Escuela de Sociología

Raúl Zarzuri / Director de Escuela

Historia

Desde 1975, la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, fundada por el Cardenal Silva Henríquez para amparar a las ciencias sociales frente a la intervención militar de las universidades de la época, se constituyó en una institución que lideró la defensa y continuidad de la sociología durante la dictadura.

A finales de los años 80, como fruto del trabajo docente y de investigación acumulado durante esas décadas, nuestra universidad crea la carrera de sociología, aportando a la sociedad chilena profesionales formados sólidamente en el corpus disciplinario teórico y metodológico. Esto les ha permitido crear conocimiento y aplicarlo eficazmente en un país inmerso en un acelerado y contradictorio proceso de modernización.

Hemos ido constituyendo, así, la carrera de Sociología más antigua de las universidades no tradicionales (metropolitanas y regionales) del país, con admisión ininterrumpida y creciente de nuevos estudiantes, cuyo objetivo principal es formar profesionales preparados para investigar, diagnosticar y proyectar en una realidad social cambiante, proponiendo alternativas que contribuyan a una mejor sociedad.

En la Universidad Academia de Humanismo Cristiano entendemos que la sociología está al servicio de la sociedad en tanto sus profesionales investigan, proyectan y proponen alternativas que contribuyen al bienestar, la justicia y el pluralismo.

Escuela de Sociología / Contacto
Lorena Zenteno
lzenteno@academia.cl
(56) 22 787 8167
Condell 343 – Providencia