Cierre del Diplomado de Técnicas Psicoartisticas y Teatrales para la Educación y la Intervención Social

En Noticias, Sin categoría (19 de noviembre de 2014)

Una interesante propuesta realizó la 2da versión del  Diplomado Técnicas Piscoartísticas y Teatrales,  impulsado por la Escuela de Teatro, el cual se inició el pasado  5 de junio de este año, y que finalizó el 15 de noviembre con una clase práctica para todos los invitados.

Alumnos, familiares y profesores se hicieron parte de la actividad que tenían preparados los alumnos, quienes fueron configurando y compartiendo entretenidas técnicas artísticas de grupo. También presentaron al final de las actividades, la obra de teatro llamada “Estas viejas Historias”, una propuesta teatral con muñecos.

El Diplomado tiene como propósito enseñar técnicas artísticas del área del teatro desde la relajación, seguridad y comunicación para intervenir en la sociedad desde el área profesional. La coordinadora y profesora Paola Abatte, fue parte de la creación del curso. Cree fielmente en la importancia de estas disciplinas para abordar la intervención social.

“Hoy hemos culminado con una muestra integral, con todo lo que fuimos desarrollando en el diplomado. El grupo ha interiorizado todo lo que se entregó en el curso y lo ha llevado a la práctica, además, tendrán las herramientas para poder llevar a cabo intervenciones sociales como en la rehabilitación y en el arte. Es un aspecto muy disciplinario en donde los alumnos han podido acercar su trabajo en el plano del arte” explicó.

En el curso participaron los profesionales del área de la psicología, teatro y pedagogía: Bárbara Molina, Constanza del Río, Paloma Fuentes, Ximena Núñez, Cristian Armijo,  Ricardo Lobos y María José Domínguez.