Escuela de Teatro

Hugo Osorio Riveros / Director de Escuela

Licenciado en Filosofía, Universidad de Chile. Magíster en Artes, mención Teoría e Historia del Arte, Universidad de Chile. Doctor en Artes, mención Estudios y Prácticas Teatrales, Pontificia Universidad Católica de Chile. Doctor en Investigación en Humanidades, Artes y Educación, Universidad de Castilla - La Mancha, España. Profesor especializado en historia comparada de las artes, teatro chileno contemporáneo y estética de las obras escénicas. Director y fundador de la compañía de Teatro Experimental DÉDALO.

Historia

La Escuela de Teatro se origina el año 2008 y desde su origen se ha caracterizado por su énfasis en los estudios y prácticas teatrales de sello latinoamericanista basado en un ejercicio temprano de la investigación escénica. Somos una de las pocas instituciones en Chile que considera la complejidad del fenómeno teatral, generando una malla flexible que permite la autonomía y la libre elección del estudiante en sus procesos formativos.

En el total de obras realizadas por nuestro estudiantes ha habido importantes hitos como “Las Niñas Araña” (2011) y “Hans Pozo” (2012) de Luis Barrales; “El Acto” (2014), dirigido por Martín Erazo; “Alas de Acero” (2015), espectáculo callejero inspirado en el Vuelo Oceánico de Bertold Brecht, dirigido por Horacio Videla; y “Niño negro que no alcanzó a ver el sol” (2016), de Carla Zuñiga, dirigida por Javier Casanga.

Programas

Pregrado:

Otros Programas:

Escuela de Teatro / Contacto
Javiera Flores L.
jflores@academia.cl
(56) 22 787 8272
Huérfanos 1869, Santiago