Escuela de Derecho

Cristian Alarcón Ferrari / Director de Escuela (i)

Abogado, Universidad de Chile. Magíster en Axiología y Filosofía Política, Universidad de Chile. Doctor en Comunicación Medioambiental, Universidad de Ciencias Agrícolas de Suecia, Suecia.

Historia

La Escuela de derecho de la UAHC surge de la voluntad de un grupo de abogados que tienen en común haber desarrollado una actividad profesional estrechamente asociada al tema de los Derechos Humanos, con una vasta y rica experiencia en el ámbito de la defensa y promoción de estos derechos esenciales de la persona humana, así como también una experiencia interventora en materias de orden institucional contributivas a la creación de una sociedad fundada en sólidos principios democráticos, participativos y pluralistas.

Esta circunstancia constituye un sello determinante en la definición de los objetivos de la Escuela de Derecho, que desde luego son concordantes con los objetivos generales de la UAHC en la medida que desde la perspectiva del derecho, se debe contribuir a la formación de un pensamiento crítico y reflexivo que, de manera específica en el área de la ciencia jurídica se debe expresar en la conformación de una Escuela de Derecho, profundamente comprometida con el conocimiento del fenómeno jurídico que surge de la docencia y la investigación, con la finalidad de contribuir a la formación de abogados comprometidos con valores humanistas sustentados en un saber jurídico científicamente adquirido que les permita intervenir en la diversidad de situaciones profesionales que el abogado debe enfrentar tanto en el espacio público como privado.

Programas

Pregrado

Otros Programas:

Servicios Comunitarios:

Escuela de Derecho / Contacto

 Marcela Romero González
 mromero@academia.cl
 (56) 22 787 8225
 Condell 343 – Providencia