Concurso interno/externo para cargo de psicólogo/a 1/2 jornada para Dirección de Género y Diversidades

La Dirección de Recursos Humanos de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano llama a concurso interno y externo para llenar el cargo de Psicóloga/o 1/2 jornada para  Dirección de Género y Diversidades

Requisitos:

  • Psicóloga/o especialización en perspectivas de género, violencia de género, inclusión y diversidad.
  • 2 años de experiencia comprobable en acogida y atención a personas víctima de violencia de género.
  • Conocimiento en perspectivas de género, diversidad sexual y discapacidad.
  • Competencias para en trabajo con juventudes y contextos formativos.
  • Gestión en Ed. Superior y Trabajo en Red Conocimiento normativo en el ámbito para IES.
  • Conocimiento de la oferta pública y privada para el abordaje de la violencia de género.
  • Manejo de herramientas office nivel intermedio.

Objetivo

Desarrollar e implementar procesos de asesoramiento, acogida y acompañamiento a personas expuestas a violencia de género en materia de atención y prevención en la temática, en el marco de la Política que regula el abuso sexual, la violencia y la discriminación de género en la Universidad.

Principales funciones:

  1. Acompañar y gestionar la activación de protocolos institucionales en materia de violencia sexual y/o de género, así como también los que reconozcan la diversidad sexual y la expresión de género.
  2. Diseñar, gestionar y coordinar acciones promocionales y preventivas dirigidas a disminuir las brechas de género, a la inclusión de la diversidad y la no discriminación de las disidencias sexuales al interior de la comunidad universitaria.
  3. Gestionar vínculos institucionales con organizaciones relacionadas con los temas abordados por la Dirección de Géneros y Diversidades.
  4. Realizar otras labores propias de la Dirección de dependencia.

 

Documentos requeridos para ambos cargos:

 

  • CV actualizado
  • Lista de referencias laborales
  • Copia legalizada de certificados u otra documentación.

 

Interesados/as enviar antecedentes por mail a:

rrhh@academia.cl

Hasta las 10:00 hrs. del día 14 de Noviembre, 2022.

*Observaciones

No se devolverá la documentación, y tampoco se aceptarán postulaciones fuera del plazo señalado.

Los/as postulantes que no presenten la totalidad de los antecedentes requeridos podrán ser declarados fuera del proceso de manera automática.

Los/as postulantes que se incorporan a los procesos de selección aceptan participar de modo voluntario en la totalidad de los sistemas de evaluación establecidos por la Universidad, a fin de contrastar las competencias genéricas y técnicas requeridas para el cargo.

Los/as postulantes que presenten alguna situación de discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la ejecución del proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.