 48 hrs. hábiles, a través de tu correo electrónico institucional.

Si cumples con él % de aprobación tendrás precargado el beneficio en base al arancel referencial 2021, por lo que cuando los aranceles referenciales estén disponibles se gestionará cambio de cuota, si existiera, durante el mes de mayo 2022.

Para completar tu proceso deberás ingresar nuevamente a la Plataforma de Matrícula, realizar los pagos correspondientes (ver más abajo apartado Formas de Pago) y firmar Contrato Electrónico de Prestación de Servicios (indispensable Clave Única).

Matrícula estudiantes que exceden Gratuidad

Tendrás precargado un arancel rebajado en la Plataforma de Matrícula, por lo que sólo deberás confirmar tus datos personales, carrera, aranceles y firmar Contrato con firma electrónica (indispensable Clave Única), tras lo cual finalizarás tu proceso.

Tu arancel será calculado en base al arancel regulado año 2021, por lo que cuando dichos aranceles estén disponibles se gestionará cambio de cuotas, durante el mes de mayo 2022.

 


Formas de pago

Información para estudiantes que deban realizar pagos:
En la Plataforma de Matrícula podrás pagar a través de todas estas opciones:

  • SERVIPAG Opción “Cuenta corriente cuenta vista”
  • SERVIPAG Opción “Tarjeta de casas comerciales”
  • SERVIPAG Opción “Débito”
  • WEBPAY Opción “Débito”
  • WEBPAY Opción “Crédito”
  • WEBPAY Opción “Onepay”
  • WEBPAY Opción “Prepago”