Programa de Segunda Titulación en_Pedagogía Básica con enfoque en Prácticas Inclusivas para el Aprendizaje
Profesor/a de Educación Básica con enfoque en Prácticas inclusivas para el aprendizaje

PROCESO ADMISIÓN 2023 ABIERTO. REVISA LAS FECHAS DEL EXAMEN DE EVALUACIÓN
Para postular debes cumplir los requisitos señalados más abajo y enviar documentos solicitados a admisionvespertino@academia.cl

El Programa de Segunda Titulación en Pedagogía Básica con enfoque en Prácticas Inclusivas para el Aprendizaje busca otorgar un espacio de continuidad de formación a aquellos/as profesionales con títulos afines que requieran o deseen asentarse laboralmente en el espacio escolar de enseñanza básica.

El Programa tiene como propósito formar profesionales que puedan:

  • Integrar el sello formativo, tanto técnica como valóricamente, de la Universidad en su quehacer pedagógico.
  • Evidenciar una práctica pedagógica reflexiva y situada, articulándose tempranamente con espacios de práctica.
  • Evidenciar un saber técnico sólido y consolidado en didáctica, contemplando las diferentes áreas del saber que requiere la educación básica.
  • Evidenciar en su proceso formativo la incorporación transversal de prácticas inclusivas para el aprendizaje.

Documentos para postular:

  • Contar con título profesional en el ámbito pedagógico: educadores/as diferenciales, psicopedagogos/as, educadores/as de párvulos, profesores /as de enseñanza media. (obligatorio)
  • Concentración de notas de Educación Superior. (obligatorio)
  • Curriculum vitae.
  • Licenciatura de enseñanza media, emitida por el Mineduc. (obligatorio)
  • Fotocopia de Carnet de identidad vigente. (obligatorio)
  • Certificado de licenciatura en educación copia digital. (opcional).
  • Certificados de otros estudios en Educación: Diplomados, Postítulos o Magister (opcional)

Requisitos mínimos de formación (obligatorio):

  • Contar con título profesional en el ámbito pedagógico: educadores/as diferenciales, psicopedagogos/as, educadores/as de párvulos, profesores /as de enseñanza media
  • Trayectoria Laboral (obligatorio)
  • Certificado laboral que acredite experiencia como profesor/a de aula o psicopedagogo/a, indicando establecimiento, cargo y antigüedad.

Prueba de evaluación on line para inscritos/as:

  • NOVIEMBRE 8 y 22 a las 19:00 horas
  • DICIEMBRE 6 y 10 a las 19:00 horas

 


El/la egresado/a del programa evidencia una práctica pedagógica critica-reflexiva y un saber didáctico que les posibilita aportar en el aprendizaje inclusivo y de calidad, junto con un saber profesional sólido en la didáctica de las disciplinas fundamentales para este nivel del sistema escolar: la lengua castellana y comunicación, de la matemática, de las ciencias naturales, de la historia y las ciencias sociales y del arte, consolidando una perspectiva que valora el desarrollo integral de los y las estudiantes.

Los y las egresados/as asimismo evidenciarán una comprensión del aprendizaje y los dispositivos curriculares relacionados a su diseño, en términos inclusivos, contextualizando su praxis en el marco histórico de la educación en Chile y, por otra parte, comprenderán la relación entre aprendizaje, currículum y evaluación, integrando dicho saber en el espacio de convivencia escolar y en el ejercicio de mediación que los/as profesores/as deben realizar en su quehacer diario.


Sin información por el momento

Malla curricular Perfil de egreso

Inicio de clases:
Marzo de 2023

Modalidad:
Presencial

Jornada:
Vespertina

Horario de clases:
Viernes de 19:00 a 21:50 hrs. Sábado de 09:00 a 18:00 hrs.

Duración:
4 semestres

Grado que otorga:
Licenciado/a en Educación

Título que otorga:
Profesor/a de Educación Básica con enfoque en Prácticas inclusivas para el aprendizaje

Cupos:
40


Este programa requiere una cantidad mínima de participantes matriculados para su apertura. Programación o cuerpo docente pueden sufrir modificaciones por razones de fuerza mayor.

Valores:
Matrícula: $205.000
Arancel: $2.188.000

Valores de matrícula y arancel son anuales. El programa no considera cobro por derechos de titulación.

Convenios y descuentos: ver aquí
Encargado/a de programa Miriam Ferrando Idáñez

Profesora en Educación Básica y Licenciada en Educación, Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Maestría en Escritura y Alfabetización de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina. Doctora (c) en Educación de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Encargada del programa de segunda titulación en Pedagogía Básica con enfoque en prácticas inclusivas para el aprendizaje. Académica de pre-grado y segunda titulación de la UAHC.

mferrando@academia.cl