Instrucciones Generales de Matrícula estudiantes nuevos/as

Instrucciones Generales de Matrícula estudiantes nuevos/as

Proceso Admisión 2025

Portal de Matrícula Online

Instrucciones Generales de Matrícula estudiantes nuevos/as

Entrega de resultados del proceso de selección

Lunes 20 de enero de 2025, a las 12:00 horas.

Ir al sitio DEMRE
Periodo de matrícula

Primer periodo de matrícula "Llamado Postulante Convocado": martes 21, miércoles 22 y jueves 23 de enero 2025, horario de atención: 08:30 a 19:30 horas continuado.

Sigue este enlace de Matrícula Online
Rut sin puntos, con guión. Ej.: 12345678-9

Contraseña: Rut sin puntos, ni guión, ni digito verificador. Ej.: 12345678

Segundo periodo de matrícula: "Llamado Lista de espera y Re-postulación" desde el viernes 24 al jueves 30 de enero 2025 en los siguientes horarios:
viernes 24/01/2025 de 09:00 a 18:00 horas
sábado 25/01/2025 de 09:00 a 17:00 horas
domingo 26/01/2025 de 09:00 a 14:00 horas
lunes 27/01/2025 a jueves 30/01/2025 de 09:00 a 17:00 horas.

Ver procedimiento de matrícula online
Periodo de retracto Admisión

Proceso de Admisión 2025 (solo estudiantes de ingreso primer año) desde el martes 21 de enero al jueves 30 de enero 2025, a las 18:00 horas.

Leer instrucciones

Atención Matricula Online UAcademia 

Te informamos que tu matrícula para el año 2025 será 100% online.

Si necesitas asistencia para realizarla puedes contactarnos telefónicamente +56225739376 y/o al correo matricula@academia.cl

Consultas de Admisión

  • Correo Admisión: admision@academia.cl
  • Fonos admisión: 22 787 8007 – 22 787 8190 – 227878152
  • WhatsApp Admisión: +569 649 65415 / +569 648 19977

*Revisar Horarios de Atención en Instrucciones generales de Matrícula.

Mesa central 27878000

Para estudiantes nuevos

Procedimiento de matrícula online

I. Publicación y verificación de resultados

Publicación y verificación de resultados de las pruebas rendidas en acceso.mineduc.cl lunes 06 de enero 2025.

II. Postulaciones

*Postula a la Academia entre las 09:00 hrs del lunes 06 hasta las 13:00 hrs del jueves 09 de enero 2025.

*Ordena tus preferencias de carrera y universidad antes de ingresarlas a sistemas. Recuerda que una vez ingresadas no pueden ser modificadas, ni motivo de reclamos posteriores a la fecha de postulación.

* Al quedar seleccionado/a en una carrera, automáticamente se borrarán las otras opciones que ingresaste con menor prioridad.

* Revisa aquí los requisitos de ingreso y simula tu puntaje https://www.academia.cl/simulador-de-postulaciones/

III. Selección

Si estás seleccionad@, aparecerás en la lista de convocad@s de la Universidad. En este caso, debes concretar tu matrícula en el plazo indicado en el DEMRE.

IV. Proceso de Matricula Asistida a distancia (ONLINE)

Desde el martes 21 de enero hasta el jueves 23 de enero, de 8:30 a 19:30 hrs.

PRIMER PERIODO DE MATRÍCULA DE LOS SELECCIONADOS, EN PLATAFORMA WEB DE ESTUDIANTES U+

Si estas en lista de convocados: Puedes iniciar tu proceso de matrícula vía web en la plataforma de U+ de estudiantes.

SEGUNDO PERIODO DE MATRÍCULA

Llamado a matrícula si hay vacantes de las listas de espera y repostulación, www.academia.cl desde el viernes 24 al jueves 30 de enero 2025. Horario de 09:00 a 17:00 hrs. Excepto domingo 26 de enero que es de 09:00 a 14:00 hrs.

Debes estar atento, dado que sólo en caso de existir vacantes regulares disponibles luego de primer periodo de matrícula. La academia publicará el viernes 24 de enero del 2025 a las 09:00 hrs. En el sitio www.academia.cl la lista de postulantes que estando en lista de espera, están convocados a matricularse en nuestra Universidad. Este proceso se extenderá hasta el jueves 30 de enero de 2025, manteniendo actualizada diariamente la convocatoria de los que estaban en lista de espera y sean seleccionados para matrícula.


