Solicita información

Pedagogía en Educación Diferencial

"Una escuela debe ser un lugar para todos los niños, no basada en la idea de que son todos iguales, sino que todos son diferentes." -Loris Malaguzzi


Presentación

Título

Profesor/a en Educación Diferencial

Grado

Licenciado/a en Educación

Mención

Dificultades Específicas y Socioafectivas del Aprendizaje Escolar

Duración

10 semestres

Jornada

Diurna

¿POR QUÉ ESTUDIAR Pedagogía en Educación Diferencial EN LA ACADEMIA?

  • Pedagogía con el mayor índice de empleabilidad al 1er año 
  • Mención en dificultades específicas y socioafectivas del aprendizaje escolar  
  • Formación para la inclusión educativa en perspectiva de DDHH 

Cuerpo docente

Blanca Astorga Lineros

Profesora en Educación Diferencial, Universidad Católica Silva Henríquez. Magíster en Integración Pedagógica y Social, Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Doctora en Educación, Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Secretaria adjunta para Chile del Centro Latinoamericano de Estudios en Epistemología Pedagógica (CESPE).

Caroline Contreras Osorio

Profesor Educación Diferencial, mención Problemas de la visión. Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación UMCE. Magíster en Educación, mención gestión educacional. Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación UMCE.

Carolina Pizarro Flores

Profesora Diferencial Mención Déficit Intelectual, Universidad de Ciencias de la Informática, UCINF. Licenciada en Educación. Magíster en Educación Mención Gestión Educacional, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación UMCE. Diplomados en Educación y Especialización en Gestión de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Actualmente cursa doctorado en Educación con líneas de Investigación en Educación Inclusiva de la Universidad internacional Iberoamericana, UNINI México. Actualmente se desempeña como académica de Pre-grado y Programa de Segunda Titulación. Coordinadora del Diplomado en Diversificación de la Enseñanza bajo el enfoque inclusivo y Relatora a nivel nacional de la Fundación EDUCREA y Editorial SM.

David Román Soto

Profesor Educación Diferencial, mención Dificultades de Aprendizaje. Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación UMCE. Licenciado en educación. Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación UMCE. Magíster en Trabajo Social y Políticas Públicas. Université de Fribourg, Suiza

Elena Ramirez Ávila

Profesora Educación Diferencial, mención Deficiencia Mental. UMCE. Licenciada en Educación. UMCE. Magíster en Educación, mención en currículo y comunidad educativa. Universidad de Chile

Fabiola Otárola Cornejo

Profesora de Educación Diferencial mención Trastornos de Audición y Lenguaje, de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación; Doctora en Lingüística, de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Magíster en Estudios Cognitivos, U. de Chile.

Luis Rojas Robles

Profesor de Educación General Básica de la Universidad Católica de Chile. Magíster en Educación con mención en Currículum y Comunidad Educativa de la Universidad de Chile. Especialista en Didáctica de las Matemáticas

Marcela Arévalo Riquelme

Fonoaudióloga. Licenciada en Fonoaudiología. Universidad de Valparaíso. Magíster en Educación Inclusiva. Universidad Central de Chile.

Miriam Ferrando Idáñez

Profesora en Educación Básica y Licenciada en Educación, Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Maestría en Escritura y Alfabetización de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina.

Norma Soto Jiménez

Profesora en Educación Diferencial, mención Trastornos de Audición y Lenguaje, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación UMCE. Master en Ciencias Humanas y Sociales mención Ciencias de la Educación, Université Lumière Lyon 2, Francia. Coordinadora del Programa Interdisciplinario de Desarrollo de las Artes Inclusivas (PRINDAI UAHC).

Patricia Barrientos Díaz

Profesor de Estado en Educación Diferencial con mención en Trastornos del Aprendizaje, Universidad de Chile, Magíster en Educación, Universidad de Chile, Doctor of philosophy, U de Sussex, Inglaterra.

