Somos una Universidad participativa constituida por trabajadores, estudiantes y egresados, autónoma e independiente, pluralista y comprometida con lo público.
Nuestra institución nació el 15 de noviembre de 1975 cuando el Cardenal Raúl Silva Henríquez fundó un centro de estudios para promover el pluralismo y la libertad académica en respuesta a las graves violaciones a los derechos humanos que afectaban al país. Así nació la Academia de Humanismo Cristiano, permitiendo a un amplio grupo de intelectuales desarrollar un espacio para la creación y difusión de conocimientos sobre nuestra realidad política, económica, social y cultural.
La Academia cuenta con diferentes mecanismos tendientes a instalar progresivamente una cultura de la evaluación, monitoreo y autoevaluación permanente orientada a la mejora continua.
El Plan Estratégico institucional de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano es el documento que ha guiado el desarrollo de la institución en los últimos años. Este Plan es implementado por la Universidad en cumplimiento de su misión institucional y de la obligación de trazar un rumbo para el establecimiento de políticas y mecanismos de desarrollo.
La UAHC lleva adelante una permanente actualización de los perfiles de egreso y planes de estudio para todas sus carreras de pregrado regular, programas de prosecución de estudios y postgrados
Nuestro logo es parte fundamental de nuestra identidad institucional y expresa aspectos relevantes que caracterizan a la universidad. Ha evolucionado desde su creación hasta una última versión, manteniendo las líneas claras, elegantes y limpias del modernismo, caracterizado por el uso de colores planos, la sistematización tipográfica y serial, de inspiración industrial.
La figura del sol representa la luz del conocimiento, aludiendo a la libertad de la razón y el progreso del pensamiento crítico humano. Los doce rayos remiten a la idea de totalidad, unidad, integridad, solidaridad y armonía.
Para saber cómo se utiliza correctamente, te sugerimos revisar este enlace.