Universidad Academia de Humanismo Cristiano

Matrícula Renovantes

Atención estudiante UAHC!

Te informamos que la renovación de tu matrícula para el año 2024 será 100% online. Si necesitas asistencia para realizarla puedes contactarnos por teléfono y correo:
Lunes a viernes – 09:00 a 20:00 hrs. / matricularenovantes@academia.cl / 22 787 8009

Si tienes situaciones financieras pendientes...

...debes escribir a cobranza@academia.cl indicando todos tus datos y describiendo tu situación.

Si tienes situaciones académicas pendientes...

...debes elevar solicitud a través del Portal de Estudiantes (U+).

Si tienes situaciones pendientes en Biblioteca...

...debes escribir a biblioteca@academia.cl


Para este proceso es imprescindible contar con tu cédula de identidad vigente

Admisión

Plataforma online de matrículas

Para ingresar debes digitar:

Usuario: RUT sin punto ni guión. Ej: 122842550
Contraseña: RUT sin punto ni dígito verificador. Ej: 12284255
Antes de iniciar tu proceso de matrícula, te pedimos que leas con detención las instrucciones dependiendo de tus beneficios

IMPRESCINDIBLE CONTAR CON TU CARNET DE IDENTIDAD VIGENTE

Matrículas estudiantes con Gratuidad o Becas MINEDUC

Tendrás precargado tu beneficio en la plataforma de matrícula (siempre y cuando califiques como potencial renovante año 2024), por lo que sólo deberás confirmar tus datos personales, carrera, aranceles y firmar Contrato con firma electrónica, tras lo cual finalizarás tu proceso.

Estudiantes con Beca Bicentenario tendrán precargado el beneficio en base al arancel referencial 2023, por lo que se realizará cambio de forma de pago según cronogramas de organismos reguladores (MINEDUC, Comisión Ingresa).

Si al ingresar a la plataforma de matrícula no tienes precargado tu beneficio, escribe a becasycreditos@academia.cl

Para copago, revisa apartado Formas de Pago, disponible más abajo.

Gratuidad, Beca Vocación de Profesor y Beca Titular Valech NO pagan Matrícula. Otras becas deben pagar Matrícula 2024 al contado, por medio de pagos web indicados en apartado Formas de Pago.

Matrícula estudiantes sin beneficios

Debes ingresar a la plataforma de matrícula, actualizar y confirmar tus datos personales. Luego de eso, deberás esperar confirmación para matricularte. Dicha confirmación llegará a tu correo institucional dentro de las siguientes 48 horas hábiles.

Para completar tu proceso deberás ingresar nuevamente a la Plataforma de Matrícula, realizar los pagos correspondientes (ver más abajo apartado Formas de Pago) y firmar Contrato Electrónico de Prestación de Servicios.

Matrículas estudiantes con convenios o descuentos

En la Plataforma de Matrícula deberás confirmar tus datos personales, adjuntar el certificado que acredite tu beneficio (en PDF), el que será validado previamente por el área de Becas y Créditos de la Universidad. Si cumples con las condiciones del beneficio, recibirás confirmación de matrícula dentro de las siguientes 48 hrs. hábiles, a través de tu correo electrónico institucional.

Para completar tu proceso deberás ingresar nuevamente a la Plataforma de Matrícula, realizar los pagos correspondientes (ver más abajo apartado Formas de Pago) y firmar Contrato Electrónico de Prestación de Servicios.

Matrícula estudiante con CAE

En la Plataforma de Matrícula deberás confirmar tus datos personales, adjuntar Formulario de Solicitud de monto (en PDF) que descargaste de la página de Ingresa (portal.ingresa.cl), el que será validado previamente por el área de Becas y Créditos de la Universidad.

  • Si cumples con él % de aprobación del total de asignaturas inscritas y aprobadas en los 2 últimos semestres cursados, recibirás confirmación de matrícula dentro de las siguientes 48 hrs. hábiles, a través de tu correo electrónico institucional.
  • Si cumples con él % de aprobación tendrás precargado el beneficio en base al arancel referencial 2023, por lo que se realizará cambio de forma de pago según cronogramas de organismos reguladores (MINEDUC, Comisión Ingresa).
  • Para completar tu proceso deberás ingresar nuevamente a la Plataforma de Matrícula, realizar los pagos correspondientes (ver más abajo apartado Formas de Pago) y firmar Contrato Electrónico de Prestación de Servicios.

Si no cumples con el % de aprobación del total de asignaturas inscritas y aprobadas en los 2 últimos semestres cursados, deberás presentar una solicitud en U+ “Renovación CAE sin cumplimiento académico”, para que tu caso sea revisado. Una vez aprobada la solicitud, podrás continuar con el proceso, en caso de ser rechazada la solicitud deberás matricularte sin financiamiento CAE para el año 2024.

Matrículas estudiantes que exceden Gratuidad

Podrás matricularse sin el beneficio hasta disponer de los aranceles regulados.

Debes ingresar a la plataforma de Matrículas, y confirmar tus datos personales, carrera, arancel y firmar contrato con firma electrónica, tras lo cual finalizarás tu proceso.

Tu arancel será calculado cuando se disponga de los aranceles regulados para el año 2024, y se gestionará cambio de forma de pago según cronogramas de organismos reguladores (MINEDUC, Comisión Ingresa).

Formas de pago

Información para estudiantes que deban realizar pagos:

En la Plataforma de Matrícula podrás pagar a través de todas estas opciones:

  • SERVIPAG Opción “Cuenta corriente cuenta vista”
  • SERVIPAG Opción “Tarjeta de casas comerciales”
  • SERVIPAG Opción “Débito”
  • WEBPAY Opción “Débito”
  • WEBPAY Opción “Crédito”
  • WEBPAY Opción “Onepay”
  • WEBPAY Opción “Prepago”
Accesos Directos

Accesos Directos

Accesos Directos
Skip to content