Instrucciones generales de matrícula

La Universidad Academia de Humanismo Cristiano, partir del proceso de Admisión 2019, es parte del Sistema Único de Admisión del Consejo de Rectores de Universidades Chilenas. El proceso de selección y matrícula de alumnos nuevos de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano se llevará a cabo de acuerdo al siguiente calendario y procedimiento.

I. POSTULACIÓN

Las postulaciones a la Universidad, debes realizarla directamente en www.demre.cl, desde el 26 de diciembre y hasta las 12:00 horas del día 30 de diciembre de 2018.

II. RESULTADOS

A) Primer Período de Matrícula (postulantes seleccionados)

La Universidad Academia de Humanismo Cristiano publicará el día 14 de enero, a las 12:00 horas en el sitio www.academia.cl, la nómina oficial con los postulantes convocados para matrícula y en lista de espera en cada una de sus carreras diurnas y vespertinas adscritas al Sistema Único de Admisión.

En este período deberán matricularse sólo aquellos postulantes que aparezcan en la nómina de “convocados” (seleccionados) para ocupar una vacante en alguna de las carreras de nuestra Universidad.

El postulante seleccionado sólo podrá hacer uso de una vacante en el sistema.

La matrícula quedará efectivamente cursada, sólo una vez que el estudiante haya formalizado tanto el contrato de servicios educacionales y los compromisos de pago que procedieren en cada caso.

Los postulantes convocados podrán matricularse los días:
Martes 15 de enero, desde las 08:30 hrs. hasta las 19:30 horas.
Miércoles 16 de enero, desde las 08:30 hrs. hasta las 19:30 horas.
Jueves 17 de enero, desde las 08:30 hrs. hasta las 19:30 horas.

No matricularse dentro de estos plazos será considerado como renuncia irrevocable a la vacante, sin derecho a ser considerado posteriormente.

El proceso de matrícula se concentrará en el Campus Condell, ubicado en Condell 343, Providencia, Santiago.

B) Segundo Período de Matrícula (listas de espera)

Sólo en el caso de existir vacantes regulares disponibles luego del primer periodo de matrículas, la Universidad Academia de Humanismo Cristiano publicará el día viernes 18 de enero de 2019, en su sitio www.academia.cl la lista de postulantes que, estando en lista de espera, serán llamados a matricularse en la carrera respectiva de nuestra Universidad. Este periodo de matrículas se inicia en 18 de enero y se extenderá hasta el 24 de enero de 2019.

C) Tercer Período de Matrícula (Re postulación)

La Universidad Academia de Humanismo Cristiano dará a conocer a través de su página web www.academia.cl, aquellas carreras que inicien un proceso de re postulación, las que en todo caso, serán aquellas que tengan vacantes disponibles luego al segundo periodo de matrículas.

Durante este período solo podrán postular aquellas personas que se encuentren con su PSU vigente, cumplan con los requisitos mínimos de ponderación establecidos por nuestra institución y publicados a través de DEMRE.CL. Para todos los efectos este proceso concluye también el 24 de enero.

D) Retracto

En el caso de que el estudiante ya matriculado en nuestra Universidad decida utilizar su derecho a retracto (consagrado en la Ley N°19.955), el monto que canceló por concepto de su matrícula al momento de concretarse la misma, será devuelto una vez descontado el 1% del valor anual de la carrera a la que se matriculó. La devolución se emitirá 10 días hábiles después de haber presentado formalmente la solicitud y se efectuará a través de un vale vista a nombre del estudiante.

Para poder ejercer su derecho a retracto el estudiante deberá presentarse en las oficinas de admisión, en horarios de oficina, publicado en www.academia.cl, con la siguiente documentación:

  • Cédula de identidad
  • Contrato, pagaré y comprobante de matrícula de UAHC
  • Comprobante de matrícula de la nueva institución de educación superior.

El plazo para ejercer este derecho expira el 24 de enero de 2019.