REPOSTULACIÓN

Si deseas repostular a las carreras de la UAcademia, debes escribir un correo a repostula@academia.cl colocando en asunto Re-postulación y el nombre de la carrera a la que desea postular. En el correo debe dejar los datos personales solicitados y adjuntar los antecedentes más abajo detallados:

Datos

  • Nombre completo
  • Rut
  • Teléfono celular
  • Dirección particular (con comuna)

Documentos:

  • Notas de egreso enseñanza media
  • Certificado resultado de prueba de selección vigente (PAES 2023; PAES 2023 invierno; PAES 2024) Nota: cada prueba se denomina según el año de proceso de postulación al que corresponde.
  • Certificado ubicación egreso enseñanza media
  • Copia de cedula de identidad.

Para concretar la matrícula, los/las convocados/as serán asistidos a distancia por uno de nuestros/as Ejecutivos/as de Asistencia a la Matrícula.

La matrícula quedará efectivamente cursada, sólo una vez que el/la estudiante haya formalizado los compromisos de pago que procedieren en cada caso (ver formas de pago) y la firma electrónica del contrato de prestación de servicios educacionales.

Documentos necesarios para efectuar Matrícula:

  • Foto de cédula de identidad vigente por ambos lados del postulante.
  • Foto de cédula de identidad vigente por ambos lados del/la representante (En el caso de que el/la postulante sea menor de edad o necesite ser representado para formalizar su matrícula con la Universidad, deberá señalarlo al momento de contactarse con el Ejecutivos de Asistencia a la Matrícula, indicando que será representado/a por una tercera persona, el mismo que lo representará y está facultado para suscribir el contrato de servicios educacionales y la documentación financiera que procediere según el caso. Con todo, quien represente al postulante deberá presentar igualmente la documentación exigida para efectuar la matrícula)
  1. MATRÍCULAS CON GRATUIDAD, BECAS O CRÉDITO CON GARANTIA ESTATAL (CAE)

Con preselección de becas Mineduc, Gratuidad o crédito CAE, podrán matricularse automáticamente con dichos financiamientos o beneficios y firmar contrato electrónicamente. En caso de que el financiamiento – beneficio no cubra el 100% podrá financiarlos con las formas de pago dispuestas por la Universidad. Postulantes que no deseen usar el financiamiento CAE deberá “firmar electrónicamente el documento de renuncia” antes de la firma de contrato de prestación de servicios educacionales.

Sin preselección de becas Mineduc, Gratuidad o CAE.

Los/las postulantes que no posean preselección de becas Mineduc, Gratuidad o crédito CAE, deberán matricularse por el valor del arancel real UAHC (sin beneficios) y firmar contrato electrónicamente. Las formas de pago serán las dispuestas por la Universidad.

Si posterior a la matrícula el/la postulante obtiene resultado de asignación a becas Mineduc, Gratuidad o Cae, el cambio de forma de pago y aplicar los beneficios al arancel correspondientes, se realizará de forma interna gestionada por la unidad de becas y créditos en los plazos establecidos por el organismo regulador.

Acreditación socioeconómica para la obtención de financiamiento estatal para estudiante sin preselección de becas Mineduc y Gratuidad.

Los/las postulantes que no posean preselección de becas Mineduc y Gratuidad; y que al revisar sus resultados de preselección en el portal portal.beneficiosestudiantiles.cl se le indique que tienen información inconsistente o incompleta sobre su situación socioeconómica, deberán presentar documentación de respaldo para ser acreditado socioeconómicamente. Este proceso lo debe realizar el postulante inmediatamente después de la matricula, para ello deberá comunicarse al correo electrónico acreditadoresuahc@academia.cl  para hacer llegar toda la documentación de respaldo. El proceso de acreditación socioeconómica se realizará de manera virtual (fecha por confirmar).

  • El no cumplimiento de este proceso por parte del postulante afectará su asignación.
  • El financiamiento vía CAE tiene cupos limitados.

Traslado de becas Mineduc.
Los/as postulantes que deseen trasladar sus becas Mineduc deberán matricularse por el valor del arancel real UAHC (sin beneficios) y firmar contrato electrónicamente. Las formas de pago serán las dispuestas con la Universidad.

