“Semana Integral de Salud Mental: Comunidad, Bienestar y Autocuidado”
La Unidad de Salud Mental de la Dirección de Asuntos Estudiantiles invita a la “Semana Integral de Salud Mental: Comunidad, Bienestar y Autocuidado” que se realizará en distintas sedes de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano durante la última semana de mayo.
La iniciativa, orientada a estudiantes de pregrado (diurno y vespertino), busca promover el bienestar estudiantil desde un enfoque integral, comunitario y participativo, considerando la diversidad de experiencias del estudiantado en distintos campus y jornadas.
El objetivo general de las actividades es promover el bienestar integral del estudiantado mediante experiencias participativas que fomenten el autocuidado, la reflexión crítica y el fortalecimiento de redes de apoyo.
Dentro de sus objetivos específicos se encuentra favorecer estrategias de autocuidado, promover la salud mental desde una perspectiva integral, generar espacios de comunidad, desmitificar creencias en torno a la salud mental y visibilizar servicios de apoyo institucional.
Las actividades se engloban bajo el concepto “El bienestar no es individual: se construye en comunidad” y buscan difundir dentro de la comunidad estudiantil ideas fuerza como:
– La salud mental es tan importante como la salud física.
– Pedir ayuda es parte del cuidado.
– El bienestar se construye en comunidad.
– Tu experiencia universitaria importa.
Para inscribirte en la actividad de treeking “Senderos hacia la calma”, completa este formulario.
Cronograma:
| Día | Horario | Actividad | Lugar | Público |
| Lunes 25 de mayo | 12:00-14:00 | Feria de servicios y talleres en patios centrales | Patio Azul. Campus Condell | Abierto a todo el estudiantado |
| Martes 26 de mayo | 12:00-14:00 | Feria de servicios y talleres en patios centrales | Patio Central. Campus Serrano | Abierto a todo el estudiantado |
| Miércoles 27 de mayo | 12:00-14:00/18:30-19:45 | Feria de servicios y talleres en patios centrales | Patio Central. Sede Alameda. Campus República | Abierto a todo el estudiantado |
| Jueves 28 de mayo | 12:00-14:00 | Feria de servicios y talleres en patios centrales | Patio Central. Sede Arrau. Campus Serrano. | Abierto a todo el estudiantado |
| Viernes 29 de mayo | 9:30 – 14: 00 | Actividad de treeking: Senderos hacia la calma | Parque Quebradas de Macul | Inscripciones vía formulario web. Cupos limitados por facultad |
Convoca: Unidad de Salud Mental de la Dirección de Asuntos Estudiantiles.