MATRÍCULA POR PODER

En el caso de encontrarse imposibilitado el postulante de concurrir personalmente a formalizar la matrícula en la Universidad, podrá ser representado por una tercera persona a través de un poder notarial, debiendo señalar el mismo, que quien representa está facultado para suscribir el contrato de servicios educacionales y la documentación financiera que procediere según el caso. Con todo, quien represente al postulante, deberá presentar igualmente la documentación exigida para efectuar la matrícula.

MATRÍCULAS EN EL CASO DE HABER POSTULADO A LA GRATUIDAD

Los postulantes que a través de MINEDUC (FUAS) tengan pre-asignada la gratuidad en la educación superior, deben realizar los mismos pasos detallados para el resto de los convocados. Quienes figuren como pendientes de asignación, deberán suscribir los documentos financieros que corresponda (contrato y pagaré), los cuales quedarán sin efecto una vez se asigne el beneficio por parte del Estado.

III. PROCEDIMIENTO DE MATRÍCULA (SUA)

Para concretar la matrícula, los convocados a los diferentes programas de la Universidad se deberán presentar en Admisión, con la siguiente documentación:

  • Cedula de Identidad vigente del postulante. (Si es menor de edad debe presentarse acompañado de su representante legal)

A) MODALIDAD DE PAGO DE MATRÍCULA Y ARANCEL (SUA)

A.1) Modalidad de Pago de Matrícula 2018
a) Contado: En efectivo, cheque al día y tarjetas de crédito/débito.
b) Pago en línea: Transferencia electrónica, tarjeta de crédito, tarjeta de débito, indicando Nº de Rut y nombre del alumno e informando al correo electrónico tesoreria@academia.cl
c) Cheques: Se puede documentar con cheque al día.

A.2) Modalidades de Pago de Aranceles 2018
a) Pago contado, efectivo y electrónico: Corresponde al arancel anual de la carrera cancelado con efectivo, tarjeta crédito/débito, vale vista o cheque al día. (Se otorgará un descuento de un 5% al optar por esta modalidad).
b) Pago documentado hasta con un máximo de 10 cheques: Los cuales pueden ser emitidos con fecha de vencimientos los días 5, 15 ó 30 de cada mes, nominativos a nombre de UAHC .
c) Pago documentado con pagaré: De hasta 10 cuotas mensuales con vencimiento el último día de cada mes, a contar del mes de marzo 2019. Si el postulante es menor de edad requiere un poder notarial (MATRICULA POR PODER). Todo postulante mayor de edad que no acredite renta debe contar con un AVAL.

B. Matrícula a Distancia:
Podrán hacer uso de esta modalidad de matrícula todos los postulantes seleccionados en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano los cuales tengan su domicilio fuera de la región metropolitana, y que por motivos de fuerza mayor no puedan asistir a este proceso.

La comunicación de estos casos se debe efectuar al correo electrónico: financiamientoestudiantil@academia.cl
1) El postulante seleccionado deberá Digitalizar los siguientes documentos:

  • Cédula de Identidad del Estudiante.
  • Cédula de Identidad del Responsable Financiero, si corresponde.

2) El postulante debe efectuar el pago contado de la matrícula y arancel del año 2019,
solicitando información de pago a: tesoreria@academia.cl

Los postulantes que no cumplan con el trámite de matrícula con alguna de nuestras
modalidades en las fechas establecidas, perderán la vacante obtenida adjudicándose de
forma inmediata a otro candidato que se encuentre en lista de espera.

FERIA DE LA POSTULACIÓN

Desde el 26 al 30 de diciembre, la Universidad realizará la Feria del Postulante en sus campus Condell y Brasil, donde profesores y facilitadores estarán disponibles para entregar información sobre carreras, becas, beneficios, entre otros.

MAYOR INFORMACIÓN

www.academia.cl
tesoreria@academia.cl
financiamientoestudiantil@academia.cl