Presentación del libro “Coexistencialismo. Travesías hacia una mismidad-otredad: auténtica, inclusiva y liberada” de Patricio Alarcón Carvacho

El Programa de 2da Titulación Pedagogía en Educación Diferencial mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral de la UAcademia invita a la presentación del libro “Coexistencialismo. Travesías hacia una mismidad-otredad: auténtica, inclusiva y liberada” de Patricio Alarcón Carvacho. La actividad se realizará el sábado 28 de junio de 11:00 a 13:00 horas en el Auditorio Salvador Allende (Condell 343, Providencia).

Este es el cuarto título del autor, publicado desde un enfoque denominado por su autor como “coexistencialismo”. Viene precedido por los libros “La pedagogía de la coexistencia”, Coexistencia y Educación: Aproximación a una projimología para la felicidad y la salud” e “Intimidad Educativa Coexistencial: El valor de la mismidad y la otredad en la formación universitaria”.

El texto aborda temáticas pedagógicas (asociadas al aprender a ser, a existir y coexistir), filosóficas (relacionadas con la libertad y la decolonialidad), psicológicas (vinculadas con la afectividad, las situaciones de crisis y la psicodiversidad) y antropológicas (como la identidad barrial, la ontología de la imagen y la otredad barrial).

Resumen de algunos comentarios sobre el libro:

Cristóbal Hotzapfel (Filósofo y Dr. en Filosofía): “Reveladora aventura la de esta lúcida obra que se inserta en un ir-de-camino animado siempre por Eros y Filia, el amor y la amistad”.

Germán López Noreña (Director de la Fundación Red para la Educación en Iberoamética y Dr. en Educación): “Es te nuevo libro sobre la teoría emergente de la Coexistencialidad, en creciente difusión y valoración en los círculos académicos iberoamericanos, se está consolidando como una pedagogía planetaria, integral y emancipadora del hombre como ser social y vital”.

Luis Weinstein (Poeta, filósofo y médico psiquiatra): “Este libro afirma la coexistencia viviéndola, asociando su vigencia como propia de la condición humana, con una notable familiaridad con los aportes de muchos autores. Este libro es un gran compañero de ruta para asumir y vivir nuestra condición de seres en que coexisten el ego, la individualidad y la coexistencia”.

Convoca: Programa de 2da Titulación Pedagogía en Educación Diferencial mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral.