Carrera de
Pedagogía en Educación Diferencial mención Dificultades Específicas y Socioafectivas del Aprendizaje Escolar

Blanca Astorga Lineros / Directora de Escuela

Título de Profesora en Educación Diferencial, Universidad Católica Silva Henríquez. Magíster en Integración Pedagógica y Social, Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Doctora (c) en Educación, Universidad Academia de Humanismo Cristiano.

Especialista en educación inclusiva con foco en la construcción de posibilidades pedagógicas para la integración. Sus artículos versan sobre las orientaciones que los profesores tienen para evaluar aprendizajes en educación diferencial.

Déjanos tu consulta
Descargar malla
Perfil de egreso

CARRERA ADSCRITA AL SISTEMA ÚNICO DE ADMISIÓN (SUA)


Requisitos y ponderaciones(*):
NEM15%
Ranking10%
Lenguaje y Comunicación40%
Matemática20%
Historia y CCSS o Ciencias15%
Puntaje ponderado mínimo de postulación450 pts.
Puntaje promedio L y M mínimo de postulación450 pts.
Vacantes35

(*) Carrera con selección según disposiciones en Ley 20.903. Haber rendido PSU con rendimiento que los ubique en el percentil 50 o superior de las pruebas obligatorias (lenguaje y matemática) o tener un promedio de NEM dentro del 30% superior de su establecimiento educacional.



Duración: 10 semestres.
Modalidad: Presencial.
Sede: Huérfanos 1886, Santiago.
Jornada: Diurna.


Título y/o grado que otorga:
Título de Profesor/a en Educación Diferencial con Mención en Dificultades Específicas y Socioafectivas del Aprendizaje Escolar, grado de Licenciado/a en Educación


MULTIVERSO
Boletín Escuela de Ed. Diferencial

 

Perfil de ingreso

  • Interés por conocer profunda y críticamente el proceso de la educación.
  • Interés por conocer y comprender -desde distintos puntos de vista- el aprendizaje humano.
  • Interés por conocer y distinguir las barreras y oportunidades para los aprendizajes.
  • Interés por reflexionar y transformar la escuela en un espacio de inclusión para todos y todas.
  • Interés y compromiso por trabajar en equipo.
  • Interés por ser protagonista activo, liderando los procesos pedagógicos.

Cuerpo Académico

Patricia Barrientos Dìaz
Profesor de Estado en Educación Diferencial con mención en Trastornos del Aprendizaje, Universidad de Chile, Magíster en Educación, Universidad de Chile, Doctor of philosophy, U de Sussex, Inglaterra.

Patricio Alarcòn Carvacho
Psicólogo, Universidad Academia de Humanismo Cristiano, Magíster en Educación, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación y Doctor en Educación, Universidad Academia de Humanismo Cristiano.

Marcela Arevalo Riquelme
Fonoaudióloga. Universidad Central de Chile. Licenciada en Fonoaudiología. Universidad de Valparaíso. Magíster en Educación Inclusiva. Universidad de Valparaíso

Blanca Astorga Lineros
Profesora en Educación Diferencial, Universidad Católica Silva Henríquez. Magíster en Integración Pedagógica y Social, Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Doctora en Educación, Universidad Academia de Humanismo Cristiano

Caroline Contreras Osorio
Profesor Educación Diferencial, mención Problemas de la visión. Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación UMCE. Magíster en Educación, mención gestión educacional. Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación UMCE.

Miriam Ferrando Idáñez
Profesora en Educación Básica y Licenciada en Educación, Universidad Academia de Humanismo Cristiano.

Fabiola Otárola Cornejo
Profesora de Educación Diferencial mención Trastornos de Audición y Lenguaje, de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación; Doctora en Lingüística, de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Magíster en Estudios Cognitivos, U. de Chile.

Elena Ramirez Ávila
Profesora Educación Diferencial, mención Deficiencia Mental. UMCE. Licenciada en Educación. UMCE. Magíster en Educación, mención en currículo y comunidad educativa. Universidad de Chile

David Román Soto
Profesor Educación Diferencial, mención Dificultades de Aprendizaje. Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación UMCE
Licenciado en educación. Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación UMCE. Magíster en Trabajo Social y Políticas Públicas. Université de Fribourg, Suiza

Luis Rojas Robles
Profesor de Educación General Básica de la Universidad Católica de Chile. Magíster en Educación con mención en Currículum y Comunidad Educativa de la Universidad de Chile. Especialista en Didáctica de las Matemáticas

Rodrigo Sanhueza Mendoza
Profesor de Educación Diferencial, Universidad Católica Silva Henríquez. Magíster en Educación, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Doctor (c) en Educación, Universidad Academia de Humanismo Cristiano.

Escuela de Educación Diferencial / Contacto

 Paulina Peña
  ppena@academia.cl
 (56) 22 787 82 92 / 82 30
 Huérfanos 1886 esquina Cienfuegos, Stgo.