Malla curricular Perfil de egreso

Solicita información

Requisitos y ponderaciones(*)

NEM10%
Ranking 10%
Lenguaje y Comunicación 30%
Matemática: 20%
Historia y CCSS o Ciencias 30%
Puntaje ponderado mínimo de postulación 450 pts.
Puntaje promedio Leng. y Mat. mínimo de postulación 450 pts.
Vacantes: 35
(*) Todas nuestras carreras de Pedagogía se encuentran acreditadas según normativa vigente de la Comisión Nacional de Acreditación. Otorgan el título profesional de Profesor/a y el grado académico de Licenciado/a en Educación. La opción de postulación y selección para estas carreras se encuentra regulada por Ley 20.903. Más información en MINEDUC.CL y DEMRE.CL

Arancel anual

$ 2.369.000 (referencia 2020)

matrícula anual

$ 167.000 (referencia 2020)

Directora de Escuela

Blanca Astorga Lineros

Profesora en Educación Diferencial, Universidad Católica Silva Henríquez. Magíster en Integración Pedagógica y Social, Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Doctora en Educación, Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Secretaria adjunta para Chile del Centro Latinoamericano de Estudios en Epistemología Pedagógica (CESPE).

Cuerpo docente

Blanca Astorga Lineros

Profesora en Educación Diferencial, Universidad Católica Silva Henríquez. Magíster en Integración Pedagógica y Social, Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Doctora en Educación, Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Secretaria adjunta para Chile del Centro Latinoamericano de Estudios en Epistemología Pedagógica (CESPE).

Caroline Contreras Osorio

Profesor Educación Diferencial, mención Problemas de la visión. Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación UMCE. Magíster en Educación, mención gestión educacional. Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación UMCE.

Carolina Pizarro Flores

Profesora Diferencial Mención Déficit Intelectual, Universidad de Ciencias de la Informática, UCINF. Licenciada en Educación. Magíster en Educación Mención Gestión Educacional, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación UMCE. Diplomados en Educación y Especialización en Gestión de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Actualmente cursa doctorado en Educación con líneas de Investigación en Educación Inclusiva de la Universidad internacional Iberoamericana, UNINI México. Actualmente se desempeña como académica de Pre-grado y Programa de Segunda Titulación. Coordinadora del Diplomado en Diversificación de la Enseñanza bajo el enfoque inclusivo y Relatora a nivel nacional de la Fundación EDUCREA y Editorial SM.

David Román Soto

Profesor Educación Diferencial, mención Dificultades de Aprendizaje. Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación UMCE. Licenciado en educación. Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación UMCE. Magíster en Trabajo Social y Políticas Públicas. Université de Fribourg, Suiza

Elena Ramirez Ávila

Profesora Educación Diferencial, mención Deficiencia Mental. UMCE. Licenciada en Educación. UMCE. Magíster en Educación, mención en currículo y comunidad educativa. Universidad de Chile

Fabiola Otárola Cornejo

Profesora de Educación Diferencial mención Trastornos de Audición y Lenguaje, de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación; Doctora en Lingüística, de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Magíster en Estudios Cognitivos, U. de Chile.

Luis Rojas Robles

Profesor de Educación General Básica de la Universidad Católica de Chile. Magíster en Educación con mención en Currículum y Comunidad Educativa de la Universidad de Chile. Especialista en Didáctica de las Matemáticas

Marcela Arévalo Riquelme

Fonoaudióloga. Licenciada en Fonoaudiología. Universidad de Valparaíso. Magíster en Educación Inclusiva. Universidad Central de Chile.

Miriam Ferrando Idáñez

Profesora en Educación Básica y Licenciada en Educación, Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Maestría en Escritura y Alfabetización de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina.

Norma Soto Jiménez

Profesora en Educación Diferencial, mención Trastornos de Audición y Lenguaje, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación UMCE. Master en Ciencias Humanas y Sociales mención Ciencias de la Educación, Université Lumière Lyon 2, Francia. Coordinadora del Programa Interdisciplinario de Desarrollo de las Artes Inclusivas (PRINDAI UAHC).

Patricia Barrientos Díaz

Profesor de Estado en Educación Diferencial con mención en Trastornos del Aprendizaje, Universidad de Chile, Magíster en Educación, Universidad de Chile, Doctor of philosophy, U de Sussex, Inglaterra.

Contacto

Yolanda Ponce

yponce@academia.cl

Huérfanos 1886 esq. Cienfuegos, Santiago