ADMISIÓN

Instrucciones Generales de Matrícula estudiantes nuevos/as

Proceso Admisión 2024

Proceso de Admisión Centralizado “Acceso” Estudiantes Nuevos

Consideraciones Previas

Aplicación de la Prueba de Acceso a la Educación Superior: lunes 27, martes 28, y miércoles 29 de noviembre de 2023.

Instrucciones Generales de Matrícula estudiantes nuevos/as

Resultado PAES y periodo de postulaciones 2024

Para universidades adscritas al Sistema de Acceso MINEDUC.
Resultados: 2 de enero 2024 a las 8:00 hrs. Postulaciones desde el martes 2 al viernes 5 de enero de 2024, de 9:00 a 13:00 hrs.

Ir al sitio Acceso Mineduc
Publicación de resultados por parte de las universidades

Verificación de resultados de selección en la Academia. Martes 16 de enero de 2024 a las 12:00 hrs.

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Periodo de matrícula

Primer periodo de matrícula (llamado matrícula primeros seleccionados) del miércoles 17 al viernes 19 de enero 2024. Durante esos días, de 8:30 a 19:30 horas, podrás contar con asistencia online para la realización de tu matrícula. Sigue este enlace para mayor información.

Segundo periodo de matrícula (llamado matrícula Lista de Espera y Repostulación) desde el sábado 20 al viernes 26 de enero de 2024, de 9:00 a 17:00 horas. Excepto Domingo 24 de enero de 9:00 a 14:00 hrs.

Ver procedimiento de matrícula no presencial
Periodo de retracto Admisión

Proceso de Admisión 2024 (solo estudiantes de ingreso primer año) del miércoles 17 al viernes 26 de enero, 18:00 horas.

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Para estudiantes nuevos

Procedimiento de matrícula no presencial

I. Publicación y verificación de resultados

Publicación y verificación de los resultados de las pruebas rendidas en acceso.mineduc.cl. Martes 2 de enero 2024

II. Postulaciones

  • Postula a la Academia entre el martes 2 y viernes 5 de enero 2024 en la nueva plataforma centralizada del mineduc postulacion.demre.cl
  • Ordena tus preferencias de carrera y universidad antes de ingresarlas a sistema, para luego ingresarlas a sistema una a una con tranquilidad. Recuerda que una vez ingresadas no pueden ser modificadas, ni motivo de reclamos posteriores a la fecha postulación.
  • Al quedar seleccionado en una carrera, automáticamente se borrarán las otras opciones que ingresaste con menor prioridad.
  • Revisa aquí los requisitos de ingreso y simula tu puntaje

III. Selección

Si estás seleccionad@, aparecerás en la lista de convocad@s de la Universidad. En este caso, debes concretar tu matrícula en el plazo indicado en el DEMRE.

IV. Proceso de Matricula Asistida a distancia (ONLINE)

Desde el miércoles 17 hasta el viernes 19 de enero, de 8:30 a 19:30 hrs.

Los resultados serán divididos en dos listas: convocados (aceptados) y lista de espera.

Primer periodo de matrícula de los seleccionados en Plataforma web de estudiantes U+

Si estás en la lista de convocados:

Puedes iniciar tu proceso de matrícula vía web en la plataforma U+ de estudiantes

Segundo periodo de matrícula

Llamado a matrícula si hay vacantes de las Listas de Espera y Re postulación www.academia.cl desde el sábado 20 al viernes 26 de enero 2024. Horario de 9:00 a 17:00. Excepto domingo 24 de enero que es de 9:00 a 14:00.
Si estás en la lista de espera

Debes estar atento, dado que sólo en caso de existir vacantes regulares disponibles luego del primer periodo de matrícula, La Academia publicará el sábado 20 de enero de 2024 a las 09:00 hrs. en el sitio www.academia.cl, la lista de postulantes que estando en lista de espera, están convocados a matricularse en nuestra Universidad. Este proceso se extenderá hasta el viernes 26 de enero de 2024, manteniendo actualizada diariamente la convocatoria de los que estaban en lista de espera y se han seleccionado para matrícula.

