Documentos de trabajo y Policy Papers

1. DOCUMENTOS DE TRABAJO

La Serie Documentos de Trabajo busca difundir trabajos académicos con el fin de fomentar el intercambio de ideas y la discusión pública. Se incluyen aquí, por ejemplo, escritos que den cuenta de avances o resultados parciales de investigaciones en curso, discusiones conceptuales o propuestas metodológicas, trabajos elaborados a partir de presentaciones en congresos, productos relacionados con seminarios de título o tesis, entre otros.

La Serie de Documentos de Trabajo constituye un espacio abierto a académicos/as y estudiantes de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Los trabajos presentados serán sometidos a un proceso de revisión por especialistas en su respectivo campo temático (pares externos) y, en caso de ser aceptados, publicados en el marco de las “Publicaciones Digitales” disponibles en el sitio web de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.

1.1 . Aspectos Formales

  1. Formato del texto: el documento deberá entregarse en procesador de texto Microsoft Word y estar redactado en letra Times New Roman con un interlineado de 1,5. El tamaño del formato deberá ser carta, con márgenes izquierda y derecha de 3 cm y superior e inferior de 2,5 cm. La extensión máxima es de 8.000 palabras, incluyendo las referencias bibliográficas.
  2. Resumen / Abstract: los documentos deberán incluir un párrafo (e español e inglés) no superior a 150 palabras donde se resuman los principales hallazgos de la investigación o los principales puntos de discusión.
  3. Palabras clave / Keywords: se deberán indicar tres (3) palabras claves del contenido del documento (español e inglés).
  4. Estructura del texto: los textos deberán considerar la siguiente estructura en su composición
    • Introducción
    • Marco teórico-conceptual
    • Diseño Metodológico
    • Resultados
    • Conclusiones
    • Referencias
  5. Normas de citación y referencias: se deberán seguir las normas y especificaciones contempladas en el Manuel de estilo APA 7ª edición.
  6. Material gráfico: en caso de contar con este tipo de material, todos los elementos gráficos (mapas, fotografías, ilustraciones o cualquier tipo de imagen) elegidos por el autor o autora, deberán contar con los respectivos permisos para su reproducción en caso de no ser elaboración propia. Estos elementos deben enviarse en un archivo aparte en formato TIF o JPG con óptima resolución (300 dpi como mínimo); en un archivo Excel, los gráficos que sean resultado de datos estadísticos. En el texto, todos los elementos gráficos serán nombrados únicamente como figura. La información presentada en filas y columnas será denominada tablas. Dentro del texto, las tablas y las figuras se enumerarán de manera consecutiva.

1.2 Postulación y revisión

Para el envío de documentos de trabajo, se deberá completar el formulario de postulación correspondiente y enviar al correo de la Dirección de Investigación y Posgrado: dip@academia.cl
Los trabajos presentados serán sometidos a un proceso de revisión por especialistas en su respectivo campo temático (pares externos) y, en caso de ser aceptados, publicados en el marco de las “Publicaciones Digitales” disponibles en el sitio web de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.

2. POLICY PAPERS

La serie Policy Papers busca difundir documentos orientados a la discusión de propuestas en el campo de las políticas públicas. Se incluyen aquí, por ejemplo, propuestas que contribuyan al diseño e implementación de políticas relevantes, revisiones legislativas o sistematizaciones de políticas, evaluaciones o sistematizaciones de experiencias de políticas pública en distintos ámbitos.
La Serie Policy Papers constituye un espacio abierto a académicos/as y estudiantes de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Los trabajos presentados serán sometidos a un proceso de revisión por especialistas en su respectivo campo temático (pares externos) y, en caso de ser aceptados, publicados en el marco de las “Publicaciones Digitales” disponibles en el sitio web de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.

2.1 . Aspectos Formales

  1. Formato del texto: el documento deberá entregarse en procesador de texto Microsoft Word y estar redactado en letra Times New Roman con un interlineado de 1,5. El tamaño del formato deberá ser carta, con márgenes izquierda y derecha de 3 cm y superior e inferior de 2,5 cm. La extensión máxima es de 6.000 palabras, incluyendo las referencias bibliográficas.
  2. Resumen / Abstract: los documentos deberán incluir un párrafo (e español e inglés) no superior a 150 palabras donde se resuman los principales hallazgos de la investigación o los principales puntos de discusión
  3. Palabras clave / Keywords: se deberán indicar tres (3) palabras claves del contenido del documento (español e inglés).
  4. Estructura del texto: los textos deberán considerar la siguiente
    • Estructura en su composición
    • Introducción
    • Antecedentes
    • Conclusiones y/o recomendaciones
    • Referencias
  5. Normas de citación y referencias: se deberán seguir las normas y especificaciones contempladas en el Manuel de estilo APA 7ª edición.
  6. Material gráfico: en caso de contar con este tipo de material, todos los elementos gráficos (mapas, fotografías, ilustraciones o cualquier tipo de imagen) elegidos por el autor o autora, deberán contar con los respectivos permisos para su reproducción en caso de no ser elaboración propia. Estos elementos deben enviarse en un archivo aparte en formato TIF o JPG con óptima resolución (300 dpi como mínimo); en un archivo Excel, los gráficos que sean resultado de datos estadísticos. En el texto, todos los elementos gráficos serán nombrados únicamente como figura. La información presentada en filas y columnas será denominada tablas. Dentro del texto, las tablas y las figuras se enumerarán de manera consecutiva.

2.2 Postulación y revisión

Para el envío de documentos de trabajo, se deberá completar el formulario de postulación correspondiente y enviar al correo de la Dirección de Investigación y Posgrado: dip@academia.cl

Los trabajos presentados serán sometidos a un proceso de revisión por especialistas en su respectivo campo temático (pares externos) y, en caso de ser aceptados, publicados en el marco de las “Publicaciones Digitales” disponibles en el sitio web de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano

Accesos Directos

Accesos Directos

Accesos Directos
Skip to content