Proceso Admisión 2025
Te informamos que tu matrícula para el año 2025 será 100% online.
Si necesitas asistencia para realizarla puedes contactarnos telefónicamente +56225739376 y/o al correo matricula@academia.cl
Consultas de Admisión
*Revisar Horarios de Atención en Instrucciones generales de Matrícula.
Mesa central 27878000
Publicación y verificación de resultados de las pruebas rendidas en acceso.mineduc.cl lunes 06 de enero 2025.
*Postula a la Academia entre las 09:00 hrs del lunes 06 hasta las 13:00 hrs del jueves 09 de enero 2025.
*Ordena tus preferencias de carrera y universidad antes de ingresarlas a sistemas. Recuerda que una vez ingresadas no pueden ser modificadas, ni motivo de reclamos posteriores a la fecha de postulación.
* Al quedar seleccionado/a en una carrera, automáticamente se borrarán las otras opciones que ingresaste con menor prioridad.
* Revisa aquí los requisitos de ingreso y simula tu puntaje https://www.academia.cl/simulador-de-postulaciones/
Si estás seleccionad@, aparecerás en la lista de convocad@s de la Universidad. En este caso, debes concretar tu matrícula en el plazo indicado en el DEMRE.
Desde el martes 21 de enero hasta el jueves 23 de enero, de 8:30 a 19:30 hrs.
PRIMER PERIODO DE MATRÍCULA DE LOS SELECCIONADOS, EN PLATAFORMA WEB DE ESTUDIANTES U+
Si estas en lista de convocados: Puedes iniciar tu proceso de matrícula vía web en la plataforma de U+ de estudiantes.
SEGUNDO PERIODO DE MATRÍCULA
Llamado a matrícula si hay vacantes de las listas de espera y repostulación, www.academia.cl desde el viernes 24 al jueves 30 de enero 2025. Horario de 09:00 a 17:00 hrs. Excepto domingo 26 de enero que es de 09:00 a 14:00 hrs.
Debes estar atento, dado que sólo en caso de existir vacantes regulares disponibles luego de primer periodo de matrícula. La academia publicará el viernes 24 de enero del 2025 a las 09:00 hrs. En el sitio www.academia.cl la lista de postulantes que estando en lista de espera, están convocados a matricularse en nuestra Universidad. Este proceso se extenderá hasta el jueves 30 de enero de 2025, manteniendo actualizada diariamente la convocatoria de los que estaban en lista de espera y sean seleccionados para matrícula.
REPOSTULACIÓN
Si deseas repostular a las carreras de la UAcademia, debes escribir un correo a repostula@academia.cl colocando en asunto Re-postulación y el nombre de la carrera a la que desea postular. En el correo debe dejar los datos personales solicitados y adjuntar los antecedentes más abajo detallados:
Datos
Documentos:
Para concretar la matrícula, los/las convocados/as serán asistidos a distancia por uno de nuestros/as Ejecutivos/as de Asistencia a la Matrícula.
La matrícula quedará efectivamente cursada, sólo una vez que el/la estudiante haya formalizado los compromisos de pago que procedieren en cada caso (ver formas de pago) y la firma electrónica del contrato de prestación de servicios educacionales.
Documentos necesarios para efectuar Matrícula:
Con preselección de becas Mineduc, Gratuidad o crédito CAE, podrán matricularse automáticamente con dichos financiamientos o beneficios y firmar contrato electrónicamente. En caso de que el financiamiento – beneficio no cubra el 100% podrá financiarlos con las formas de pago dispuestas por la Universidad. Postulantes que no deseen usar el financiamiento CAE deberá “firmar electrónicamente el documento de renuncia” antes de la firma de contrato de prestación de servicios educacionales.
Sin preselección de becas Mineduc, Gratuidad o CAE.
Los/las postulantes que no posean preselección de becas Mineduc, Gratuidad o crédito CAE, deberán matricularse por el valor del arancel real UAHC (sin beneficios) y firmar contrato electrónicamente. Las formas de pago serán las dispuestas por la Universidad.
Si posterior a la matrícula el/la postulante obtiene resultado de asignación a becas Mineduc, Gratuidad o Cae, el cambio de forma de pago y aplicar los beneficios al arancel correspondientes, se realizará de forma interna gestionada por la unidad de becas y créditos en los plazos establecidos por el organismo regulador.
Acreditación socioeconómica para la obtención de financiamiento estatal para estudiante sin preselección de becas Mineduc y Gratuidad.
