II Jornadas Nacionales de Jóvenes Juristas de Derecho del Trabajo

La Escuela de Derecho de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano y la Sociedad Chilena de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social invitan a las “II Jornadas Nacionales de Jóvenes Juristas de Derecho del Trabajo” que se realizarán el jueves 26 y el viernes 27 de marzo entre las 14:00 y las 20:00 horas en el Auditorio Salvador Allende (Condell 343, Providencia).

El encuentro, que cuenta con el patrocinio de la Sociedad Chilena de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, estará compuesto por una serie de actividades que se plantean como jornadas de reunión, debate e intercambio académico para estudiantes del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, explicó la profesora UAcademia Paulina Miranda, quien detalló la importancia de la convocatoria.

“El evento no solo articula un diálogo entre nuevas generaciones de investigadores/as y profesionales, sino que también aborda problemáticas contingentes como el impacto de las nuevas tecnologías, el derecho a un entorno de trabajo seguro y saludable, y las implicancias del cambio climático en las relaciones laborales. La diversidad temática y la estructura en mesas especializadas permiten una reflexión integral, crítica y actualizada sobre el futuro de la disciplina”, describió la docente y coordinadora del encuentro.

“También destaca la participación de expositores con reconocida trayectoria académica, quienes lideran cada una de las mesas, junto a una nutrida convocatoria de ponencias seleccionadas que evidencian el dinamismo del pensamiento jurídico laboral. La presencia de representantes nacionales e internacionales en la inauguración refuerza el carácter institucional y el alcance del encuentro. Este evento pretende consolidarse como una instancia clave para la proyección y fortalecimiento de la investigación en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en el país”, agregó.

Los temas centrales del evento, organizado por los profesores de Derecho del Trabajo de la Escuela de Derecho de la UAcademia y la Subsección de Jóvenes Juristas serán el impacto de las nuevas tecnologías en el Derecho del Trabajo; Empleo verde, cambio climático y su impacto en las relaciones de trabajo; Derecho a un entorno de trabajo seguro y saludable.

La actividad busca promover el estudio y discusión de estos temas en el país, junto con analizar la realidad de nuestra legislación en esos ámbitos, con énfasis en los desafíos que plantean las nuevas tecnologías y el cambio climático. Las jornadas contarán con la participación de estudiantes y egresados de Derecho de distintas universidades del país, junto a docentes y abogados/as insertos/as en ámbitos académicos.

Descarga el programa del evento aquí

Convocan: Escuela de Derecho UAcademia; Sociedad Chilena de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social.