Acreditación: diversas carreras inician proceso de autoevaluación
Con el objetivo de continuar profundizando en sus procesos de mejoramiento en la calidad de la educación, nuestra casa de estudio se encuentra realizando procesos de autoevaluación con fines de acreditación de algunas de sus carreras, cuyo trabajo es realizado en conjunto con la Dirección de Planificación y Evaluación.
Se trata de la carrera de Pedagogía en Educación Básica y los programas de Formación Pedagógica en Enseñanza Media y de Segunda Titulación Pedagogía en Educación Básica, pertenecientes a la Facultad de Pedagogía, las cuales se encuentran preparando su informe de autoevaluación para una re acreditación.
Del mismo modo las carreras de la Faculta de Ciencias Sociales que han iniciado la misma etapa se encuentra la Licenciatura en Historia, Psicología y Geografía, para estas últimas se trata de su primer proceso de acreditación.
“Cada una de las carreras, una vez constituidos los Comité de Autoevaluación (CAE, se encuentran desarrollando una serie de actividades que son propias de este proceso el cual continúa con la visita de pares evaluadores en los meses de agosto y octubre próximos”, sostuvo Jaime Cabañas de la Dirección de Planificación y Evaluación de la Universidad.