Apoyo económico para asistencia a eventos académicos

Desde el mes de julio de 2016, los apoyos financieros para la participación de profesores contratados y honorarios en actividades académicas dentro y fuera del país son autorizados por la Dirección de Investigación y Postgrados de la Universidad. Para ello se cuenta con un monto anual fijo, y en la entrega de recursos se prioriza la participación en aquellas actividades declaradas tanto en el POA de las distintas unidades académicas, como en la ficha académica de los docentes.

Requisitos:

  • Ser docente de la UAHC con una antigüedad mínima de un año (para los académicos de planta) o de dos (para los docentes a honorarios) ó ejercer algún cargo administrativo de gestión*.
  • Carta de patrocinio de la unidad académica correspondiente. (Escuela, Programa de Postgrado**, Instituto ó Facultad).
  • No contar con otra fuente de financiamiento para la participación en la actividad.
  • Cada docente podrá adjudicarse este apoyo hasta dos (2) veces en un mismo año. Cualquier excepción a esta norma deberá ser avalada por la Dirección de Investigación y Postgrado.
  • Tras su participación en el evento académico, el expositor deberá presentar ante la DIP el correspondiente certificado que la acredite, y en el que conste tanto el título de la ponencia presentada como la afiliación del académico a la UAHC.

Procedimiento:

  • El académico deberá presentar una solicitud por escrito, utilizando para ello el formato preestablecido por la DIP.
  • Se debe adjuntar tanto la propuesta enviada a la organización del evento como una copia de la carta de aceptación/invitación a la actividad académica. En ambos documentos deben constar 1) el nombre de la ponencia, charla u obra artística que se presentará, y 2) la afiliación exclusiva del docente a la UAHC.

Los antecedentes deben ser presentados con al menos 30 días hábiles de antelación a la realización del evento al que se asistirá. Los aportes serán retirados personalmente por el académico en la tesorería de la Universidad.

Académicos

APORTES MONTO ($)
Viaje a Europa – Hemisferio Norte $ 300.000
Viaje dentro de Sudamérica $ 200.000
Viaje dentro de Chile $ 100.000

Fondo Estudiantes de Postgrados

APORTES MONTO ($)
Viaje a Europa – Hemisferio Norte $ 150.000
Viaje dentro de América Latina $ 100.000
Viaje dentro de Chile $ 50.000

 
 
Formulario de solicitud
 
 

(*) En el caso de funcionarios y autoridades universitarias, se evaluará la entrega del aporte en función de la naturaleza del evento.
(**) En el caso de los estudiantes de postgrado la carta de respaldo debe ser emitida por el Jefe de programa, en caso de los académicos la debe emitir su jefatura directa (Director de Escuela, Instituto de Humanidades ó Decanato).