Académico del Doctorado en Estudios Latinoamericanos participa en congreso LASA 2026 en París
El Dr. Nelson Beyer, académico del Doctorado en Estudios Latinoamericanos, participó en la reciente edición del congreso LASA (Asosiación de Estudios Latinoamericanos), titulado Republic and Revolutions, celebrado en París del 26 al 30 de mayo de 2026.
Durante el evento, el profesor Beyer presentó avances de su proyecto Fondecyt de Iniciación 11251268 en la mesa dedicada a los “Determinantes sociales de la violencia letal y de la participación en el crimen organizado”. Su ponencia, titulada Proceso de civilización y violencia homicida en Chile, 1990-2023. Aproximaciones desde la sociología figuracional, ofreció un análisis sobre la evolución de la violencia homicida en Chile desde una perspectiva sociológica.
La Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA) es la comunidad académica y profesional más grande a nivel mundial dedicada al estudio de Latinoamérica, reuniendo a individuos e instituciones que contribuyen al conocimiento y análisis de la región.
