A la comunidad universitaria
Santiago, 1 de agosto de 2016
A la Comunidad Universitaria
Informamos que hoy, lunes 1 de agosto, se han retomado las actividades administrativas y académicas para el cierre de semestre en la sede de la Facultad de Ciencias Sociales, Condell 343.
El recinto, que permanecía en toma desde el 6 de julio, fue entregado el sábado recién pasado. Algunos estudiantes realizaron trabajos de limpieza y valoramos este gesto, sin embargo, no podemos dejar de lamentar una serie de robos y daños ocurridos durante la toma.
Dichos robos corresponden a 13 datas y 7 parlantes, a lo que se suman daños en las instalaciones de electricidad y conexión de cada sala. Se registraron también daños en la red eléctrica general, vidrios y puertas de salas rotas, y rayados en distintos espacios. Se estima que las reparaciones y reposiciones necesarias tendrán un costo cercano a los 15 millones de pesos.
Todos estos hechos afectan a quienes deben retomar sus puestos de trabajo y lugares de estudio, pues dañan seriamente la convivencia, la confianza y el buen desarrollo de las actividades formativas de la Facultad, en desmedro de los propios estudiantes.
Consideramos necesario iniciar un proceso de discusión sobre estos hechos, para que no se vuelvan a repetir; y al mismo tiempo, avanzar en las metas que juntos nos hemos trazado.
Atentamente,
Pablo Venegas C.
Rector