Carrera de
Pedagogía en Educación Diferencial mención Dificultades Específicas y Socioafectivas del Aprendizaje Escolar

Blanca Astorga Lineros / Directora de Escuela

Profesora en Educación Diferencial, Universidad Católica Silva Henríquez. Magíster en Integración Pedagógica y Social, Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Doctora en Educación, Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Pertenece a grupo de acción social "Pedagogía Dialògica Enlazando Mundos", a la red de formaciòn inicial docente en educaciòn especial (REDFIDEE) y representa a la UAHC en la mesa técnica de Inclusión convocada por el CPEIP; desde el año 2018. Especialista en educación inclusiva con foco en la construcción de posibilidades pedagógicas para la integración. Sus artículos versan sobre las orientaciones que los profesores tienen para evaluar aprendizajes en educación diferencial.


Déjanos tu consultaDescargar mallaPerfil de egresoAranceles 2020Requisitos especiales

CARRERA ADSCRITA AL SISTEMA ÚNICO DE ADMISIÓN (SUA)


Duración: 10 semestres.
Modalidad: Presencial.
Sede: Huérfanos 1886, Santiago.
Jornada: Diurna.


Título y/o grado que otorga:
Título de Profesor/a en Educación Diferencial con Mención en Dificultades Específicas y Socioafectivas del Aprendizaje Escolar, grado de Licenciado/a en Educación


MULTIVERSO
Boletín Escuela de Ed. Diferencial

 

Perfil de ingreso

  • Interés por conocer profunda y críticamente el proceso de la educación.
  • Interés por conocer y comprender -desde distintos puntos de vista- el aprendizaje humano.
  • Interés por conocer y distinguir las barreras y oportunidades para los aprendizajes.
  • Interés por reflexionar y transformar la escuela en un espacio de inclusión para todos y todas.
  • Interés y compromiso por trabajar en equipo.
  • Interés por ser protagonista activo, liderando los procesos pedagógicos.

Cuerpo Académico

Patricia Barrientos Díaz
Profesor de Estado en Educación Diferencial con mención en Trastornos del Aprendizaje, Universidad de Chile, Magíster en Educación, Universidad de Chile, Doctor of philosophy, U de Sussex, Inglaterra.

Patricio Alarcón Carvacho
Psicólogo, Universidad Academia de Humanismo Cristiano, Magíster en Educación, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación y Doctor en Educación, Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Profesor de Educación Especial y Diferencial Pontificia Universidad Católica de Chile. Profesor de E.G.B. c/m en Artes Plásticas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Consejero Educacional y Vocacional de la U. Metropolitana. Profesor de Estado mención en Filosofía de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, Magister en Educación mención Gestión y Política Educacional de la U. La República y al Magister en Educación de la UMCE. Presidente adjunto para Chile del Centro Latinoamericano de Estudios en Epistemología Pedagógica (CESPE)

Marcela Arévalo Riquelme
Fonoaudióloga. Licenciada en Fonoaudiología. Universidad de Valparaíso. Magíster en Educación Inclusiva. Universidad Central de Chile.

Blanca Astorga Lineros
Profesora en Educación Diferencial, Universidad Católica Silva Henríquez. Magíster en Integración Pedagógica y Social, Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Doctora en Educación, Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Secretaria adjunta para Chile del Centro Latinoamericano de Estudios en Epistemología Pedagógica (CESPE).

Caroline Contreras Osorio
Profesor Educación Diferencial, mención Problemas de la visión. Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación UMCE. Magíster en Educación, mención gestión educacional. Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación UMCE.

Miriam Ferrando Idáñez
Profesora en Educación Básica y Licenciada en Educación, Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Maestría en Escritura y Alfabetización de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina.

Fabiola Otárola Cornejo
Profesora de Educación Diferencial mención Trastornos de Audición y Lenguaje, de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación; Doctora en Lingüística, de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Magíster en Estudios Cognitivos, U. de Chile.

Elena Ramirez Ávila
Profesora Educación Diferencial, mención Deficiencia Mental. UMCE. Licenciada en Educación. UMCE. Magíster en Educación, mención en currículo y comunidad educativa. Universidad de Chile

David Román Soto
Profesor Educación Diferencial, mención Dificultades de Aprendizaje. Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación UMCE. Licenciado en educación. Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación UMCE. Magíster en Trabajo Social y Políticas Públicas. Université de Fribourg, Suiza

Luis Rojas Robles
Profesor de Educación General Básica de la Universidad Católica de Chile. Magíster en Educación con mención en Currículum y Comunidad Educativa de la Universidad de Chile. Especialista en Didáctica de las Matemáticas

Norma Soto Jiménez
Profesora en Educación Diferencial, mención Trastornos de Audición y Lenguaje, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación UMCE. Master en Ciencias Humanas y Sociales mención Ciencias de la Educación, Université Lumière Lyon 2, Francia. Coordinadora del Programa Interdisciplinario de Desarrollo de las Artes Inclusivas (PRINDAI UAHC).

Carolina Pizarro Flores
Profesora Diferencial Mención Déficit Intelectual, Universidad de Ciencias de la Informática, UCINF. Licenciada en Educación. Magíster en Educación Mención Gestión Educacional, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación UMCE. Diplomados en Educación y Especialización en Gestión de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Actualmente cursa doctorado en Educación con líneas de Investigación en Educación Inclusiva de la Universidad internacional Iberoamericana, UNINI México. Actualmente se desempeña como académica de Pre-grado y Programa de Segunda Titulación. Coordinadora del Diplomado en Diversificación de la Enseñanza bajo el enfoque inclusivo y Relatora a nivel nacional de la Fundación EDUCREA y Editorial SM.

Escuela de Educación Diferencial / Contacto

 Yolanda Ponce
  yponce@academia.cl
 (56) 22 787 81 37
 Huérfanos 1886 esquina Cienfuegos, Stgo.