MÓDULO 1. Gestión editorial: Del papel al mundo digital
Taxonomía del libro: Autor, editor y lector
La edición de libros en Occidente
Ecosistema de la industria editorial
Definición de empresa editorial: Público, perfil, misión y política
Empresas editoriales del siglo XX y XXI
La industria del libro en Chile
Taxonomía del libro digital
Ecosistema del libro digital: Orígenes y proyecciones
Lectura en papel y lectura digital
Dispositivos digitales de lectura
Construcción de catálogo y marketing digital
MÓDULO 2. Edición y corrección de estilo: Herramientas para la publicación de libros digitales
Edición digital en el siglo XXI
Edición digital: Herramientas y plataformas de trabajo
Taller I: Edición de contenido
Taller II: Edición y corrección de estilo
Taller III: Corrección de pruebas
MÓDULO 3. Diseño y producción de libros
Formatos y recursos para la producción digital
Tipografía, retículas y composición: Páginas, estructuras, texto e imagen
Elementos paratextuales de composición
Taller I: Análisis de casos
Taller II: Aplicación e importación de estilos desde Word a InDesign
Taller III: Intensivo de diagramación de interiores en Indesign
Taller IV: Importación de archivos de imagen
La portada: Diseño y producción de una imagen editorial
Taller V: intensivo de diseño de portada en Indesign
MÓDULO 4. Producción de libros electrónicos
Taller I: Anatomía del libro electrónico: Diferencias y similitudes con el libro impreso
Taller II: Word: Preparación de un manuscrito, estilos y plantillas
Taller III: Adobe InDesign: Herramientas de maquetación, sincronización de estilos y creación de tabla de contenido
Taller IV: Composición de portada: Formatos y procedimientos
Taller V: Exportación y visualización de un archivo EPUB
Taller VI: Marketing digital: Comercialización de libros electrónicos