Inmediatamente después de la matricula, deberá enviar la concentración de notas de la institución anterior al correo becasycreditos@academia.cl

Una vez publicados los resultados de renovación de becas y en caso de que el postulante obtenga como resultado la renovación de su beneficio; deberá contactarse con la universidad al mail becasycreditos@academia.cl para realizar un cambio de forma de pago y aplicar los beneficios al arancel correspondientes.

El no cumplimiento de este proceso por parte del postulante afectará su renovación.

Traslado Crédito Aval del Estado

Los/las postulantes que deseen trasladar su CAE, deberán matricularse por el valor del arancel real UAHC (sin beneficios) y firmar contrato electrónicamente.

Las formas de pago serán las dispuestas con la Universidad. El traslado del CAE está sujeto a evaluación; por lo cual los postulantes deberán llenar formulario de solicitud de traslado y consultar los plazos al correo trasladocaeuahc@academia.cl.

El no cumplimiento de este proceso por parte del postulante afectará su renovación. https://www.academia.cl/admision/becas-y-beneficios-para-estudiantes/

Traslado Gratuidad

Los postulantes que deseen trasladar su beneficio de gratuidad, y sean potenciales renovantes deberán esperar la validación del área de becas y créditos para la aplicación si corresponde.

Una vez publicados los resultados de renovación de gratuidad y en caso de que el postulante no obtenga el resultado de su renovación de beneficio; se realizará un cambio en la forma de pago para reversar la gratuidad cuyo arancel y matrícula deberá cancelar con recursos propios.

  1. B) MATRÍCULA SIN BENEFICIO

Los postulantes convocados/as para matrícula sin beneficios, debe firmar contrato electrónicamente y financiar el arancel con las formas de pago dispuestas por la Universidad.

  1. C) FORMAS DE PAGO

Matrícula 2025:

Pago Matrícula Contado: En línea desde el sistema de Matrícula online, vía Servipag o Webpay (tarjeta de débito/tarjeta de crédito).

Arancel 2025:

Pago Arancel Contado: Corresponde al arancel anual de la carrera pagado en línea al momento de realizar la matrícula desde el sistema de Matrícula online, vía Servipag o Webpay (tarjeta de débito):

Se otorgará un descuento de un 5% al saldo del copago de arancel al optar por pago contado.

Pago Arancel documentado en Contrato UAHC: De 1 hasta 10 cuotas mensuales consecutivas, con vencimiento los días 30 de cada mes, hasta el 30 de diciembre de 2025.

Importante: Los/las postulantes que no cumplan con el trámite de matrícula con alguna de nuestras modalidades en las fechas establecidas, perderán la vacante obtenida adjudicándose de forma inmediata a otro candidato que se encuentre en lista de espera.

V. Periodo de Retracto Admisión 2025

  1. PERIODO DE RETRACTO ADMISIÓN 2025

DESDE MARTES 21 AL JUEVES 30 DE ENERO 2025.

Derecho a Retracto:

En el caso de que la/el estudiante ya matriculado en nuestra Universidad decida ejercer su derecho a retracto (consagrado en la Ley N°19.955), tiene plazo desde el martes 21 de enero al jueves 30 de enero 2025 hasta las 14:00 horas para enviar mail, indicando que hará uso de derecho a retracto, a través del correo electrónico retracto@academia.cl

La UAHC tiene 10 días corridos para realizar la devolución una vez descontado el 1% de arancel anual de la carrera en la que se matriculó. La devolución se efectuará mediante vale vista a nombre del estudiante o a nombre del representante en caso de menores de edad.

Para poder ejercer el retracto, el/la estudiante deberá escribir un correo a retracto@academia.cl  indicando expresamente que solicita ejercer el retracto y adjuntando la siguiente documentación:

  • Foto cédula de identidad vigente por ambos lados
  • Comprobante de matrícula en la nueva institución.

Instrucciones Generales de Matrícula estudiantes nuevos/as

Consultas e información

Revisa los documentos y requisitos de admisión especial. Si tienes consulta puedes contactar con los siguientes correos:

admision@academia.cl
matricula@academia.cl
becasycreditos@academia.cl

Accesos Directos

Accesos Directos

Carreras Carreras
Posgrados
Educación Contínua Educación Contínua
Campus Virtual
Estudiantes
Académicos
Prosecución de Estudios
Accesos Directos
Skip to content