Atención postulantes a la Ed. Superior Proceso de acceso 2023 inicia con primera versión de invierno de la PDT
El Ministerio de Educación comenzó esta semana el proceso de acceso a la Educación Superior 2023 con la primera versión de invierno de la Prueba de Transición (PDT). Entre los días lunes 4 y martes 5 de julio, el ente habilitó más de 70 sedes a nivel nacional para recibir a más de 33.000 personas inscritas para el proceso, que contempla dos pruebas obligatorias (Comprensión Lectora y Matemáticas) y dos electivas (Ciencias y Ciencias Sociales). Según las autoridades, esta modalidad busca ofrecer a los/as postulantes una mayor flexibilidad y autonomía para gestionar su proceso de ingreso a las universidades.
Esta evaluación, la última de la PDT antes de que comience a realizarse la versión de invierno de la nueva Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), tiene los mismos contenidos de la PDT que se rindió en diciembre de 2021 y solo se diferencia por la manera cómo se calcula su puntaje, mediante una nueva escala que va de 100 a 1.000 puntos.
Las autoridades llamaron a recordar que los días de la rendición de las pruebas los postulantes deberán llevar su documento de identificación (cédula de identidad o pasaporte) junto con mascarillas extra (cuyo uso es obligatorio durante la evaluación) y alcohol gel. Los resultados obtenidos por los postulantes se publicarán el viernes 5 de agosto a las 09:00 horas. Si los egresados de la Enseñanza Media que se sometieron a la PDT no están conformes con sus puntajes, podrán inscribirse a rendir la primera edición de la PAES que se llevará a cabo durante este invierno.
Quienes rindan la PDT esta semana podrán utilizar sus puntajes para postular en los procesos de admisión 2023 y 2024, indicó la Subsecretaría de Educación Superior. El proceso de postulación a las universidades chilenas se realizará como es habitual a principios de 2023.