Escuela de Ciencia Política y Relaciones Internacionales

Rodrigo Gangas Contreras / Director de Escuela

Magíster en Ciencia Política, Universidad de Chile. Licenciado en Historia, Universidad Católica de Valparaíso. Profesor de Historia y Geografía.

Historia

La Escuela de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, tiene sus inicios en el año 2004, cuando se presenta la propuesta de formar a politólogos expertos en la descripción, explicación, predicción e interpretación de las problemáticas políticas en escalas subnacionales, nacionales e internacionales con una clara vocación por América Latina.

Desde ese momento, la Escuela de Ciencia Política ha logrado, por medio de su programa de pregrado, titular a un número significativo de politólogos.

Junto con las líneas de formación académica que se encuentran dispuestas en la malla curricular, se ha avanzado a cuestiones propias de los tiempos actuales donde las dinámicas locales/subnacionales; política y medio ambiente; ciudadanía y sistema político, entre otras, se han abordado desde proyectos de investigación que han permitido diversificar, no sólo temáticamente, sino que epistémicamente la formación de nuestras y nuestros estudiantes.

Actualmente, la Escuela de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, fiel a sus principios fundadores como son la democracia y ciudadanía; los derechos Humanos; la vocación analítica en cuanto problema político por América Latina y el mundo; y la pluralidad y tolerancia por diferentes propuesta epistémicas, con énfasis en aquellos que permiten una comprensión integral de los fenómenos a estudiar, se proyecta como un aporte la discusión teórica – empírica nacional e internacional.

Escuela de Ciencia Política y Relaciones Internacionales / Contacto
 María Elisa Silva
secretariacspoliticas@academia.cl
 (56) 22 787 8024 Condell 506 – Providencia