Campaña “Todos por un mismo norte” se extiende hasta el 10 de abril
Frente a la extrema y compleja situación que atraviesan habitantes de algunas zonas del norte del país, específicamente de la Tercera Región, un grupo de estudiantes con el apoyo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, DIRAE, y de la comunidad universitaria, se han organizado para ir en ayuda de las familias afectadas, impulsando la campaña “Tod@s por un mismo norte”.
Como primera actividad se ha habilitado la sala Claudia López (A108) como lugar de acopio para reunir alimentos no perecibles, agua embotellada, útiles de aseo, ropa interior nueva y material de construcción. La ayuda se estará recepcionando hasta el 10 de abril.
Karolyn Funke, directora de la DIRAE, cuenta que “esto nace como una iniciativa de los estudiantes quienes, mediante sus centros de alumnos, se han organizado y sensibilizado a la comunidad en su conjunto”.
Estudiantes afectados
Nuestra comunidad universitaria también ha sufrido los embates de esta catástrofe. Se trata de ocho estudiantes, pertenecientes a la Facultad de Artes, quienes se han visto perjudicados, seis de los cuales se encuentran en situación bastante compleja, debiendo viajar a la zona.
Artículos relacionados: Reinaldo Börgel: “Chile está en verde en el reordenamiento territorial”