Profesora de castellano de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE). Magíster en educación mención didáctica e innovación pedagógica de la UAHC. Doctora en Educación Universidad Federal Fluminense de Río de Janeiro
Formulario de consultasRequisitos
Los estudiantes extranjeros deberán presentar adicionalmente:
Proceso de postulación y documentos generales requeridos
Descargar malla mención Didáctica e InnovaciónDescargar malla mención Curriculum
Modalidad: Presencial
Duración: 4 semestral
Clases: Martes, miércoles y jueves. 18:30 a 21:30 hrs.
Grado que otorga:
CONTACTO
Contacto y consultas:
postgrados@academia.cl
(0)22 787 8214
El programa de Magíster en Educación pretende aportar a la formación académica y profesional en Didáctica e Innovación pedagógica y Currículum, a partir de una reflexión situada, contextual y crítica de los desafíos de la sociedad actual, el contexto educativo y la práctica de enseñanza, ampliando la comprensión del quehacer profesional –docente.
Junto con ello, busca desarrollar la capacidad reflexiva para identificar y enfrentar los problemas y desafíos diversos que emergen de la práctica educativa y del aprendizaje, a fin de potenciar la capacidad de análisis para el desarrollo de proyectos curriculares y de innovación didáctica y pedagógica, que consideren las complejidades del contexto y demandas de las personas para aprender.
El programa promueve el desarrollo profesional a fin de ampliar el conocimiento pedagógico y didáctico para que, desde una comprensión de los criterios para el diseño y la innovación, se apunte a una enseñanza integral e inclusiva según propósitos y contextos.
El Magíster en Educación de la UAHC como programa profesionalizante, busca ampliar y profundizar el conocimiento y capacidades profesionales de sus postgraduados a través de sus dos menciones: Didáctica e Innovación Pedagógica y Currículum. Cada mención se concibe como una alternativa de desarrollo profesional al contribuir a la promoción del pensamiento crítico y capacidades para construir, co-construir e implementar soluciones pertinentes e innovadoras a las demandas de las unidades educativas y de formación. A su vez, cada mención constituye un área de especialización sobre la cual sus estudiantes realizan sus trabajos de graduación evidenciado su desarrollo y aporte a la comunidad.
El graduado del programa Magíster en Educación mención didáctica e innovación pedagógica/Currículum, desarrolla los siguientes desempeños de aprendizaje:
MENCIÓN DIDÁCTICA E INNOVACIÓN PEDAGÓGICA
MENCIÓN CURRÍCULUM
Blanca Astorga L. Doctora en Educación (UAHC). Magíster en Educación, mención Integración Pedagógica y Social, Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Profesora de Educación Diferencial, Instituto Profesional de Estudios Superiores Blas Cañas, Chile.
Felipe Andrés Zurita Garrido: Profesor de Historia y Ciencias Sociales (UAHC), Licenciado en Educación (UAHC), Magíster en Educación: Mención Didáctica e Innovación Pedagógica (UAHC), Doctor en Educación (Universidad Federal de Minas Gerais). Línea de Trabajo: Innovación Didáctica y Desarrollo Profesional Docente; Historia de la Educación y del Currículum.
Constanza Román P. Magíster en Educación, Mención Didáctica e Innovación Pedagógica, Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Profesora de Historia y Ciencias Sociales, Universidad de Santiago.
Gabriela Freixas. Doctora en Ciencias de la Educación, P. Universidad Católica de Chile; Egresada de Magíster en Educación Basada en Competencias, U. de Talca; Profesora de Educación Media en Ciencias Naturales y Biología, Licenciada en Ciencias Biológicas y Licenciada en Educación, P. Universidad Católica de Chile.
Iria Retuerto Mendaña. Licenciada en Antropología de América Universidad Libre de Berlin, Alemania; Magister en Educación, mención Didáctica (UAHC); Línea de trabajo: Didáctica teatral; Investigación e innovación en arte y pedagogía.
Luis Reyes Ochoa. Profesor de Educación Religiosa para la Enseñanza Media (IPES Blas Cañas). Magister en Educación mención Curriculum Educacional (UMCE). Doctor en Didáctica y Organización Educativa (Universidad de Sevilla). Línea de trabajo: Curriculum, Didáctica y Desarrollo Profesional Docente.
Miguel Madriaga Beltrán. Licenciado en Educación y Profesor de Biología y Ciencias Naturales (PUCV). Magister en Educación (UACH). Líneas de Trabajo Actuales: Currículum, Evaluación y Metodología de Investigación Educativa y en Ciencias.
Rolando Poblete Melis, Licenciado y profesor de filosofía, Universidad Católica del Valparaíso, Magister en Políticas Sociales, Master en Investigación y Doctor en Antropología Social de la Universidad Autónoma de Barcelona. Línea de Trabajo: diversidad, educación e interculturalidad.