Repostulación
Si deseas repostular a las carreras de la UAHC, debes escribir un correo a  colocando en asunto Repostulación y el nombre de la carrera a la que deseas postular. En el correo debe dejar los datos personales solicitados y adjuntar los antecedentes más abajo detallados:

DATOS

  • Nombre completo
  • RUT
  • Teléfono celular
  • Dirección particular (con comuna)

DOCUMENTOS

  • Notas de egreso enseñanza media (obtener aquí)
  • Certificado resultados de prueba de selección vigente (PAES 2023; PAES 2023 invierno; PAES 2024). Nota: Cada prueba se denomina según el año del proceso de postulación al que corresponde.
  • Certificado ubicación egreso enseñanza media (obtener aquí)
  • Copia de cédula de identidad

Para concretar la matrícula, los/las convocados/as serán asistidos a distancia por uno de nuestros/as Ejecutivos/as de Asistencia a la Matrícula.

La matrícula quedará efectivamente cursada, sólo una vez que el/la estudiante haya formalizado los compromisos de pago que procedieren en cada caso (ver formas de pago) y la firma electrónica del contrato de prestación de servicios educacionales.

Documentos necesarios para efectuar Matrícula:

  • Foto de cédula de identidad vigente por ambos lados del postulante.
  • Foto de cédula de identidad vigente por ambos lados del/la representante (En el caso de que el/la postulante sea menor de edad o necesite ser representado para formalizar su matrícula con la Universidad, deberá señalarlo al momento de contactarse con el Ejecutivos de Asistencia a la Matrícula, indicando que será representado/a por una tercera persona, el mismo que lo representará y está facultado para suscribir el contrato de servicios educacionales y la documentación financiera que procediere según el caso. Con todo, quien represente al postulante deberá presentar igualmente la documentación exigida para efectuar la matrícula)

A) Matrículas con Gratuidad, beca o crédito con aval del estado (CAE):

Con preselección de becas Mineduc, Gratuidad o CAE.
Los postulantes que posean preselección de becas MINEDUC, Gratuidad o crédito CAE, podrán matricularse automáticamente con dichos financiamientos o beneficios y firmar contrato electrónicamente. En caso de que el financiamiento o beneficio no cubra el 100% podrá financiarlos con las formas de pago dispuestas por la Universidad. Postulantes que no deseen hacer uso de financiamiento CAE deberán expresarlo por escrito mediante correo electrónico antes de la firma de contrato de prestación de servicios educacionales

Sin preselección de becas Mineduc, Gratuidad o CAE.
Los/las postulantes que no posean preselección de becas Mineduc, Gratuidad o crédito CAE, deberán matricularse por el valor del arancel real UAHC (sin beneficios) y firmar contrato electrónicamente. Las formas de pago serán las dispuestas por la Universidad.

Si posterior a la matrícula el/la postulante obtiene resultado de asignación a becas Mineduc, Gratuidad o CAE, deberá contactarse con la universidad al mail  para realizar un cambio de forma de pago y aplicar los beneficios al arancel correspondientes.

Acreditación socioeconómica para la obtención de financiamiento estatal para estudiantes sin preselección de becas Mineduc y Gratuidad.

Los/las postulantes que no posean preselección de becas Mineduc y Gratuidad; y que al revisar sus resultados de preselección en el portal , se le indique que tienen información inconsistente o incompleta sobre su situación socioeconómica, deberán presentar documentación de respaldo para ser acreditado socioeconómicamente. Este proceso lo debe realizar el postulante inmediatamente después de la matricula, para ello deberá comunicarse al correo electrónico acreditadoresuahc@academia.cl para hacer llegar toda la documentación de respaldo. El proceso de acreditación socioeconómica se realizará de manera virtual hasta el viernes 2 de febrero 2024 a las 20:00 hrs.

