A partir del 12 de septiembre Conoce los detalles sobre los Talleres de Fortalecimiento Docente organizados por la Dirección de Desarrollo Académico

A partir del 12 de septiembre Conoce los detalles sobre los Talleres de Fortalecimiento Docente organizados por la Dirección de Desarrollo Académico


Diseñados con el objetivo de contribuir al desarrollo y mejoramiento del desempeño pedagógico de las y los docentes de la universidad, en el marco del Modelo Educativo institucional, los Talleres de Fortalecimiento Docente organizados por la Dirección de Desarrollo Académico UAHC, tendrán lugar a partir del lunes 12 de septiembre y serán impartidos por profesionales de la DIDA al cuerpo docente de cada unidad académica, para abordar sus necesidades.


Los talleres se organizan en dos ciclos: inicial y de profundización.

Los talleres iniciales tienen el propósito de acercar a las y los docentes (principalmente a aquellos/as que se han incorporado recientemente a la universidad) al Modelo Educativo institucional y las implicancias que este tiene en el desarrollo de la docencia, como también entregar herramientas didácticas y de soporte digital que faciliten su ejercicio pedagógico y el aprendizaje de las y los estudiantes. 

Los talleres de profundización, por su parte, apuntan a fortalecer una didáctica crítica para el uso pertinente de diversas estrategias y herramientas pedagógicas. Se espera que contribuyan a desarrollar espacios de reflexión docente respecto del aprendizaje de las y los estudiantes.

El ciclo inicial se impartirá mensualmente entre septiembre y diciembre y en enero se ofrecerán los talleres de profundización en jornadas intensivas.  Cada taller fue preparado considerando las necesidades de cada unidad académica, por lo tanto, se dictan en distintos días y horarios según la facultad de pertenencia.

Revisa la organización de los talleres a continuación

Nombre del Taller Trabajo sincrónico (hrs) Trabajo autónomo (hrs) Horas totales
TALLERES INCIALES Modelo Educativo. 2 1 3
Uso del Campus Virtual UAHC para una pedagogía centrada en los aprendizajes. 2 1 3
Aprendizaje profundo y evaluación para el aprendizaje. 2 1 3
Estrategias didácticas para el aprendizaje activo.  2 1 3
TALLERES DE PROFUNDIZACIÓN Estrategias de evaluación y retroalimentación. 2 1 3
Análisis de casos. 2 1 3
Aprendizaje basado en problemas. 2 1 3
Pensamiento Crítico desde una mirada interdisciplinar 2 1 3

Puedes conocer todos los detalles en este documento adjunto.