Fue Subsecretaría de Cultura y las Artes, Presidenta del Sindicato de Actores de Chile (SIDARTE) y de la Federación Internacional de Actores para América Latina, promoviendo mejoras en las condiciones laborales de los artistas y trabajadores culturales en el país, también fue vocera de la organización feminista RACH Red de Actrices Chilenas.
Como dramaturga, ha escrito y estrenado nueve obras teatrales. Entre sus creaciones destacan Arriba de Pelota, Reventando la Pelota, Corazón de Carbón, y La Cosa Nostra, realizadas junto a la Compañía La Mancha. También es autora de la obra chilena-noruega El Embajador, dirigida por Rodrigo Malbrán, que se fundamenta en la historia de Frode Nielsen. Fue integrante de la Compañía La Mona Ilustre en las obras La Niña de Canterville y Las Cosas también tienen mamá. También es autora de la investigación “Violencia de género en el ámbito laboral de actrices y escritoras”, ganadora del Fondo del Libro (2021).
Como docente ha impartido clases de Dramaturgia y Gestión cultural por quince años en la Escuela de Teatro La Mancha; de Actuación en la Escuela de Cine de Chile y de Comunicación Expresiva en la Universidad Alberto Hurtado.