  • El no cumplimiento de este proceso por parte del postulante afectará su asignación.
  • El financiamiento vía CAE tiene cupos limitados.

Traslado de becas Mineduc.
Los postulantes que deseen trasladar sus becas Mineduc deberán matricularse por el valor del arancel real UAHC (sin beneficios) y firmar contrato electrónicamente. Las formas de pago serán las dispuestas con la Universidad.

Inmediatamente después de la matricula, deberá enviar la concentración de notas de la institución anterior al correo 

Una vez publicados los resultados de renovación de becas y en caso de que el postulante obtenga como resultado la renovación de su beneficio; deberá contactarse con la universidad al mail  para realizar un cambio de forma de pago y aplicar los beneficios al arancel correspondientes. El no cumplimiento de este proceso por parte del postulante afectará su renovación.

Traslado Crédito Aval del Estado.
Los/las postulantes que deseen trasladar su CAE, deberán matricularse por el valor del arancel real UAHC (sin beneficios) y firmar contrato electrónicamente. Las formas de pago serán las dispuestas con la Universidad.

El traslado del CAE está sujeto a evaluación; por lo cual los postulantes deberán llenar formulario de solicitud de traslado y consultar los plazos al correo trasladocaeuahc@academia.cl.

El no cumplimiento de este proceso por parte del postulante afectará su renovación.

B) Matrícula sin beneficio

Los postulantes convocados/as para matrícula sin beneficios, debe firmar contrato electrónicamente y financiar el arancel con las formas de pago dispuestas por la Universidad.

C) Formas de pago

Matrícula 2024:

Pago Matrícula Contado: En línea desde el sistema de Matrícula online, vía Servipag o Webpay (tarjeta de débito/tarjeta de crédito).

Arancel 2024:

Pago Arancel Contado: Corresponde al arancel anual de la carrera pagado en línea al momento de realizar la matrícula desde el sistema de Matrícula online, vía Servipag o Webpay (tarjeta de débito):

Se otorgará un descuento de un 5% al saldo del copago de arancel al optar por pago contado.

Pago Arancel documentado en Contrato UAHC: De 1 hasta 10 cuotas mensuales consecutivas, con vencimiento los días 30 de cada mes, hasta el 30 de diciembre de 2024.

Importante: Los/las postulantes que no cumplan con el trámite de matrícula con alguna de nuestras modalidades en las fechas establecidas, perderán la vacante obtenida adjudicándose de forma inmediata a otro candidato que se encuentre en lista de espera.

V. Periodo de Retracto Admisión 2024

Desde miércoles 17 al viernes 26 de enero, 18:00 horas.

Derecho a Retracto:

En el caso de que la/el estudiante ya matriculado en nuestra Universidad decida ejercer su derecho a retracto (consagrado en la Ley N°19.955), tiene plazo desde el miércoles 17 al viernes 26 de enero, 18:00 horas. para enviar mail, indicando que hará uso de derecho a retracto, a través del correo electrónico retracto@academia.cl

La UAHC tiene 10 días corridos para realizar la devolución una vez descontado el 1% de arancel anual de la carrera en la que se matriculó. La devolución se efectuará mediante vale vista a nombre del estudiante o a nombre del representante en caso de menores de edad.

Para poder ejercer el retracto, el/la estudiante deberá escribir un correo a ; indicando expresamente que solicita ejercer el retracto y adjuntando la siguiente documentación:

  • Foto cédula de identidad vigente por ambos lados
  • Comprabante de matrícula en la nueva institución

Instrucciones Generales de Matrícula estudiantes nuevos/as

Consultas e información

Revisa los documentos y requisitos de admisión especial. Si tienes consulta puedes contactar con los siguientes correos:

admision@academia.cl
matricula@academia.cl
becasycreditos@academia.cl

Accesos Directos

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