Los/las postulantes que no posean preselección de becas Mineduc y Gratuidad; y que al revisar sus resultados de preselección en el portal portal.beneficiosestudiantiles.cl se le indique que tienen información inconsistente o incompleta sobre su situación socioeconómica, deberán presentar documentación de respaldo para ser acreditado socioeconómicamente. Este proceso lo debe realizar el postulante inmediatamente después de la matricula, para ello deberá comunicarse al correo electrónico acreditadoresuahc@academia.cl para hacer llegar toda la documentación de respaldo. El proceso de acreditación socioeconómica se realizará de manera virtual (fecha por confirmar).
Traslado de becas Mineduc.
Los/as postulantes que deseen trasladar sus becas Mineduc deberán matricularse por el valor del arancel real UAHC (sin beneficios) y firmar contrato electrónicamente. Las formas de pago serán las dispuestas con la Universidad.
Inmediatamente después de la matricula, deberá enviar la concentración de notas de la institución anterior al correo becasycreditos@academia.cl
Una vez publicados los resultados de renovación de becas y en caso de que el postulante obtenga como resultado la renovación de su beneficio; deberá contactarse con la universidad al mail becasycreditos@academia.cl para realizar un cambio de forma de pago y aplicar los beneficios al arancel correspondientes.
El no cumplimiento de este proceso por parte del postulante afectará su renovación.
Traslado Crédito Aval del Estado
Los/las postulantes que deseen trasladar su CAE, deberán matricularse por el valor del arancel real UAHC (sin beneficios) y firmar contrato electrónicamente.
Las formas de pago serán las dispuestas con la Universidad. El traslado del CAE está sujeto a evaluación; por lo cual los postulantes deberán llenar formulario de solicitud de traslado y consultar los plazos al correo trasladocaeuahc@academia.cl.
El no cumplimiento de este proceso por parte del postulante afectará su renovación. https://www.academia.cl/admision/becas-y-beneficios-para-estudiantes/
Traslado Gratuidad
Los postulantes que deseen trasladar su beneficio de gratuidad, y sean potenciales renovantes deberán esperar la validación del área de becas y créditos para la aplicación si corresponde.
Una vez publicados los resultados de renovación de gratuidad y en caso de que el postulante no obtenga el resultado de su renovación de beneficio; se realizará un cambio en la forma de pago para reversar la gratuidad cuyo arancel y matrícula deberá cancelar con recursos propios.
Los postulantes convocados/as para matrícula sin beneficios, debe firmar contrato electrónicamente y financiar el arancel con las formas de pago dispuestas por la Universidad.
Matrícula 2025:
Pago Matrícula Contado: En línea desde el sistema de Matrícula online, vía Servipag o Webpay (tarjeta de débito/tarjeta de crédito).
Arancel 2025:
Pago Arancel Contado: Corresponde al arancel anual de la carrera pagado en línea al momento de realizar la matrícula desde el sistema de Matrícula online, vía Servipag o Webpay (tarjeta de débito):
Se otorgará un descuento de un 5% al saldo del copago de arancel al optar por pago contado.
Pago Arancel documentado en Contrato UAHC: De 1 hasta 10 cuotas mensuales consecutivas, con vencimiento los días 30 de cada mes, hasta el 30 de diciembre de 2025.
Importante: Los/las postulantes que no cumplan con el trámite de matrícula con alguna de nuestras modalidades en las fechas establecidas, perderán la vacante obtenida adjudicándose de forma inmediata a otro candidato que se encuentre en lista de espera.
DESDE MARTES 21 AL JUEVES 30 DE ENERO 2025.
Derecho a Retracto:
En el caso de que la/el estudiante ya matriculado en nuestra Universidad decida ejercer su derecho a retracto (consagrado en la Ley N°19.955), tiene plazo desde el martes 21 de enero al jueves 30 de enero 2025 hasta las 14:00 horas para enviar mail, indicando que hará uso de derecho a retracto, a través del correo electrónico retracto@academia.cl
La UAHC tiene 10 días corridos para realizar la devolución una vez descontado el 1% de arancel anual de la carrera en la que se matriculó. La devolución se efectuará mediante vale vista a nombre del estudiante o a nombre del representante en caso de menores de edad.
Para poder ejercer el retracto, el/la estudiante deberá escribir un correo a retracto@academia.cl indicando expresamente que solicita ejercer el retracto y adjuntando la siguiente documentación: