2da jornada de auto-formación: Movimientos sociales y educación en América Latina

2da jornada de auto-formación: Movimientos sociales y educación en América Latina

Este martes 01 de septiembre se llevó a cabo la Segunda Jornada de Auto-formación: Movimientos sociales y educación en América Latina. El Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra y las luchas por la educación en Brasil, organizado por la carrera de Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales.

Con la finalidad de tener una visión general de los movimientos sociales más potentes de la región y su trabajo educativo, Luis Fernando de Mateur de la Universidad de San Pablo, hizo una contextualización e historización del Movimiento de Trabajadores Rurales sin tierra en Brasil, desde sus inicios hasta la actualidad, desglosándola en tres etapas: las luchas de la tierra y la territorización que vienen desarrollando estos  movimientos en América Latina, su relación con el zapatismo y su  dimensión educativa

En la actividad, realizada en dependencias de la Facultad de Pedagogía, también participó Pablo Mancilla de la Universidad de la Alberto Hurtado y Cristian Olivares de la UMCE.

El próximo foro, que aún no tiene fecha definida,  abordará “La experiencia de los bachilleratos populares en fábricas recuperadas de Argentina”.