Conoce las medidas sanitarias implementadas por la Universidad para el Plan de Retorno
Universidad Academia de Humanismo Cristiano
Universidad Acreditada nivel avanzado por 4 años
ESTUDIANTES | ACADÉMICOS/AS | FUNCIONARIOS/AS

Procesos de Acreditación

Comisión Nacional de Acreditación reconoce a la UAHC con 4 años de acreditación institucional en el nivel avanzado

Este 10 de agosto de 2022 la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), reconoció a la Academia con 4 años de acreditación institucional en el nivel avanzado. Lo anterior significa el haber constatado y demostrado ante la CNA el cumplimiento y desarrollo de los modelos y políticas internas  que cumplen con los propósitos institucionales y los criterios vigentes de la entidad acreditadora.

Tras un largo período de revisión y cualificación iniciado en marzo de 2020 con la constitución del Comité de Autoevaluación Ejecutivo, la CNA oficializó este resultado en su página web durante las últimas horas, el cual favorece a la Universidad Academia de Humanismo Cristiano entre el 19 de agosto de 2022 y el 10 de agosto de 2026. La acreditación valida a la Academia en los ámbitos de Gestión Institucional, Docencia de Pregrado y Vinculación con el Medio.

Esta nueva etapa permite a nuestra Universidad perseverar en su proyecto académico y social destacando el cumplimiento con los estándares de calidad que se les exige a nivel institucional a las universidades chilenas. Al mismo tiempo, permite a la UAHC garantizar el acceso a la gratuidad para su comunidad estudiantil, entre otras ventajas.

Agradecemos a la comunidad universitaria en pleno por su trabajo, entrega y compromiso que hicieron posible este logro y sus posibilidades de un mayor desarrollo para los procesos similares que vendrán.

Cordialmente
Rectoría UAHC

 

 

Fortalecimiento de la cultura autoevaluativa

La Universidad Academia de Humanismo Cristiano ha vivido ya cinco procesos de acreditación institucional: el 2005, 2008, 2011, 2014 y 2017.

Estos procesos han implicado el fortalecimiento de la cultura autoevaluativa en un contexto participativo, y la valoración del mejoramiento continuo de la calidad en relación a sus propios principios, misión y visión; toda vez que la matriz básica que reporta los principales antecedentes para los procesos acreditación es la Autoevaluación Institucional.

En diciembre de 2017 la Universidad fue acreditada por cuatro años en las áreas de Gestión Institucional, Docencia de Pregrado y Vinculación con el Medio.

Nota: en base a Resolución Exenta de Acreditación Institucional RPAI N° 0016-21, se prorroga la
acreditación institucional vigente de UNIVERSIDAD ACADEMIA DE HUMANISMO CRISTIANO, sin fecha determinada y hasta que se concluya el actual proceso en todas sus fases. Esto, en conformidad con el artículo 16 bis, inciso 1°, de la ley N°20.129. 

Actualmente, la Academia vive su sexto proceso de Acreditación ininterrumpido. Se estima que en mayo de 2022 recibiremos la visita de los pares evaluadores. Para conocer más detalles de este proceso, visita la página “Somos Academia” (pincha acá)

 

Detalle acreditación de carreras

Carrera Años Fecha  término Aclaración
Pedagogía en Educación Básica 6 años diciembre 2021
Pedagogía en Educación Diferencial 4 años septiembre 2023
Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales 6 años enero 2021 * Programa con acreditación vigente producto de la crisis sanitaria hasta que concluya el siguiente proceso de acreditación y se emita la nueva resolución.
Pedagogía en Música 2 años julio 2021
Sociología 5 años marzo 2022
Programa de 2da Titulación Formación Pedagógica en En. Media para Profesionales 6 años diciembre 2021
Programa de 2da Titulación en Ed. Diferencial mención en TEL 3 años agosto 2020 * Programa con acreditación vigente producto de la crisis sanitaria hasta que concluya el siguiente proceso de acreditación y se emita la nueva resolución.
Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación 3 años marzo 2023