Concurso Núcleo Temático de Investigación

Los Núcleos Temáticos de Investigación (NTI), corresponden a una iniciativa que busca fomentar el desarrollo de la investigación científica y la creación artística al interior de la universidad y están constituidos por académicos /as de una o varias escuelas que desarrollan actividades de investigación con junto a alumnos tesistas, practicantes o ayudantes de investigación.

Requisitos de Postulación

  • Podrán presentarse al concurso de NTI docentes y/o investigadores de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano a) con contrato vigente de la menos ¼ de jornada; b) a honorarios que dicten cursos en el año de postulación del concurso.
  • Un académico/a podrá presentarse a un concurso anual ya sea como Investigador Responsable o Co‐Investigador. No podrá participar en dos proyectos NTI en el mismo año.
  • Para fines de facilitar el envío a los pares evaluadores se solicitará que cada propuesta incorpore obligatoriamente el nombre de dos posibles evaluadores expertos en el área temática respectiva del proyecto, como también señalar como máximo dos nombres cuya designación como evaluadores implique un conflicto de interés que impediría una justa revisión de la propuesta. Corresponde a la Comisión atender o no a las sugerencias de evaluadores.
  • Todo proyecto deberá contar con una carta de apoyo del/a/s directoras/es de Escuela, Carrera, Facultad o Instituto de Humanidades.
  • Se aceptará por una sola vez, que un equipo de investigadores presente un proyecto de continuidad a los fondos NTI, en la perspectiva de promover que los académicos se presenten a fondos externos.
  • Los proyectos deberán ser entregados según lo indicado en el Formulario “Concurso Proyectos NTI”.
  • Los proyectos que incorporen trabajo con personas y comunidades humanas deben obligatoriamente adjuntar a la propuesta la Certificación de Ética aprobada por el Comité de Ética de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.
  • Es requisito de postulación la contribución a la formación de capital humano avanzado de pregrado y /o de posgrado por lo que las propuestas deben incorporar un equipo de al menos 3 alumnos ya sea en calidad de alumno tesista, practicante o ayudante de investigación.

Procedimientos de Postulación

  • Los proyectos deben contemplar el impacto en el desarrollo teórico disciplinar y/o interdisciplinar así como en las discusiones académicas con temas de interés en el debate nacional e internacional que sean parte importante de la preocupación pública, las comunidades y organizaciones del entorno social.
  • Los proyectos tendrán una duración máxima de 12 meses a partir de la fecha de dictamen del concurso.
  • El concurso considera dos modalidades:
    – Versión Junior: Podrán participar en esta modalidad los/as académicos investigadores/as que no hayan ganado anteriormente proyectos NTI o similares, ni hayan participado de proyectos Fondecyt en calidad de investigador Responsable o como Co‐Investigador. Los Co‐Investigadores de la modalidad junior deben también corresponder a la misma categoría.

    – Versión Senior: Podrán participar de esta modalidad los/as académicos/as investigadores/as que se hayan adjudicado en años anteriores el concurso o haber participado en proyectos Fondecyt en calidad de Investigador responsable o como Co‐investigador.

Beneficios de Adjudicación

Los proyectos adjudicados recibirán las siguientes asignaciones:

  • Versión Junior:
    Proyectos de hasta un millón doscientos cincuenta mil pesos ($ 1.250.000) cada uno.
  • Versión Senior:
    Proyectos de hasta dos millones de pesos ($ 2.000.000) cada uno.

Ver Convocatoria 2017
Ver Formulario 2017
BAJAR DE COMUNICADO https://webmail.academia.cl/#61 (REEMPLAZAR EL DOCUMENTO QUE APARECE EN CAMPOS DE GESTIÓN en formatos de la DIP: F11-DIP, por este que comunicaciones informa vía mailing).