Carrera de Pedagogía en Música acreditada por tres años
La agencia AcreditAcción comunicó oficialmente que la carrera de Pedagogía en Música de nuestra universidad fue acreditada por tres años. Dicho plazo es el máximo que puede recibir una carrera que aún no tiene egresados.
Además, con ella Pedagogía en Música se constituye en una de las opciones para estudiar con la Beca Vocación de Profesor.
La carrera de Pedagogía en Música fue creada el año 2008 y actualmente es dirigida por el académico Raúl Suau.
La Directora de la Escuela de Educación, Teresa Ríos, señaló que lo alcanzado es el fruto del trabajo en equipo de los mejores profesionales de esa escuela en coordinación con la Unidad de Desarrollo de la Docencia -que apoyó la reformulación del proyecto académico y su curriculum- y la Dirección de Planificación y Estudios, responsable de la recolección, análisis de la información y la revisión del informe de autoevaluación de la carrera.
“La Escuela de Educación celebra este logro que la convierte en una unidad de pregrado con sus siete carreras de pregrado y los tres programas de segunda titulación acreditados.
Agradecemos a rectoría y vicerrectoría la confianza puesta esta escuela para que se hiciera cargo del proyecto académico de esta carrera”, dijo Ríos.
La acreditación, basada en los criterios de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) es un proceso que busca establecer estándares de calidad, certificando cuando corresponde que una institución, programa o carrera presenta las suficientes fortalezas institucionales y de trabajo académico que permiten avalar la coherencia entre sus objetivos y sus resultados formativos.
Las fortalezas consideradas para otorgar la acreditación por tres años a Pedagogía en Música son su enfoque bidimensional de la música como arte y como cultura y su malla curricular, que asume las cinco líneas de formación de la pedagogías de la UAHC: general universitaria, pedagógica, de especialidad, desarrollo profesional y complementarias. Se destacan además la calidad de su cuerpo académico y una infraestructura adecuada.